Italia, 7 Días · Circuito clásico

Especial +60 Senior Toscana, cultura y tradiciones

Desde 1.655 -4%
1.605
Salida el 25/9/2024 desde Madrid

Su legado artístico y cultural, entorno natural y gastronomía de primer nivel, hacen de esta región italiana una de las más importantes.

Especial +60 Senior Toscana, cultura y tradiciones

Fechas de salida

Salidas desde Septiembre 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid...

CulturalesMayores de 55

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Florencia

Día 2 Florencia

Día 3 Florencia - San Gimignano - Siena

Día 4 Siena - Cortona - Arezzo - Siena

Día 5 Siena - Volterra - Pisa - Pistoia

Día 6 Pistoia - Vinci - Lucca - Pistoia

Día 7 Pistoia - Florencia - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Florencia

Salida con destino Florencia, una de las ciudades con mayor patrimonio artístico del mundo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Florencia

Florencia

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica con guía local de Florencia, la capital de la región de Toscana. Recorreremos su centro histórico para descubrir el rico patrimonio que hace de sus calles un auténtico museo. Uno de sus lugares más bellos es la Piazza del Duomo, donde su impresionante Catedral de mármol y su cúpula definen la silueta de la ciudad. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Florencia - San Gimignano - Siena

Desayuno. Salida hacia el pequeño pueblo de San Gimignano y visita panorámica con guía local. Rodeado de una muralla del siglo XIII, llegó a contar con 70 torres de las cuales hoy se mantienen 13. Almuerzo en restaurante típico de la Toscana donde realizaremos una degustación de vinos. Continuación hacia una de las ciudades más importantes de la Toscana: Siena. Realizaremos una visita con guía local por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También visitaremos su Catedral, recubierta de mármol blanco, rojo y verde. Cena y alojamiento.

Siena - Cortona - Arezzo - Siena

Desayuno. Salida hacia Cortona, conocida por ser escenario en el rodaje de la exitosa película “Bajo el sol de la Toscana”. Realizaremos una visita panorámica con guía local de su centro histórico protegido y perfectamente preservado. Salida hacia Arezzo, preciosa ciudad medieval donde se desarrolla la historia de la película "La vida es bella". Almuerzo. Por la tarde, visita panorámica con guía local de Arezzo pasando por algunos de sus lugares más representativos: la famosa Piazza Grande y su mercado de las antigüedades, la “Pieve", joya del románico toscano y la Plaza de la Catedral. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Siena - Volterra - Pisa - Pistoia

Desayuno. Nos dirigiremos hacia Volterra, ciudad imprescindible para conocer la Toscana en profundidad. Visita panorámica con guía local del centro histórico amurallado de Volterra, donde sus callejones y plazas son testimonio de más de treinta siglos de historia. Salida hacia Pisa. Llegada y almuerzo. Por la tarde, realizaremos una visita con guía local. Pisa es mundialmente conocida por la torre campanario y su Catedral, famosa por su inclinación y por su mármol blanco que resalta sobre las praderas verdes de su alrededor. Continuación a Pistoia. Cena y alojamiento.

Pistoia - Vinci - Lucca - Pistoia

Desayuno. Salida hacia Vinci, pequeño pueblo famoso por ser el lugar donde nació Leonardo da Vinci. Visita con guía local de Vinci, recorreremos su calles medievales y admiraremos su característica Iglesia con su alto campanario y el Monumento del Hombre. Además visitaremos el Museo de Leonardo, donde se encuentra una gran colección de objetos, prototipos y dibujos del artista. Continuación hacia Lucca. Visita de una bodega con almuerzo acompañado de una selección de vinos. Por la tarde, visita panorámica con guía local de Lucca, famosa por ser una de las pocas ciudades que mantiene intactas sus murallas medievales en cuyo interior el centro histórico conserva su esplendor desde su origen en la Edad Media. Ubicada en el norte de la Toscana, es una de las ciudades más auténticas de la región. Regreso a Pistoia. Cena y alojamiento.

Pistoia - Florencia - Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Florencia. Vuelo con destino a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque.

  • Vuelos ida y vuelta Madrid - Florencia - Madrid en línea regular (tasas incluidas).

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en destino.

  • Guía acompañante en destino.

  • 17 servicios alimenticios: 6 desayunos, 5 almuerzos y 6 cenas (agua y una copa de vino en almuerzos y cenas).

  • Visitas con guía local: Florencia, San Gimignano, Siena, Cortona, Arezzo, Volterra, Pisa, Vinci y Lucca.

  • Entradas: Catedral de Siena y Museo de Leonardo.

  • Degustación de vinos en la Toscana.

  • Auriculares.

  • City tax.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Todo aquello no indicado en el "viaje incluye".

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Por exigencias gubernamentales/oficiales/policiales, algún tramo del recorrido previsto en nuestras visitas, así como lugares emblemáticos, podrían sufrir cortes o estar cerrados al público sin previo aviso debido a actos oficiales u otros, ajenos a nuestro ámbito de control.

- CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE: Una persona con + de 60 años por habitación.

- La realización del circuito requiere un mínimo de personas, de no llegarse a este mínimo Club de Vacaciones ofrecerá una alternativa similar a la contratada por el cliente.

- Los horarios de los trenes/vuelos serán confirmados una vez se haya realizado la reserva.