San Cristóbal de la Laguna

Cuna del urbanismo hispanoamericano

Cuando pensamos en un viaje a Tenerife, se nos vienen a la mente playas increíbles y paisajes de naturaleza infinita. Pero la isla también alberga lugares culturales que ofrecen múltiples experiencias.

Uno de ellos es el término municipal de San Cristóbal de la Laguna, situado al noreste de Tenerife, construido en un trazado colonial y colorido, con más de cinco siglos de historia. Pasea por sus elegantes calles y empápate de la animada presencia de los estudiantes de su Universidad, la primera del archipiélago canario.

De su antiguo poder eclesiástico podrás visitar la parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción así como su Torre campanario, la santa iglesia catedral de Nuestra Señora de los Remedios, la iglesia del convento de Santa Catalina de Siena, la ermita de San Miguel Arcángel, hoy convertida en sala de exposiciones y el magnífico Museo de Arte Sacro Santa Clara. De su patrimonio señorial, no te pierdas la casa de Salazar, (hoy Palacio episcopal), el palacio de Lercaro (hoy Museo de Historia y Antropología de Tenerife), disfruta de la fachada del palacio de Nava la Casa de los Capitanes Generales o Casa de Alvarado Bracamonte, así como de la Casa Museo Cayetano Gómez Felipe.

También puedes desplazarte hasta La Barranquera y el Barranco de Agua de Dios, dos zonas arqueológicas de los guanches, el pueblo que habitaba Islas Canarias antes de la conquista castellana.

¿Qué hacer en cada ciudad?
Te presentamos algunas actividades para desarrollar en toda España

San Cristóbal de la Laguna: Naturaleza en estado puro

Información adicional

¿Qué necesitas saber?