Búsquedas
Perfil
Origen
Reserva ahora...
Soporte...
Social...
Cambiar país...

Billetes de Barco y Ferry+Hotel de Palma de Mallorca a Formentera

Buscador de Ferries

 Salida
30
Lunes
Mayo
 Regreso
31
Martes
Mayo
Buscar Ferries Buscar Ferry + Hotel

 Guía de Formentera  Relajación y tranquilidad lejos de las multitudes

Kilómetros de playas, puestas de sol y rincones mágicos

Las playas de Formentera son algo especial. Quizás sea por su arena, finísima y dorada; por sus aguas azules de un color intenso, tropical; o porque su entorno se ha librado del afán de construcción patente en el resto de las localidades costeras del Mediterráneo, pero lo cierto es que constituyen un auténtico patrimonio natural y turístico para la isla. Hay playas para todos los gustos; desde las más familiares, con restaurantes cerca y zonas donde comprar, hasta las calas más escondidas y solitarias donde es posible ver pasar las horas de sol, sin que nadie más turbe nuestro descanso… Los deportes acuáticos son de práctica habitual en estas cosas; el wind surf, kite surf y la navegación en todo tipo de embarcaciones (en Formentera podremos descubrir algunas de las más lujosas del mundo) atraen a fanáticos del mar, año tras año.

De la costa al interior; de la playa al faro

Si lo que buscamos son rincones con encanto, más alejados de lo turístico, podemos acercarnos a Es Caló, un precioso pueblo marinero de tradición pesquera, con su pequeña playa y cercano a los acantilados de La Mola; junto a él también podremos contemplar la zona de Ses Platgetes. Y para contemplar un paisaje realmente bello, lo mejor es visitar Cala Saona y disfrutar de las vistas que ofrece de la isla de Ibiza y de los acantilados de Punta Rasa. Otras playas que ofrecen tranquilidad son Es Cavall d’en Borras e incluso la playa de Migjorn; sus cinco kilómetros de longitud y su ubicación al sur de la isla garantizan una tranquilidad fuera de toda duda.

La cocina mediterránea más especial

Los productos artesanales son un punto y aparte en la gastronomía de la Pitiusa. Los quesos son deliciosos y se realizan a base de leche de cabra; en cuanto a embutidos, podemos destacar la sobrasada (que comparte Formentera con el resto de las Baleares) y el botifarró. Mieles de tomillo y romero se producen también en la isla, sin olvidarnos de los delicados xereques, higos partidos y secados al sol que se sazonan con flor seca de tomillo e hinojo, para desupués volverlos a juntar.

Tradiciones y música junto al mar

Formentera es un enclave privilegiado para la música. Tanto en lo que se refiere a conciertos de música clásica (representada por sendos festivales que se celebran durante el verano), como a muchos otros conciertos de jazz, rock, pop…, en la isla, las noches de verano podremos escuchar bellas notas junto al mar por doquier.  Lejos del bullicio y las célebres noches de Ibiza, en Formentera es más común disfrutar de fiestas en chiringuitos playeros, que se prolongan hasta el amanecer.


 Navieras con Ferry Palma de Mallorca - Formentera