Casablanca

Tierra de película

Descubre una ciudad mágica ligada para siempre a una de las películas más famosas de la historia: “Casablanca. La metrópolis, capital económica y financiera del país, sorprende al viajero por su bellísima costa Atlántica, su excelente oferta gastronómica y de ocio, su vertiente cultural y un ambiente cosmopolita salpimentado de tradición y modernidad. Los rascacielos futuristas, las amplias y elegantes avenidas y la coqueta Ciudad Nueva (Ville Nouvelle) con sus vistosos edificios de estilo art déco y neoclásicos de aires afrancesados contrastan con la carismática Vieja Medina. Pintoresca y llena de vida, sus antiguas murallas acogen barrios llenos de historia, coloridos zocos y establecimientos de toda la vida donde podrás tomar el pulso de esta atractiva ciudad.

 

La colosal y lujosa Mezquita de Hassan II, el edificio religioso más grande del mundo después de La Meca; el idílico Parc de la Ligue Arabe, un auténtico pulmón verde dentro de la ciudad; y su bullicioso puerto son sólo algunas de las joyas que te esperan en esta tierra de cine. Al caer la tarde, ponemos rumbo a La Corniche, un mítico paseo marítimo salpicado de villas, estilosos restaurantes, terrazas a pie de playa y animadas discotecas. Contemplar la maravillosa puesta de sol saboreando un delicioso cóctel es, sin duda, la mejor forma de iniciar una agradable velada.

Gastronomía marroquí

Emprende un viaje de mil sabores

Gastronomía marroquí

Marruecos ofrece unos platos tradicionales muy exquisitos. Las recetas más famosas son el cuscús y el tajine. El cuscús es una comida deliciosa que se sirve tradicionalmente los viernes, hecha de sémola al vapor junto con verduras y carne. En cada región de Marruecos, podrás degustar todo tipo de cuscús ya que no se prepara de una única manera.

 

Además, debes saber que el plato nacional por excelencia es el tajine. Se prepara con ragout de carne, de pollo o pescado y legumbres estofadas. Durante el Ramadán, se suele comer Harira, una sopa de carne con lentejas, Beghrir, unos deliciosos crepes con miel y, como postre optan por el Shebbakia, unos pastelitos fritos.

¿Qué hacer en Marruecos?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Fez

Casablanca

Rabat

Marrakech

Agadir

Tánger

Información adicional

¿Cuándo ir?

Documentación y aduanas

¿Cómo llegar?

Salud y seguridad

¿Dónde Alojarse?

Monedas y tipos de cambios

Conducir en Marruecos