Norte de Europa, 9 Días · Circuito clásico

Rovaniemi, Kiruna y las Islas Lofoten

Desde 2.395 -9%
2.195
Salida el 14/9/2024 desde Madrid

Contempla los paisajes espectaculares de Finlandia, Suecia y Noruega

Un recorrido de ensueño que te brindará la oportunidad de recorrer la zona norte de Europa y sus emocionantes y salvajes paisajes. ¿Se te ocurre alguna propuesta mejor?

Rovaniemi, Kiruna y las Islas Lofoten

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Septiembre 2024

Desde

Madrid, Alicante, Málaga, Barcelona, Mallorca, Gran Canaria...

Naturaleza

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Rovaniemi

Día 2 Rovaniemi – Aldea de Papa Noel – Kiruna

Día 3 Kiruna – Narvik – Svolvær

Día 4 Svolvær – Borg – Reine – Vesterålen

Día 5 Vesterålen – Andenes – Harstad

Día 6 Harstad – Tromsø

Día 7 Tromsø – Alpes de Lyngen – Enontekiö

Día 8 Enontekiö – Levi – Rovaniemi

Día 9 Rovaniemi - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Rovaniemi

Salida con destino Rovaniemi. Llegada y traslado en autobús lanzadera sin asistencia al centro de la ciudad. Alojamiento.

Rovaniemi – Aldea de Papa Noel – Kiruna

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, se visitará el mágico pueblo de Papá Noel donde todo el año es Navidad. Después, nos adentraremos en los misteriosos bosques de la Laponia finlandesa, un reino de cuento de hadas. Cruzando la frontera hacia Suecia, llegaremos por la tarde a Kiruna, una ciudad minera por excelencia y ciudad más importante del norte del país. Llegada y alojamiento en el hotel.

Kiruna – Narvik – Svolvær

Incluye: Desayuno
Desayuno. Continuando la ruta en sentido oeste y haremos una parada en el Parque Nacional Abisko, donde se podrá ver el inicio del Kungsleden, el sendero de trekking más largo de Suecia, así como el cañón de Abiskojokk. Después, cruzaremos a Noruega llegando a Narvik, donde contarás tiempo libre en el centro. La jornada culminará en Svolvær, el corazón de las islas Lofoten. Alojamiento.

Svolvær – Borg – Reine – Vesterålen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy recorreremos en detalle las Islas Lofoten. Transitando la carretera turística nacional E10, la cual es la espina dorsal de las islas, podremos observar la singular geografía que las caracteriza: empinadas laderas de montaña y acantilados, playas de arena blanca y pequeñas planicies verdes. Visitaremos, entre otras cosas, los pueblos de Reine, Ramberg, la bahía de Sandbotnen y las playas de Flakstad. Visitaremos también el museo Vikingo Lofotr en el pequeño pueblo de Borg; este museo surgió de las excavaciones realizadas a las afueras de la ciudad. La visita panorámica de las islas termina en el pueblo de Sortland, en las Islas Vesterålen. Alojamiento.

Vesterålen – Andenes – Harstad

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida temprano en dirección norte hacia Andenes, un pequeño pueblito en las Islas Vesterålen. Destaca, entre otras cosas, porque desde aquí salen embarcaciones para poder hacer un safari de ballenas. Los cachalotes y otros tipos de cetáceos viven en un área al noroeste de Andenes, por lo tanto Andenes es el único lugar en el norte de Europa donde hay un gran porcentaje de probabilidad (entre 95 y 99%) de ver ballenas en viajes relativamente cortos. Tendrás la oportunidad de unirte en uno de estos safaris en una excursión opcional (no incluida). Para aquellas personas que no participen en la excursión, contarán con tiempo libre para explorar la playa de Bleik y el pueblo de Andenes. De regreso cogeremos la ruta panorámica de Andøya, con algunas de las mejores paradas escénicas de todo el tour. Continuación hasta Harstad, llegada y alojamiento.

Harstad – Tromsø

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida en dirección a la ciudad de Tromsø. El camino se realizará directo para poder aprovechar la mayor parte del tiempo en Tromsø. A la llegada, registro en el hotel y visita del centro de la ciudad con el tour leader, incluyendo el exterior de la famosa iglesia ártica. Resto del día libre para poder visitar los atractivos que ofrece la capital de la región ártica de Noruega. Alojamiento.

Tromsø – Alpes de Lyngen – Enontekiö

Incluye: DesayunoCena
Después del desayuno, emprenderemos un viaje a través de los impresionantes Alpes de Lyngen, una cadena montañosa que recuerda a los Alpes. Por la tarde-noche, opción de participar en una emocionante excursión opcional (no incluida) de trekking bajo el sol de medianoche. Cena y alojamiento.

Enontekiö – Levi – Rovaniemi

Incluye: Desayuno
Después del desayuno, contarás con la mañana libre. Habrá la opción de participar en una emocionante excursión opcional (no incluida) para visitar una granja de perros husky. Luego, prosecución del recorrido hacia Rovaniemi, cruzando la región de Pallas-Yllastunturi. Llegada al hotel y alojamiento.
Rovaniemi

Rovaniemi - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto en autobús lanzadera sin asistencia. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados sin asistencia según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Categoría A

Original Sokos Hotel Vaakuna Rovaniemi

Koskikatu 4, Rovaniemi

Excelente 10

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Finlandia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los bebés de hasta 2 años en Noruega deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.