México, 14 Días · Circuito clásico

Ciudad de México, Pátzcuaro, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Tuxtla Gutierrez y San Cristobal de las Casas

Desde 2.719 -9%
2.495
Salida el 17/11/2024 desde Madrid

Recorre México Df, Pátzcuaro, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Tuxtla y San Cristóbal de las Casas

Visita México y sus ciudades coloniales, descubre el núcleo urbano más grande de la República mexicana y también su principal centro político, económico, social, financiero, turístico, cultural, de entretenimiento y de moda.

Ciudad de México, Pátzcuaro, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Tuxtla Gutierrez y San Cristobal de las Casas

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Tenerife...

Arqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Ciudad de México

Día 2 Ciudad de México

Día 3 Ciudad de México - Morelia - Pátzcuaro

Día 4 Pátzcuaro - Chapala Tlaquepaque - Guadalajara

Día 5 Guadalajara - Tequila - Guadalajara

Día 6 Guadalajara - Guanajuato

Día 7 Guanajuato - Dolores Hidalgo - San Miguel de Allende-Atotonilco - Querétaro

Día 8 Querétaro - Teotihuacán - Cholula - Puebla

Día 9 Puebla - Monte Albán - Oaxaca

Día 10 Oaxaca - San Pablo Villa de Mitla - Tuxtla

Día 11 Tuxtla - Cañón del Sumidero - Chiapa del Corzo - Zinacantan - San Juan de Chamula - San Cristóbal

Día 12 San Cristóbal - Ciudad de México

Día 13 Ciudad de México - Ciudad de origen

Día 14 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Ciudad de México

Salida con destino Ciudad de México. Llegada. Traslado al hotel y tiempo libre. Alojamiento. El guía se pondrá en contacto con nosotros al final de la tarde o bien a través de los carteles informativos localizados en recepción del hotel.
Ciudad de México

Ciudad de México

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Hoy tenemos un fantástico día para introducirnos en México. Incluimos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos la plaza de las tres culturas, el centro histórico donde destaca el Zócalo y su Catedral Metropolitana, el templo mayor Azteca, el Parque de Chapultepec, el Paseo de la Reforma y las principales avenidas de esta imponente ciudad. Al final de la visita nos trasladamos a la Basílica de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de Guadalupe, se trata del templo católico más visitado de América, podremos conocer la antigua basílica del siglo XVIII y el templo moderno. Por la tarde nos trasladamos al barrio de Xochimilco, maravilloso lugar con sus canales y jardines semiflotantes, incluimos aquí un paseo en “trajinera”, barcos atestados de flores. Ya en la noche incluimos un traslado a la Plaza de Garibaldi, en sus numerosas cantinas, restaurantes y bares donde se sirven tacos y tequila, cantan los Mariachis. Cena incluida en un restaurante típico. Alojamiento.

Ciudad de México - Morelia - Pátzcuaro

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salimos de México DF, entre verdes paisajes entramos en el estado de Michoacán. Viajamos hacia Morelia, espléndida capital de Michoacán cuyo centro fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco con su magnífica catedral. Tiempo para almorzar y pasear por el centro. Posteriormente conocemos Pátzcuaro, bonita población colonial donde destaca la basílica de Nuestra Señora de la Salud y la Casa de los Once Patios, hoy centro de artesanía. Noche en este ¨poblado mágico¨. Alojamiento.

Pátzcuaro - Chapala Tlaquepaque - Guadalajara

Incluye: Desayuno
Desayuno. Saldremos hacia el estado de Jalisco. Conocemos el lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. Chapala, tiempo para pasear y almorzar en esta turística pequeña ciudad junto al lago. Llegada a Guadalajara. Al final de la tarde incluimos traslado al barrio de Tlaquepaque, con sus calles pintorescas llenas de tiendas y artesanos. Podrá pasear en “El Parían” gran plaza con muchos restaurantes típicos donde no faltan los mariachis. Alojamiento.

Guadalajara - Tequila - Guadalajara

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana incluimos visita de Guadalajara, metrópoli moderna con su centro histórico colonial, su catedral, su mercado, su plaza Tapatía. Entraremos en el Hospicio Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tras la visita saldremos a la próxima población de Tequila, incluimos entrada a la destilería de Mundo Cuervo, conoceremos el proceso de elaboración de la famosa bebida Mexicana (entrada y degustación incluida). Tiempo posteriormente para pasear y almorzar por el pintoresco pueblo de Tequila. Tras la hora del almuerzo regresamos a Guadalajara. Alojamiento.

