Cruceros a Helsinki (Finlandia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

14863Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Helsinki, En una nube de diseño

Helsinki

Datos de interés:

País: Finlandia

Idioma: Finés, Sueco

Moneda: Euro

Medios de transporte en Helsinki: Coche, Tren, Autobús, Taxi, Bicicleta, Barco

Web de turismo en Helsinki: http://www.visithelsinki.fi/

Tarjeta de museos: www.helsinkicard.com

Consulado de España en Helsinki: Kalliolinnantie 6, 00140 Helsinki, parada de tranvía de las líneas 1A y 3 es "Kaivopuisto". Tlf: 09 6877080

 

 

¡Bienvenido a Helsinki! Helsinki ostenta en la actualidad la Capital Mundial del Diseño. Una ciudad cosmopolita abierta y tolerante. Helsinki tiene una buena oferta cultural con muchos museos de calidad y una oferta gastronómica aceptable. Así que toma asiento y empieza a leer, este es el mejor lugar para comenzar a disfrutar de los secretos de esta armoniosa ciudad, ¡empezamos!.

 

¿Cómo llegar a Helsinki desde el puerto?

Muchos de los cruceros que atracan en Helsinki lo hacen en zona portuaria que está a muy poca distancia del centro urbano y de las principales atracciones de la capital finlandesa. Kauppatori o la Plaza del Mercado, que se encuentra en el flanco sur del centro histórico es un buen punto para comenzar tu visita a la ciudad. De todas formas, a la salida del crucero, hay infinidad de posibilidades, desde alquilar un vehículo, transporte público o si lo prefieres empezar una ruta gastronómica por el puerto.

 

Cinco cosas que no puedes perderte en Helsinki

La mejor manera de conocer una ciudad es planificarse bien, saber que ver en cada lugar, crear un recorrido para perderse ningún rincón importante y lo que más suele gustar, callejear y descubrir lo menos turístico para descubrir aquellas tiendecitas escondidas y los pequeños restaurantes de la ciudad. Hay veces que no tenemos tiempo suficiente para hacerlo como nos gustaría y tenemos que elegir bien los monumentos más emblemáticos. Bien, pues tenemos preparado para ti los cinco lugares más esenciales para ver en tu estancia en Helsinki para que te lleves la mejor impresión de la ciudad:

Mercado del puerto Kauppatori: Este mercado al aire libre , localizado en el puerto muy cerca de la catedral te sorprenderá!. Está lleno de puestos de comida donde los fineses compran arenques, mermeladas y pepinillos gigantes.

Catedral Upenski: Esta catedral ortodoxa de ladrillo rojo y cúpulas doradas hará que te traslades directamente a Rusia. La encontrarás tras pasar el puente del amor, lleno de candados y en su interior sentirás el olor fuerte a incienso que lo abarca todo.

Plaza del Senado: La plaza del Senado impresiona por su grandeza, edificios grandes y elegantes la rodean. La fuente central atrae a los turistas para tomar fotos.

Catedral Tuomiokirkko: Es uno de los monumentos más famosos y más queridos de la ciudad. Situada en lo alto de las escaleras que suben desde la Plaza del Senado. Cuando la veas te impresionará, blanca impoluta parece que le sacan brillo cada día, sus columnas y puertas gigantes esperan a que la descubras.

Kiasma: Perfecta visita para los amantes del arte contemporáneo, este edificio moderno con cortes cuadrados, rodeado de césped verde y esculturas de peces. Lo encontrarás al lado del Parlamento.

 

Gastronomía

Otra forma de conocer Helsinki y de forma sabrosa es a través del paladar. Si vas por libre, te proponemos una serie de platos típicos de Finlandeses que te van a dejar con los dientes largos:

Karjalanpiirakka: Unos pasteles riquísimos que caben en una mano y se funden en la boca. La corteza se hace con harina de centeno y están rellenos de patatas, zanahorias y arroz. ¡Son muy deliciosos!

Grillimakkara: Estas grandes salchichas para asar se comen con mostaza y cerveza. A los finlandeses les encanta, lo comen durante todo el año.

Korvapuusti: Significa “oídos abofeteados” pero son ricos bollos de canela. Por lo general se toman con una buena taza de café  y por lo buenos que están, bien difícil lo tendrás en solo comerte uno o dos.

Mustikkapiirakka: En julio y agosto los arándanos tiñen los bosques finlandeses, este alimento tan popular en estar tierras y tan sabroso lo encontrarás en muchos platos de los restaurantes que visites.

Silli Ja Uudet Perunat: Los finlandeses pueden hablar de patatas hasta aburrir, la cantidad de platos que hacen con ellas son interminables. Con arenque, con pescado fresco de lago, con huevas de pescado, etc.…

 

Eventos

Helsinki Festival: Festival de música, teatro y danza que se celebra en varios recintos de la ciudad en los meses de agosto y septiembre.

Semana del Diseño de Helsinki: Un recorrido por el mejor diseño de la ciudad repartido en varios recintos en el mes de septiembre

Mercado de Arenques del Bálticos: Lo mejor del arenque lo encontrarás en octubre en la Plaza del Mercado.

 

Viajar con niños a Helsinki

Los niños conocen Finlandia principalmente porque Santa Claus se cuela en sus casas todas las navidades, pero su capital, Helsinki posee numerosos atractivos perfectos para los más pequeños de la casa y que seguro, les encantará. Aquí te proponemos unos cuantos:

Zoo (Korkeasaari): A todos los niños les chifla una visita al zoo y conocer a los animales. Además es uno de los lugares más populares de Helsinki.

Parque de Atracciones Linnanmäki: En este parque de atracciones los niños lo pasarán de fábula, siempre viene bien un poco de adrenalina.

Bicicleta: Uno de los consejos es visitar la ciudad con los niños en bicicleta, muchos hoteles ofrecen la posibilidad de alquilarla en el mismo y es una manera sostenible y amena de descubrir la ciudad.

Töölönlahti: Es un lugar perfecto para pasear con los niños. Situado en el extremo norte de la ciudad, tiene forma de lago, aunque en realidad simplemente es una entrada de agua del Mar Báltico.

Isla de Soumenlinna: Es una fortaleza construida sobre seis islas, forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a los niños les encantará perderse por sus murallas.