0 Mensajes
Mis últimas búsquedas...
Viajes

Qué visitar en Islas Caimán

Islas Caimán: Tres islas plagadas de belleza, cultura y actividades

Tres islas plagadas de belleza, cultura y actividades

Qué visitar en Islas Caimán Lo más habitual es que los viajeros que lleguen a las Islas Caimán lo hagan a través de Gran Caimán, la más grande e importante de las tres del archipiélago. En esta isla se hayan también las mayores mansiones, la ciudad más relevante (George Town), una de las playas más famosas del mundo (la Seven Mile Beach) y los mejores y más exclusivos resorts turísticos. Eso sí, hemos de decir que tanto en Gran Caimán como en las otras dos islas es posible encontrar alojamiento más económico, o si realmente tenemos fondos suficientes, alquilar una de las maravillosas villas disponibles. Lo más lógico es que cuando empecemos a recorrer la primera isla dirijamos nuestros pasos a la playa Seven Mile Beach. Su nombre significa Playa de las Siete Millas y se ajusta totalmente a la realidad: casi diez kilómetros de arena blanca y fina, bajo un sol que luce prácticamente los trescientos sesenta y cinco días del año, con mágicos cocoteros y un mar Caribe que baña suavemente la arena con sus cálidas y cristalinas aguas. Cada año, miles de turistas llegan a Gran Caimán con la sola intención de pasar los días tumbados al sol en esta bellísima playa, con una bebida tropical en la mano y disfrutando del Caribe más exclusivo.

Muchos de los resorts cercanos a esta playa ofrecen en sus instalaciones material de buceo para alquilar, e incluso la posibilidad de realizar inmersiones, bautismos de buceo y otras actividades para disfrutar de los fondos marinos. Además, en Gran Caimán es posible visitar la ciudad de George Town y comprobar la curiosa influencia norteamericana que se respira en el ambiente, así como visitar el Cayman Maritime and Treasure Museum. Otro lugar de gran interés en la isla es Stingray City, un enclave costero donde es posible bucear o nadar en aguas cristalinas con un máximo de cuatro metros de profundidad... Con la compañía de cientos de rayas que acuden a que los turistas las alimenten. En el mundo sólo hay dos lugares así: Stingray Bay y Las Galletas (Tenerife), con la inmersión conocida como Los Chuchos.

Otro punto de interés para amantes del buceo es Parrot Reserve Además, en Gran Caimán también es posible visitar lugares históricos como el Pedro St. James en Bodden Town (primer monumento nacional de las islas) y el jardín botánico Grand Cayman's Queen Elizabeth II Botanic Park, con más de veintiséis hectáreas y una enorme variedad de flora autóctona y de tipo tropical. Y por supuesto, la famosa Cayman Turtle Farm, una granja de tortugas que hoy día, además de la cría controlada de ejemplares para el consumo y los restaurantes, fomenta la reproducción y liberación de los galápagos al medio ambiente, evitando así el peligro de desaparición de una especie en vías de extinción.

Las otras dos islas del archipiélago, Caimán Brac y Pequeña Caimán, no ofrecen quizás tanta variedad de lugares de interés para visitar, pero su encanto radica precisamente en su tranquilidad, su autenticidad y la posibilidad de descubrir lugares muy cercanos a nuestro concepto del paraíso terrenal... Y además, sin apenas presencia de turistas. Caimán Brac cuenta con leyendas de tesoros escondidos por los piratas que durante siglos hicieron del archipiélago su centro de operaciones, y también con hermosas playas, sobre todo en Spot Bay, al norte de la isla. La presencia de grutas y cuevas que se pueden recorrer en rutas guiadas, ubicadas en el interior de la isla, ofrece la posibilidad de hacer una actividad diferente y alternativa. Por su parte, Pequeña Caimán tiene preciosas y enormes playas prácticamente deshabitadas en Preston Bay y Sandy Point, así como una zona de manglares y una laguna interior, Tarpon Lake, que merece la pena visitar.
Footer Thawte