El Salvador, 8 Días · Circuito clásico

San Salvador, Volcanes y lugares arqueológicos

Desde
2.295
Salida el 11/10/2024 desde Madrid

Descubre los peculiares paisajes y rincones de el Salvador

Manejable y llena de sorpresas, El Salvador ofrece todo lo que buscan los viajeros que visitan Latinoamérica: soleadas playas, una desbordante naturaleza, una increíble biodiversidad, arraigadas tradiciones, pintorescas localidades; volcanes imponentes; artesanía colorida y una deliciosa gastronomía reconocida a nivel internacional. Te proponemos este interesante recorrido para conocer a fondo este país cada vez más buscado por el turista internacional, con sus exuberantes parques nacionales, sus centros arqueológicos de la época precolombina y sus coloridas ciudades coloniales, envueltas en un peculiar paisaje de montes, lagos y volcanes. Este apasionante viaje finaliza con la visita a las playas del Pacífico salvadoreño, famosas a nivel internacional para los amantes del surf. Joya del ecoturismo y referente en el mundo del café, El Salvador es ante todo la tierra de los anfitriones, gracias a la calidez de una población que siempre hace al viajero sentirse como en casa.

San Salvador, Volcanes y lugares arqueológicos

Fechas de salida

Salidas desde Marzo 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Barcelona...

Invierno al solNaturalezaArqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - San Salvador

Día 2 San Salvador - P.N. El Boquerón - San Salvador

Día 3 San Salvador - P.N. Cerro Verde - San Andrés - Joya de Cerén - San Salvador

Día 4 San Salvador - Suchitoto - San Salvador

Día 5 San Salvador - Ruta de las Flores - San Salvador

Día 6 San Salvador - P.N. El Imposible - San Salvador

Día 7 San Salvador - Playas de La Libertad - Ciudad de origen

Día 8 Ciudad de origen

San Salvador

Ciudad de origen - San Salvador

Salida con destino San Salvador. Llegada al aeropuerto internacional. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo y traslado al hotel. Alojamiento.
San Salvador

San Salvador - P.N. El Boquerón - San Salvador

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy te espera un día apasionante, con la visita a los principales puntos de interés de la capital y al Parque Nacional El Boquerón. ¡Comenzamos! La ciudad de San Salvador es el centro político, cultural, económico, artístico y financiero del país. Empezaremos la jornada visitando el centro histórico, con sus destacadas plazas y monumentos emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, el lugar donde reposan los restos de san Óscar Romero. Abierto al comercio, a la vida, a la cultura y a la memoria, el centro urbano seduce al viajero con sus parques, plazas y céntricos mercados. En la iglesia El Rosario podrás admirar los hermosos colores que las ventanas proyectan en el escultural interior. Completa la experiencia un recorrido por las principales zonas de la ciudad, incluido el icónico Salvador del Mundo, en la plaza Las Américas. En la Zona Rosa, encontrarás una amplia variedad de restaurantes, bares, discotecas, cafeterías, tiendas y centros comerciales. ¡Descubre las deliciosas propuestas gastronómicas del país! Proseguimos la jornada y nos dirigimos al Parque Nacional El Boquerón, situado al oeste de la ciudad y considerado como una de las reservas naturales más importantes del país. En este enclave natural de gran belleza, podrás asomarte al cráter inactivo del volcán y disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad. Alojamiento.
San Salvador

San Salvador - P.N. Cerro Verde - San Andrés - Joya de Cerén - San Salvador

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado hacia el Parque Nacional Cerro Verde, que cuenta con tres magníficos volcanes, fotogénicos lagos y varias rutas de senderismo. De camino, disfrutarás de panorámicas muy escénicas, con carreteras que atraviesan vistosos cafetales y bosques de pinos y cipreses. En el parque realizarás una caminata por un sendero de unos 45 minutos para avistar las faldas del colosal volcán de Santa Ana, el más alto de El Salvador que se erige en el horizonte con una altitud de 2.381 metros sobre el nivel del mar. También contemplarás otras joyas naturales como el lago de Coatepeque, de origen volcánico, y el impresionante volcán de Izalco, uno de los más jóvenes de Latinoamérica. Más tarde, visitarás dos de los lugares arqueológicos más importantes del país: San Andrés, uno de los centros prehispánicos más grandes de El Salvador con sus estructuras de pirámides de origen maya; y la Joya de Cerén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, donde apreciarás una villa precolombina que fue sepultada por la erupción de un volcán y permaneció intacta hasta su descubrimiento. Una situación que le ha valido el nombre de la “Pompeya de América”. Te encuentras ante un icono de la cultura prehispánica que describe a los visitantes cómo era la vida cotidiana de los mayas. Alojamiento. Nota: Esta visita no está disponible en lunes.
San Salvador

San Salvador - Suchitoto - San Salvador

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado a Suchitoto, situado a unos 47 kilómetros de la capital, y recorrido a pie para visitar este hermoso pueblo colonial que se localiza en un entorno natural de excepcional belleza. ¿Sabías que Suchitoto significa en Náhuatl “Lugar del pájaro flor”? De gran riqueza cultural e histórica, esta localidad fue en el pasado capital del país. Hoy Suchitoto sigue manteniendo un hermoso y cálido ambiente de estilo colonial que se desprende de sus hermosos edificios y casas tradicionales. Tras un tranquilo paseo por sus acogedoras calles empedradas y el discreto encanto de la Plaza Central, comprobarás cómo el tiempo parece haberse detenido en este bello rincón, uno de los más bonitos de El Salvador. Durante el recorrido a pie, conocerás la historia del lugar y sus monumentos históricos, incluida la iglesia de Santa Lucía, construida en 1853 y cuya fachada en color blanco contrasta con los coloridos tonos de las pequeñas construcciones de su alrededor. Durante el tour encontrarás centros culturales, galerías, museos, ventas de artesanías, espacios de desarrollo comunitarios, entre otros. ¡Disfruta de este apacible destino que parece sacado del lienzo de un pintor! Visita a la Casa 1800 Suchitoto, donde contemplarás inolvidables vistas de enigmático lago artificial de Suchitlán. Creado mediante un embalse en 1973, se ha convertido en una atracción para practicar pesca y realizar recorridos turísticos por las islas De Las Aves y Del Ermitaño. Regreso a San Salvador. Alojamiento.
San Salvador