Guadalajara - Guanajuato

Incluye: Desayuno
Desayuno. Viajamos al estado de Guanajuato. Llegada a mediodía. Por la tarde incluimos visita de esta bellísima ciudad universitaria declarada patrimonio de la humanidad, sus empinadas pendientes, sus calles angostas, sus templos, incluimos también subida en funicular para admirar la vista desde “el Pípila”. Alojamiento.

Guanajuato - Dolores Hidalgo - San Miguel de Allende-Atotonilco - Querétaro

Incluye: Desayuno
Desayuno. Entre montañas viajaremos a Dolores Hidalgo, ciudad cuna de la independencia Mexicana. Tras ello conocemos San Miguel De Allende, preciosa ciudad con arquitectura virreinal, calles empedradas; declaradas Patrimonio de la Humanidad. Tiempo para pasear. Por la tarde conocemos el Santuario de Atotonilco, conocido como “Santuario de Dios y la Patria”, patrimonio de la Humanidad (en ocasiones no podremos visitar su interior por los retiros que se realizan). Posteriormente llegamos a Querétaro, con su bellísimo centro colonial, su plaza de armas y sus animados restaurantes y calles peatonales. Alojamiento.

Querétaro - Teotihuacán - Cholula - Puebla

Incluye: Desayuno
Desayuno. Viajamos a Teotihuacan, en Nahuati ¨el lugar donde los hombres se convierten en dioses¨, una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Admiraremos las pirámides del sol y la luna, entrada y visita. Continuamos nuestra ruta hacia la muy pintoresca Cholula, con su bonita plaza, sus túneles bajo la pirámide y el pintoresco santuario de Nuestra Señora de los Remedios desde donde se admira magnífico panorama. Tiempo para almorzar. Tras ello, muy próximo, viajamos a Puebla, ciudad histórica conocida por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y su cerámica. Destaca su gran catedral renacentista y su activo zócalo. Tiempo libre.

Puebla - Monte Albán - Oaxaca

Incluye: Desayuno
Desayuno. Visita incluida de Oaxaca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, de origen Azteca con su impresionante patrimonio monumental, subimos al recinto de Monte Alban, enclavada en una montaña de 400 metros sobre el Valle de Oaxaca -entrada y visita incluida- es la mas grandiosa de las ciudades Zapotecas. Regreso a Oaxaca. Tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

Oaxaca - San Pablo Villa de Mitla - Tuxtla

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Salimos temprano. Breve parada en San Pablo Villa De Mitla, Pueblo Mágico, tiempo para un paseo junto a la Iglesia de San Pablo del siglo XVI y sus bonitas calles rústicas. Continuamos nuestra ruta en las sierras de Oaxaca hacia el Istmo. Almuerzo incluido en ruta. Al final de la tarde llegamos a Tuxtla Gutierrez la capital del estado de Chiapas, iremos con nuestro guía al Parque de la Marimba, donde escucharemos un grupo en vivo tocando la Marimba, instrumento emblemático de Chiapas. Alojamiento.

Tuxtla - Cañón del Sumidero - Chiapa del Corzo - Zinacantan - San Juan de Chamula - San Cristóbal

Incluye: Desayuno
Desayuno. Conocemos el Cañon del Sumidero, en lancha navegamos en este impresionante cañón de casi 1 km de profundidad y 14 km de longitud. Seguidamente paseo por Chiapa Del Corzo, sitio colonial de tradición y cultura. Luego nos adentramos en la cultura maya, conocemos hermosos pueblos habitados por los indios Tzotziles. En Zinacantan podremos admirar los vestidos que llevan sus mujeres, así como sus pequeñas tiendas-talleres de telares. En San Juan Chamula nos sorprenderá su iglesia que mezcla en sus ritos el cristianismo con las tradiciones precolombinas. Continuación hacia San Cristóbal De Las Casas, llegada a la hora del almuerzo. Tarde libre en esta bellísima ciudad colonial fundada en 1528. Alojamiento.

San Cristóbal - Ciudad de México

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tras un tiempo en San Cristóbal tendremos por la mañana un traslado al aeropuerto de Tuxtla Gutierrez, para tomar un vuelo a la Ciudad de México. Llegada a México y fin de nuestros servicios. Nota: Los servicios del circuito, finalizan a la llegada al aeropuerto de México (sobre las 20 hrs), el traslado desde el aeropuerto al hotel no está incluido. Alojamiento.
Ciudad de México

Ciudad de México - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelo interno.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 12 desayunos, 1 almuerzo, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de salida en México.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Días 4 - 5

Día 6

Día 7

Día 8

Día 9

Día 10

Día 11

Día 12

Día 13

Categoría A

Hotel Casa Blanca

Lafragua No. 7, Col. Tabacalera, Ciudad de México

Excelente 9

Notas importantes

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en México la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.