Portimão

Playa, diversión y gastronomía

Animación, sol, compras y sardinas: ¡esto es Portimão! Una de las mejores calles para ir de compras es la Rua do Comércio (tal como lo apunta su nombre), una zona peatonal que empieza en la plaza vieja del mercado, cerca de la Iglesia Matriz, en la zona alta de la ciudad.

 

Existe también una estrecha conexión entre la actividad pesquera y el puerto de Portimão. No te quedes boquiabierto si ves cómo muchos turistas van buscando el sabor único de las sardinas a la parrilla en el viejo muelle de Portimão, donde son lavadas en el mar y hechas en la parrilla.

 

En esta ciudad podemos encontrar la Praia da Rocha, destino tanto para amantes del ocio nocturno como para familias. Situada en la desembocadura del río Arade, su playa de arena dorada está protegida por un conjunto de acantilados. Cuenta con todos los servicios para hacer de tu visita una experiencia memorable: restaurantes y chiringuitos que sirven platos de cocina internacional durante todo el día, una extensa pasarela de madera que nos acompaña a lo largo del arenal.

Ver Vídeo

Sabores de la región

Deliciosas especialidades

Gastronomía

La gastronomía se remonta a los tiempos de la presencia romana y árabe en la región y constituye, a la par con el clima y las playas de la región, uno de los principales puntos de interés turístico. Los ingredientes utilizados reflejan por un lado los sabores frescos del mar y por otro los aromas agradables y fuertes del campo.

 

Podemos empezar con lo que proporciona el océano. El marisco y el pescado son omnipresentes en toda la región: almejas, ostras, coquillas, berberechos al natural o cocinados a la plancha son una delicia, arroz de pescado, caldereta de pescado o la “cataplana” de almejas, uno de los platos tradicionales más apreciados, cuyo secreto está en el uso de un recipiente de cobre de origen árabe, que retiene el aroma y el sabor de los ingredientes. No podemos olvidarnos del pescado fresco a la parrilla: la sardina, al atún, calamares, sepia, etc. y del pulpo.

 

Del interior se destacan los platos cocinados a base de cerdo y los embutidos (morcilla, chorizo, jamón serrano, etc.). De esta zona podemos destacar también la aguardiente de madroño, muy conocida en el país.

 

Terminada una comida, es muy difícil resistir a las propuestas de repostería, en que adquieren protagonismo las almendras, los higos y las yemas de huevo. Nombres a recordar: Dom Rodrigo, figuritas de mazapán, “queso” de higos y almendras, entre otros.

 

Si aún así no estás convencido de probar la gastronomía local, no te será complicado encontrar por toda la región, sobre todo en los destinos turísticos, restaurantes y bares de cocina internacional que satisfacen todo los paladares.

¿Qué hacer en Portimão?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Almancil Karting

Museo Municipal de Lagos

Museu de Portimão

Conjunto prehistórico de Alcalar

Playa da Rocha

Family Golf Park

Información adicional

Organiza tu viaje

¿Cómo llegar?

¿Dónde alojarse?

Documentación y descuentos

Asistencia sanitaria

Moneda y aduanas

Teléfonos de interés