San Salvador - Ruta de las Flores - San Salvador

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy te espera una jornada apasionante que te llevará a recorrer la legendaria “Ruta de las Flores”, uno de los destinos más visitados de El Salvador, donde se recorren los pueblos pintorescos de las montañas de Apaneca, de origen volcánico, para conocer la vida local que transcurre sin prisas en estos lugares alejados del bullicio de las grandes ciudades. Durante el recorrido, disfrutarás del clima fresco, de una desbordante naturaleza y descubrirás pueblos muy bellos que se comunican por esta famosa carretera conocida como la “Ruta de Las Flores”. Un recorrido de mucha historia que ha contado con la participación de importantes personalidades e instituciones. Durante el trayecto, contemplarás una pintoresca mezcla de arquitectura colonial en tonos indígenas. Aquí podrás descubrir arraigadas tradiciones, una deliciosa gastronomía local, preciosas tiendas de artesanía y buscar el mejor café directamente de la plantación a la taza. En Nahuizalco, destino de historia, artesanía y reducto de las últimas comunidades indígenas del país, recorrerás su colorido mercado y plaza principal. En Juayúa, donde podrás disfruta del clima de montaña rodeado de colinas verdes cubiertas de cafetales, recorrerás su centro histórico y conocerás una iglesia dedicada a un Cristo Negro y su famoso Festival Gastronómico, que se celebra todos los fines de semana, con puestos que sirven carnes a la parrilla, gambas picantes y sabrosos arroces. También se venden recuerdos, cócteles y artesanía al son de la música en directo. La siguiente parada será el pequeño y pintoresco pueblo de Apaneca, famoso por su excelente café. Este maravilloso tour finaliza en Ataco, uno de los pueblos más populares de la zona, donde podrás pasear por sus calles empedradas y disfrutar de su pintoresco “Street art”, ya que podrás contemplar la excelente colección de coloridos murales impresos en los muros de las principales casas de la localidad, ideales para hacerse selfis. Regreso a San Salvador y alojamiento. Nota: Recomendamos visitar la Ruta de las sábado y domingo.
San Salvador

San Salvador - P.N. El Imposible - San Salvador

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al Parque Nacional El Imposible. Recorrido a pie de 3 a 4 horas en el parque, con una dificultad media. El Imposible es el parque nacional más grande de El Salvador y está ubicado en las elevaciones costeras del Pacífico. Esta área natural protegida está considerada como la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial, pero también por ser uno de los últimos refugios de la vida silvestre, fuente de recursos hídricos para la zona y poseedor de belleza escénica para el desarrollo turístico sostenible. Situado en la sierra Apaneca Ilamatepec, este increíble pulmón verde de 4.000 hectáreas acoge gran variedad de animales y plantas, como pumas, tigrillos, jabalíes, halcones ferruginosos y águilas de cresta negra. En total, el parque nacional es el hogar de 500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, 53 anfibios y reptiles, 285 de aves y más de 500 especies de mariposas. Sus caminos y senderos permiten contemplar hermosas cumbres y el siempre fotogénico Pacífico. Regreso a San Salvador. Alojamiento.

San Salvador - Playas de La Libertad - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado a las playas de La Libertad. La línea costera de El Salvador son solo 300 kilómetros de occidente a oriente. Sin embargo, su posición estratégica en el Pacífico le permite poseer alguna de las playas y olas más aclamadas por surfista de todo el mundo que las consideran perfectas para practicar este deporte. Además, el agua cálida y la excelente temperatura permiten que puedas disfrutar de agradables baños y de una tranquila jornada tomando el sol. Hoy visitarás la playa El Tunco, uno de los lugares más turísticos de la zona, donde encontrarás restaurantes, cafés y bares para disfrutar del día. Próximo a este enclave se encuentra el Zonte, con una linda playa que se hizo famosa por ser un lugar donde los locales utilizan la criptomoneda Bitcoin mucho antes de su implementación como moneda de curso legal en el país. (Nota. Los amantes del surf tienen una cita ineludible en Surf City. Además de ser un atractivo de primer nivel mundial para los turistas, Surf City constituye una estrategia integral de desarrollo de la franja costera salvadoreña para impulsar la prosperidad económica y el bienestar social. Una apuesta innovadora por un turismo sostenible en el tiempo y conectado completamente con la naturaleza). Al finalizar el día, disfruta del atardecer antes del traslado al aeropuerto, a sólo 50 minutos de estas playas. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales bilingües de habla española e inglesa.

  • Régimen alimenticio: 6 desayunos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Propinas para chóferes y guías.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 6

Día 7

Categoría B

Barceló San Salvador

Avenida Las Magnolias Y Boulevard Del Hipodromo, Colonia San Benito, San Salvador

Categoría A

Terra Bella Hotel Boutique

Avenida la revolucion numero 175, Colonial San Benito, San Salvador

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en El Salvador.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en El Salvador la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.