Hoteles y alojamientos en Navarra

Hoteles en Navarra

Aquí tienes más de 0 alojamientos con recomendaciones, ofertas y descuentos para que encuentres tu hotel en Navarra más barato

Campbell River

A 55,9 km de Navarra

alojamientos disponibles

Nanaimo

A 81,5 km de Navarra

alojamientos disponibles

¿Qué hacer en Navarra?

La comunidad foral de Navarra

El _Camino de Santiago_ , declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y 1998, atraviesa Navarra de noreste a suroeste.

Como no podía ser de otro modo, Olite , situada a 40 km de Pamplona, debe su fama a su célebre castillo, declarado Monumento Nacional. Aunque sus orígenes corresponden al siglo XIII, fue reconstruido en el siglo XV. También resultan interesantes las iglesias de San Pedro y de Santa María la Real, esta última con una bella portalada del siglo XIV. Próximo a Olite, el viajero encontrará la ciudad fortificada de Ujué y Carcastillo, un precioso pueblo en el que se enmarca el monasterio e Oliva.

En el famoso Códice Calixtino; escrito en el siglo XII y considerado como la primera guía turística de la historia; ya aconsejaba a los peregrinos del Camino de Santiago que, cuando pasaran por la zona, no dejaran de degustar sus sabrosas truchas.

San Fermín , es sin duda, la fiesta más importante de Navarra y una de las más célebres de España. Declarada de Interés Turístico Internaciona l, se inicia el 6 de julio con el tradicional txupinazo, la víspera del día del patrón de Pamplona. Famosa por sus frenéticos encierros; protagonizados por seis toros que persiguen a los mozos a lo largo de 850 m y tres interminables minutos; la fiesta acaba el 14 de julio con los pamplonicas entonando el Pobre de mí. Además, los sanfermines también dan cabida a comparsas de gigantes, cabezudos y kilikis, charangas y, sobre todo, a una marea de visitantes vestidos de blanco y ataviados con pañuelos rojos.