Panamá, 7 Días · Circuito clásico

Ciudad de Panamá, Río Chagres y Portobello

Desde
2.095
Salida el 19/8/2024 desde Madrid

Recorre los puntos más emblemáticos de Panamá

Panamá es un país singular en el que se mezcla la modernidad, con una larga y rica historia patente, en un entorno natural de especial belleza. A pesar de su pequeño tamaño, Panamá es un país pletórico en modernidad e historia. La capital, en sí refleja este aspecto cosmopolita en sus distintos barrios, su centro colonial, su parte moderna y qué decir de su famoso y espectacular canal. Sin embargo su rico patrimonio trasciende fuera de los límites de la ciudad. Un tupido bosque interior con selvas tropicales, ríos y lagos, un litoral salpicado de playas e islas en ambas costas, y donde aún se encuentran algunas etnias indígenas que siguen manteniendo, en gran parte, sus vestimentas y tradiciones como en épocas precolombinas.

Ciudad de Panamá, Río Chagres y Portobello

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Diciembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Málaga, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Ciudad de Panamá

Día 2 Ciudad de Panamá

Día 3 Ciudad de Panamá - Río Chagres - Ciudad de Panamá

Día 4 Ciudad de Panamá - Portobello - Colón

Día 5 Ciudad de Panamá

Día 6 Ciudad de Panamá - Ciudad de origen

Día 7 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Ciudad de Panamá

Salida con destino Ciudad de Panamá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en hotel de ciudad.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno incluido en el hotel. Durante este día, se incluye la visita de la ciudad y de su famoso Canal. En el transcurso del recorrido podremos conocer los lugares más destacables de esta cosmopolita ciudad. Comenzando para recorrer El Causeway de Amador, digno de admirar por sus vistas espectaculares de la ciudad y del canal de Panamá. No hay vista igual en la ciudad, completa, con los barcos a la espera para adentrase al canal y transitando por debajo del puente de las Américas. Además, conoceremos el famoso BioMuseo, que cuenta la historia de la evolución geológica del istmo y que fue diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry. La visita continua para llegar a la esclusa de Miraflores, donde se podrá apreciar el paso de los barcos por este punto del canal y el funcionamiento de sus esclusas. Continuaremos visitando el Casco Antiguo de la ciudad, su área colonial, que en realidad fue la segunda ciudad de Panamá y es característica por su arquitectura colonial. La visita continua para conocer lo que hoy en día constituye la Ciudad Moderna de Panamá, con sus altos y modernos edificios, hoteles y bloques de apartamentos, área bancaria, zona de restaurantes, el paseo marítimo, finalizado nuestro recorrido, regresando al hotel o podremos seguir paseando por esta ciudad. Tarde y noche libre. Alojamiento.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá - Río Chagres - Ciudad de Panamá

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Vamos a adentrarnos en la selva panameña, y transportarnos a los tiempos de las ancestrales culturas precolombinas. Saldremos de Panamá para llegar a la ribera del río, donde los nativos de la comunidad Emberá nos estarán esperando para embarcar, y recorrer el exuberante paisaje del río Gatún. Es un maravilloso viaje a lo recóndito y exótico para compartir este día con una de las etnias indígenas de Panamá. Durante el recorrido, podremos pasear y contemplar la magnífica vegetación que envuelve las riberas y los arroyos de esta área natural de especial belleza. Seguiremos después, hasta llegar al asentamiento de la comunidad, donde nos estarán esperando los Emberá, que aún hoy viven según las costumbres y tradiciones desde hace siglos, este viaje, relativamente corto, en cierto modo, es también un viaje en el tiempo ya que podremos ver y conocer la actual forma de vida de una tribu, prácticamente como ya existía en época precolombina. Sus viviendas son cabañas, construidas a modo de palafitos, sin paredes interiores, sobre estacas de madera y con techos de palma. Su principal medio de vida es la agricultura, la pesca, aunque hoy también la artesanía y el turismo pueden contarse como una importante fuente de sustento. Su típica vestimenta es el guayuco o taparrabo, con algunos tatuajes con pintura negra de origen vegetal. Las mujeres visten una paruma o falda. Nos estarán esperando afectuosamente con su típica música y con su natural amabilidad. Son buenos conversadores, abiertos, y les gusta comentar sus tradiciones y conocimientos. El jefe de la comunidad nos explicará cómo se desenvuelven, cuál es su forma de vida, su cuidado con el medio ambiente, y algunos de sus conocimientos de botánica y como los aplican a diario en su farmacología. Disfrutáremos de compartir con ellos un almuerzo, a base de pescado y frutas, mientras nos deleitarán con sus charlas y sus típicas danzas. También nos mostrarán y ofrecerán algunos de los productos artesanales que confeccionan en madera, coco, trenzados de fibra natural y otros típicos artículos que podremos adquirir. Una vez finalizada la visita a la comunidad, regresaremos de nuevo hasta el puesto de embarque para continuar por carretera hasta llegar nuevamente al hotel. Noche libre y alojamiento.

