Matsuyama

El espíritu de Japón

Matsuyama se trata, sin lugar a dudas, de uno de los secretos mejor guardados de Japón. Situada en la isla Shikoku, esta ciudad, aunque mucho menos conocida para el público occidental frente a Tokio, Kioto o Hiroshima, destaca como uno de los destinos más espirituales y relajantes no sólo de la geografía nipona sino de todo el globo, gracias a sus decenas de templos y fuentes termales que te harán sentir en la gloria. Una experiencia revitalizadora para el cuerpo y el alma.

 

Pero la ciudad más grande de Shikoku, no solo es un lugar apreciado por sus templos, santuarios y termas, pues no en vano existe una famosa peregrinación que abarca nada más y nada menos que 88 edificios religiosos, sino por su vibrante vida artística de ayer y de hoy. En el mundo literario japonés es muy relevante pero también en el del anime, puesto que sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para su irrepetible película El viaje de Chihiro, un film que abrió de par en par las puertas de Europa y América a la cultura moderna japonesa. No en vano, el Dogo Onsen de la ciudad sirvió de modelo para los baños de la película de Miyazaki.

Viajar a Japón

te sorprenderá

Desmontando mitos

Y por si toda la enorme, casi inabarcable, oferta de ocio y cultura que ofrece el país del Sol Naciente no fuera suficiente, Japón no es tan caro como la sabiduría popular así lo ha manifestado. Pero ¡si hasta existe el equivalente a nuestras tiendas de ‘todo a un euro’! en las llamadas ‘100 yens shops’, lugares donde se puede encontrar casi literalmente de todo.

 

En cuanto al paladar se refiere, también se pueden encontrar variadas delicias gastronómicas a muy buen precio en cadenas de comida baratas, puestos callejeros o restaurantes familiares, donde muchos trabajadores nipones comen al día por menos de 10 euros. ¡Si es que hasta puedes tomar una sopa de ‘noodles’ por 300 yenes, o sea menos de 3 euros! Así que en general, se puede decir que los precios en Tokio son muy similares a los de España.

 

Así que no dejes que no dejes que estas creencias te echen para atrás y viaja para descubrir Japón, el país del sol naciente.

¿Qué hacer en Japón?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Sumo, la lucha tradicional

Onsen, las termas niponas

Ryokan, vivir como un japonés

Ceremonia del té

Tenjin Matsuri, el festival de los dioses

Fuegos artificiales de agosto

Santuario de Suwa

Sanno Matsuri, el festival de primavera

Parque Memorial de la Paz

El parque Kenrokuen

Shibuya, el cruce del mundo

El Pabellón de Oro

Barrio Higashi Chaya

Akihabara, epicentro ‘friki’

Dogo Onsen

El Pabellón de Plata

Información adicional

Organiza tu viaje

Documentación

Moneda