Omán, 7 Días · Circuito clásico

Mascate, Al Wakan, Nizwa, Wahiba Sands y Sur

Descubre Omán como nunca antes lo habías visto

Te presentamos un viaje que va más allá de lo convencional. Prepara las maletas y descubre, de la mano de nuestros expertos, la cara más sencilla y rural de Omán. Recorre la emocionante ciudad de Mascate y sumérgete en los zocos para sorprenderte con la calidad de sus productos locales, haz trekking por las montañas, báñate en las espectaculares piscinas naturales de Wadi Bani Khaled, contempla la belleza del atardecer en el desierto de Wahiba Sands y conoce a las ancestrales comunidades beduinas, aprende de los agricultores y artesanos locales de Wadi Bani Habib sus técnicas de cultivo y de destilación de agua de rosas, visita Ras Al Jinz y su reserva de tortugas verdes, navega por el Golfo de Omán a bordo de un barco tradicional junto a un pescador local... ¿Se te ocurre un plan mejor?

Mascate, Al Wakan, Nizwa, Wahiba Sands y Sur

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Barcelona, A Coruña, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Mascate

Día 2 Mascate - Al Wakan

Día 3 Al Wakan - Bilad Sayt - Al Hamra - Misfat - Nizwa

Día 4 Nizwa

Día 5 Nizwa - Birkat Al Mouz - Al Manzifat - Wahiba Sands

Día 6 Wahiba Sands - Wadi Bani Khaled - Şūr

Día 7 Şūr - Bimah Sinkhole - Mascate - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Mascate

Salida con destino Mascate. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Mascate - Al Wakan

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Día dedicado a visitar la capital del sultanato. Empezaremos el recorrido por la gran mezquita del Sultán Qaboos, obra maestra arquitectónica construida con piedra arenisca y mármol donde destacan una hermosa lámpara de araña de Swarovski y una enorme alfombra persa hecha a mano que adornan la sala de oración principal. Seguiremos con la visita al Centro de Historia de la ciencia. El principal objetivo del Centro es fomentar el aprendizaje y la educación a todas las edades. Almuerzo incluido. Por la tarde, continuación a Al Wakan, un pequeño pueblo de montaña con hermosos jardines en terrazas con vistas a las montañas circundantes y el Wadi Mistal. Un sendero de escalones nos llevará, en unos 30 minutos, hasta la torre de vigilancia del pueblo. A lo largo de las paradas y miradores que encontraremos durante la caminata, veremos las casas de los agricultores locales, su sistema de riego tradicional (falaj) y las extensas plantaciones de granadas, albaricoques, uvas y bayas. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Al Wakan - Bilad Sayt - Al Hamra - Misfat - Nizwa

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida por la ruta Wadi Bani Awf Trail, una espectacular ruta de montaña que nos permitirá admirar diversos pueblos y miradores increíbles, incluyendo una vista panorámica del Snake Canyon. El recorrido continúa hasta llegar al pueblo de Bilad Sayt, que presenta la arquitectura típica de las antiguas colonias árabes. Almuerzo incluido. Después, visitaremos el antiguo pueblo de Al Hamra, uno de los mejor conservados del país en el que podremos pasear entre las antiguas construcciones abandonadas y sus casas de barro. Parada en el pueblo de Misfat para descubrir las impresionantes terrazas agrícolas, sus suntuosos valles y las casas tradicionales construidas en piedra con techos de hojas de palma. Aquí seremos nuevamente testigos del sistema de riego tradicional del país, el falaj. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Nizwa

Nizwa

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Hoy visitaremos Nizwa, antigua capital de Omán cuya arquitectura combina tradición y modernidad. A continuación, recorreremos el zoco, una verdadera institución que durante siglos ha mantenido producciones locales: artesanías, dagas omaníes, cubiertos, cobre, ganado, frutas y verduras. Almuerzo incluido. A continuación, visita del museo Omán a través del tiempo es un nuevo museo nacional inaugurado en marzo de 2023, elogia el esfuerzo humano e inspira a los jóvenes omaníes a conectar con su historia. El museo realiza un recorrido a través del tiempo. Empezando por los primeros pobladores de la prehistoria y terminando en el Omán actual, recorre diferentes épocas, dinastías y civilizaciones. Cena y alojamiento.