Ciudad de Panamá - Portobello - Colón

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno incluido en el hotel. Para este día, tenemos prevista la salida para cruzar de costa a costa el país en ferrocarril y bordeando el canal para llegar a la ciudad costera de Colon en la costa del Caribe panameño, visitando las Esclusas de Agua Clara en la entrada noroeste del Canal de Panamá. La visita continua hacia la comunidad de Portobelo. Su bahía fue descubierta por Cristóbal Colón el 2 de noviembre de 1502 en su cuarto viaje a América. En 1586 fue escogido como centro del Caribe por sus magníficas condiciones topográficas y portuarias no encontradas a lo largo de las costas centroamericanas. Portobelo se constituyó después en uno de los más importantes sitios para el trasiego del oro y la plata entre Lima y Sevilla capital comercial del Imperio. En este tour, caminaremos por el poblado y antiguas fortificaciones españolas y haremos una visita a la iglesia de San Felipe que alberga al famoso Cristo Negro de Portobelo. Almuerzo en ruta incluido. Finalizada la visita, regreso a ciudad de Panamá. Noche libre y alojamiento en el hotel
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Incluye: Desayuno
Desayuno incluido en el hotel. Día libre en Panamá para seguir disfrutando de esta variada y cosmopolita ciudad, recorrer su paseo marítimo sus centros comerciales o llegar hasta los restos de la antigua ciudad, conocida como Panamá La Vieja, y que fue la primera ciudad fundada en el litoral Pacífico, capital de la Castilla de Oro y centro de operaciones para la conquista de Sudamérica. Su importancia comercial, despertó la codicia de los piratas, quedando prácticamente en ruinas, por lo que la ciudad se trasladó a lo que hoy se conoce como el Casco Antiguo o la Ciudad Colonial. Aquí se pueden ver los restos de varios edificios gubernamentales, iglesias y conventos, y las calles y muros parciales de lo que fue esta primera capital. Alojamiento en el hotel.
Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Régimen alimenticio: 5 desayunos, 2 almuerzos.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Early check-in, late check-out, bebidas durante las comidas indicadas, extras en los hoteles o gastos personales.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 5

Día 6

Categoría B

Las Americas Golden Tower Panama

Avenida Balboa y Calle 53, Esquina Marbella, Ciudad de Panamá

Sheraton Grand Panama

Vía Israel y Calle 77, San Francisco, Ciudad de Panamá

Muy Bueno 8
Categoría A

The Executive Hotel

Calle 52, Aquilino de La Guardia, Ciudad de Panamá

Riande Urban Hotel

Calle Eusebio A. Morales. El Cangrejo, Ciudad de Panamá

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Panamá.

- Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

- Generalmente en Panamá la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

- Biomuseo cerrado los lunes. Tour Portobelo De Costa a Costa, sólo opera de lunes a viernes.

- Centro de Visitantes de Miraflores y Agua Clara cerrado los lunes.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.