Italia, 9 Días · A tu aire flexible en noches

Roma, Florencia y Milán en tren

Déjate seducir por la "Ciudad Eterna", la "Capital del Renacimiento" y la "Ciudad de la Moda"... a bordo de un tren

Este viaje en ferrocarril te ofrece la posibilidad de descubrir tres de las ciudades más atractivas de Italia, y las consideradas como sus tres capitales: Roma, su capital oficial; Florencia, su capital artística; y Milán, su capital económica e industrial. La primera etapa transcuye en la conocida como la "Ciudad Eterna", un auténtico museo al aire libre que compagina la belleza de la época antigua con los atractivos de la Roma renacentista, barroca y moderna. Recorrer su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es descubrir algunos de los monumentos más impactantes de la Antigüedad. Entre sus tesoros clásicos destacan el imponente Coliseo y el magnífico Panteón, dos de los edificios más influyentes en la arquitectura mundial. No hay que perderse tampoco la Via de los Foros y admirar los foros de César, Augusto y Trajano, unas ruinas que hacen volar la imaginación a tiempos pretéritos. La Ciudad del Vaticano y su Capilla Sixtina, la legendaria Fontana di Trevi, el Castillo de Sant Angelo, la Villa Borghese, los Museos Capitalinos... Roma es tan bella como inabarcables sus tesoros. Toca escuchar eso de ¡pasajeros al tren! para recorrer la distancia que separa la capital italiana de la ciudad de Florencia. Déjate mecer por el carácterístico traqueteo del ferrocarril mientras ves pasar por la ventana los hermosos paisajes de la bella Italia hasta llegar a Florencia, la ciudad del Renacimiento. Es una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura pero también una obra de arte en sí misma, sin duda una de las ciudades más hermosas del mundo. Su centro histórico es un tesoro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a maravillas medievales y renacentistas como la cúpula de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de Santa Cruz y el Palazzo Vecchio. O museos como los Uffizi, el Bargello o la Galería de la Academia, que acoge al inolvidable David de Miguel Ángel. El viaje prosigue en la ciudad de Milán, un paraíso para los amantes del shopping. Capital de la moda y del diseño, presenta una infinita oferta de comercios, tiendas de vanguardia y exclusivas boutiques, concentrada en el glamuroso Quadrilatero d'Oro. Admira su importante legado arquitectónico y artístico entre el que se encuentra la plaza del Duomo, con la increíble Catedral, el Palacio Real y el arco de entrada a la Galería Vittorio Emanuele II; la Basílica de Santa Maria delle Grazie, que custodia "La última cena" de Leonardo da Vinci; y el Teatro de La Scala. Explora la bohemia y artística zona de Navigli, un área portuaria reconvertida en enclave de ocio donde la buena gastronomía, el arte, la fiesta y el buen ambiente están garantizados. Descubre las tres "capitales" de Italia en un mismo viaje.

Roma, Florencia y Milán en tren

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Agosto 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Santander, Alicante, Sevilla, Málaga, Ibiza, Santiago de Compostela, Barcelona, A Coru...

Urbanita

Itinerario del viaje

Días 1 - 3 Roma

Días 4 - 6 Florencia

Días 7 - 9 Milán - Milán - Ciudad de origen

Roma

Roma

Día 1: Ciudad de origen - Roma . Salida con destino Roma. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en Roma. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 2: Roma . Día libre. Alojamiento.
Día 3: Roma . Día libre. Alojamiento.
Florencia

Florencia

Día 4: Roma - Florencia . Traslado a la estación por cuenta propia. Tren desde Roma a Florencia. Llegada y traslado desde la estación al hotel seleccionado en Florencia por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 5: Florencia . Día libre. Alojamiento.
Día 6: Florencia . Día libre. Alojamiento.
Milán

Milán - Milán - Ciudad de origen

Día 7: Florencia - Milán . Traslado a la estación por cuenta propia. Tren desde Florencia a Milán. Llegada y traslado desde la estación al hotel seleccionado en Milán por cuenta propia. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 8: Milán . Día libre. Alojamiento.
Día 9: Milán - Ciudad de origen . A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Traslado desde el aeropuerto al hotel en Roma.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Roma.

  • Régimen seleccionado en Roma.

  • Tren desde Roma a Florencia.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Florencia.

  • Régimen seleccionado en Florencia.

  • Tren desde Florencia a Milán.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Milán.

  • Régimen seleccionado en Milán.

  • Traslado desde el hotel en Milán al aeropuerto.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de alojamiento en Roma pago directo en establecimiento.

  • Traslado desde el hotel en Roma a la estación.

  • Tasas de alojamiento en Florencia pago directo en establecimiento.

  • Traslado desde la estación al hotel en Florencia.

  • Traslado desde el hotel en Florencia a la estación.

  • Tasas de alojamiento en Milán pago directo en establecimiento.

  • Traslado desde la estación al hotel en Milán.

Razones por las cuales tu Viaje Combinado empieza aquí

Expertos en Viajes Combinados

Viajes Combinados diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja a tu aire

Nuestros Viajes Combinados son flexibles e incluyen vuelos, hoteles, traslados y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Viaje Combinado al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Notas importantes

- Explora Roma a tu ritmo y sin esperar largas colas gracias a La tarjeta OMNIA Vatican & Rome Card que ofrece acceso gratuito y sin colas a las principales atracciones de Roma y del Vaticano (Coliseo, Foro Romano, Basílica de San Pedro o Capilla Sixtina), además de permitir utilizar el transporte público de forma ilimitada. La tarjeta incluye entrada gratuita a los siguientes puntos de interés turístico: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina, Basílica de San Juan de Letrán, Prisión de San Pedro, Autobús turístico de Roma (3 días) y Basílica de San Pedro. Además de las anteriores podréis elegir dos de las siguientes atracciones: Coliseo, Foro Romano y Palatino, Museos Capitolinos, Castillo de Sant Angelo y/o Galería Borghese. Otro opción es La tarjeta Roma Pass, una tarjeta turística que permite acceder con descuento a los principales lugares de interés y utilizar el transporte público de forma ilimitada durante 2 o 3 días. Además de los propios descuentos, en el Coliseo hay una cola reservada a los poseedores de la tarjeta, por lo que os ahorraréis las largas colas de la atracción. Esta última se puede comprar en los puestos de información turística y en todos los museos y monumentos colaboradores.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.