Cruceros a Dubrovnik (Croacia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

12931Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Dubrovnik, La perla del mar Adriático

Dubrovnik

Datos de interés:

País: Croacia

Idioma: Croata

Moneda: Kuna

Medios de transporte en Dubrovnik: Autobus, taxi, coche de alquiler.

Web de turismo de Croacia: www.croatia.hr

Tarjeta de museos: Dubrovnik Card

Consulado de España en Dubrovnik: Atlant Centar - 3. KAT Dr. Ante Starcevica 24
20000 Dubrovnik tlf: (+385) 20 352 209

 

¡Bienvenido a Dubrovnik!. Aquí no solo os encontraréis playas paradisiacas de piedra con encanto si no también una gran oferta cultural en una ciudad que te traslada al pasado más elegante y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Cómo llegar a Dubrovnik desde el puerto?

Se puede llegar a Dubrovnik por tierra, mar y aire, pero la forma más bonita para hacerlo es llegando en crucero, ya que es la que te permite disfrutar de la experiencia de atracar en uno de los puertos más bonitos y emblemáticos del mar Adriático. El puerto de Gruz está situado a dos kilómetros de la ciudad vieja y fue galardonado como el mejor puerto de cruceros del mediterráneo. Aunque esté un poco alejado cuenta con buenas conexiones. La línea de autobuses se encuentra justo delante de la estación marítima y no te saldrá a más de dos euros por trayecto, otra opción es el taxi (hay muchos esperando a la salida del barco) aunque es un poco más cara unos diez euros.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Dubrovnik

Esta preciosa ciudad que ha sido escenario de numerosas series famosas como Juego de Tronos alberga innumerables monumentos preciosos. Te proponemos cinco que no deberías perderte:

Murallas: El casco viejo de Dubrovnik está completamente rodeado por unas imponentes murallas del s.XIII. Es una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia.

Gran fuente de Onofrio: Es una gigantesca fuente de forma circular con dieciséis chorros. Su construcción original se remonta al año 1438. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Palacio Sponza: Palacio del s.XVI que alberga los Archivos del Estado y la sala conmemorativa de los Defensores de Dubrovnik. Destaca por el pórtico de seis columnas y la colecciones de los manuscritos. La entrada cuesta aproximadamente dos euros.

Calle Placa: Es la principal calle de la Stari Grad, que atraviesa el casco antigua desde la famosa Puerta de Pile hasta la Plaza Luza, donde podrás contemplar la Torre del Reloj y la Columna de Orlando.

Catedral de la Asunción: Visita esta bella catedral de estilo barroco donde destacan el sagrario con la reliquias de San Blas y los altares.

 

Gastronomía

La cocina croata tiene  muchísima influencia de la cocina mediterránea de países como Grecia, Italia o España y además el aceite de oliva y el vino no pueden faltar en la mesa croata. Un popurrí de influencias que hacen que su cocina sea muy completa y variada. Si lo que quieres es llevarte un buen sabor de boca, no te pierdas algunas recomendaciones:

Strukli: Es una masa fina de hojaldre enrollado con queso fresco y cubierto por una especie de salsa hecha a base de huevo, una crema de leche parecida a la nata y queso y todo esto horneado y servido en caliente.

Burek: De influencias musulmanas es fácil de encontrar en cualquier panadería, es un hojaldre salado con carne en su interior. También puedes encontrar variantes hechas con patatas, espinacas, etc.…una delicia!.

Sarma: Este delicioso plato consiste en unas bolas de arroz y carne envueltas en una hoja de repollo y cocidas durante bastante tiempo. Pueden ser un poco picantes, depende del cocinero.

Gulash: Es un guiso de carne y de corral cocinado a fuego lento, muy sabroso, normalmente servido con ñoquis. El Gulash tradicional tiene un punto picante. Este plato es típico también del centro de Europa, se puede encontrar en países como Eslovenia o Hungría.

 

Eventos

Día de San Blas: Fiesta que se celebra el 3 de febrero y en la que se sacan en procesión las reliquias del santo patrón de la ciudad en la ciudad antigua.

Festival de Verano de Dubrovnik: Festival que se celebra a mediados de julio- finales de agosto. Es el principal festival de la ciudad donde se celebran multitud de eventos culturales.

Día de la Independencia: el 8 de octubre se conmemora el día de la independencia croata.

 

Viajar con niños a Dubrovnik

Que bonito y enriquecedor es viajar, y si encima lo haces con los peques de la casa mucho mejor. Los niños al lado abriendo bien los ojos, disfrutando de montar en barco, jugar por callejuelas medievales y viendo atardeceres anaranjados que hipnotizan. Sabemos que te gusta viajar y tenerlo todo controlado, por eso te vamos a dar unas pistas de lugares en los que puedes visitar con los niños además de todos los que ya os hemos comentado:

Atardecer: El recorrido por sus murallas puede ser una experiencia increíble y se puede hacer a cualquier hora del día pero sin duda si quieres plasmar un momento familiar inolvidable, ese es al atardecer. La ciudad coge un color anaranjado que hará de vuestras fotografías un recuerdo único.

Lokrum:  Si os apetece escapar un poco de la ciudad y pasar un día de naturaleza es muy fácil desde Dubrovnik. A tan solo diez minutos en barco te encuentras en la espectacular isla de Lokrum, un parque natural protegido repleto de animales que a los niños les encantará.

Brela Beach: Si hay algo que valga la pena en Croacia es bañarse en sus playas, Brela Beach es una de las mejores playas del mundo según la revista Forbes y es perfecta para ir con los niños y disfrutar de su agradable ambiente familiar.