Nizwa - Birkat Al Mouz - Al Manzifat - Wahiba Sands

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida para visitar Birkat Al Mouz que, con su inmensa plantación de plátanos y su pintoresco entorno, es uno de los pueblos más famosos del Sultanato. Con infinidad de falajs, casas tradicionales y edificios en ruinas, esta pequeña parada nos transportará al pasado. A continuación, Visita de Al-Manzifat, un pueblo en ruinas. Los callejones estrechos mejoran la arquitectura tradicional de la aldea, donde era necesario protegerse contra los ataques y las guerras tribales durante la Edad Media.Almuerzo incluido. A continuación, llegada al increíble desierto de Wahiba Sands, esta vasta extensión de dunas de tonos anaranjados que han sido el hogar de comunidades beduinas durante milenios. En el camino, descubriremos pueblos típicos que darán la impresión de que el tiempo se ha detenido. Tendremos la oportunidad de descubrir las tradiciones beduinas interactuando con familias locales. Podrá aventurarse en las altas dunas y admirar una inolvidable puesta de sol, mientras llega al campamento donde pasará la noche en el corazón del desierto.

Wahiba Sands - Wadi Bani Khaled - Şūr

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia Wadi Bani Khaled, admirando en ruta las vastas plantaciones de dátiles. Llegada a Wadi Bani Khaled y visita a sus espectaculares y profundas piscinas naturales, donde podremos darnos un baño. Almuerzo incluido. A continuación, pondremos rumbo a a la ciudad costera de Sur. Visita de la fábrica de dhows (barcos de madera tradicionales), que varían en diseño y tamaño. A continuación, haremos una parada para hacer fotos a la casa de luces Ajya. Visita de la Reserva de Tortugas Jinz de Ras AI, mundialmente conocida por la anidación de la Chelonia Mydas, una tortuga verde en peligro de extinción. Probablemente la concentración de anidación más importante en el Océano Índico. Cena y alojamiento.

Şūr - Bimah Sinkhole - Mascate - Ciudad de origen

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Salida para explorar la ciudad costera de Şūr: visitaremos la fábrica de dhows (barcos tradicionales omaníes) y disfrutaremos de las vistas panorámicas del faro de Al Ayjah. A continuación, embarcaremos en un barco tradicional con un pescador local para realizar un crucero de aproximadamente una hora de duración por el Golfo de Omán, seguido de un delicioso almuerzo abordo. Tras el almuerzo, parada en Bimah Sinkhole, un estanque natural en el corazón del árido paisaje omaní cuya leyenda cuenta que fue formado tras la caída de un meteorito. Llegada a Mascate, donde realizaremos una visita de la ciudad: el Palacio al Alam (residencia oficial del Sultán), el puerto, sus dos fuertes portugueses (Al Jalali y Al Mirani) y el zoco de Matrah (uno de los mercados más antiguos de Omán). Finalizada la visita, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo con aire acondicionado.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local de habla española.

  • Una botella pequeña de agua en el vehículo durante las visitas.

  • Régimen alimenticio: 6 desayunos, 6 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado Electrónico para entrar en Omán.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 4

Día 5

Día 6

Categoría A

Crowne Plaza Muscat, An Ihg Hotel

Bldg 1730, Qurum Street, Mascate

Bueno 6

Notas importantes

- Omán se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Check in en los hoteles a partir de las 14:00 (algunos hoteles desde las 15:00 horas).

- Durante la visita de la Gran Mezquita del Sultán Qaboos en Mascate, se deberá entrar con los brazos y las piernas cubiertas. Las mujeres, además, tendrán que cubrirse el cabello.

- La visita del santuario de Ras Al Jinz se realiza con guías locales expertos exclusivamente en inglés. El número de visitantes está limitado a un máximo de 100. El número de tortugas puede variar dependiendo de la temporada, por lo que, en caso de no ver tortugas durante la visita, no hay posibilidad de reembolso. Los visitantes están obligados a guardar silencio, no utilizar linternas y no realizar fotografías. La mejor temporada suele ser de mayo a septiembre.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.