Cruceros a Nápoles (Pompeya)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

12931Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Nápoles, Tesoros escondidos

Nápoles

Datos de interés:

País: Italia

Idioma: Italiano

Moneda: Euro

Medios de transporte en Nápoles: coche, autobús, taxi, motocicleta

Web de turismo en Nápoles: http://www.italia.it/es

Tarjeta de museos: ----

Consulado de España en Nápoles: Via dei Mille, 40, Napoli NA, Italia. Tlf: +39 081 414115

 

¡Bienvenido a Nápoles! La capital de la región Campania posee más de un millón de habitantes siendo la tercera ciudad más grande de Italia. Linda con el Golfo de Nápoles y como vistas tiene el colosal volcán Vesubio. Nápoles hay que vivirla, es vivaz, desorganizada con una imagen cariñosamente caótica y que tiene un clima envidiable por su privilegiada situación en el mediterráneo.

 

¿Cómo llegar a Nápoles desde el puerto?

¡Estás de suerte! El puerto de Nápoles está situado justo a los pies de la ciudad por lo que llegar al centro de ella, es rápido y muy cómodo. No tienes por que preocuparte ya que a la salida del barco te espera un agobiante centenar de taxistas y autobuses esperando la llegada de turistas. Si no quieres coger el bus turístico que sería más económico que el Taxi, siempre puedes ir a pie hasta el centro de la ciudad sin ningún inconveniente. Si lo que quieres es perderte por los rincones de la isla, en el mismo puerto encontrarás diferentes empresas de alquiler de coches así como puestos de información por si te surgen algunas dudas.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Nápoles

¡Nápoles es un teatro bajo el cielo!, Nápoles es color, es mar, naturaleza, gente alegre y diversión. Aquí te proponemos algunos lugares interesantes para que visites y que te enamorarán:

Piazza del Plebiscito: Sin duda, uno de los símbolos de Nápoles. Se encuentra justo delante del Palacio Real. Aquí podéis descansar y saborear alguno de sus sabrosos helados y espiar la vida callejera de la ciudad.

Capella Sansevero: Aquí se encuentra una verdadera joya: el Cristo Velato Sanmartino. Cuenta la leyenda que el velo que lo cubre era realmente un tejido que se convirtió en roca gracias a un líquido inventado por el Príncipe di san Severo, un famoso alquimista.

Castel Dell´Ovo: Si lo que buscas es la mejor vista del golfo de Nápoles este es tu sitio. El ingreso al castillo es gratis y si subes hasta la “Terraza dei Cannoni” te encontrarás de frente con el mar, el puerto y el Vesubio. ¡Las vistas son espectaculares!.

Castel Nuovo: Otro de los símbolos de la ciudad. En el pasado el castillo fue un centro cultural frecuentado por los mejores artistas, más tarde fue transformado en un fuerte inalcanzable y hoy en día es sede del Museo Cívico. La entrada no te costará más de seis euros.

Vía San Gregoria Armeno:  Esta calle es super famosa por sus mercadillos de navidad y por sus puestos donde venden genuinas estatuillas  de personajes famosos italianos.

 

Gastronomía

Nápoles es uno de los lugares donde mejor se come de Italia. Solo por haber inventado la pizza, este lugar merece ser visitado. Pero su gastronomía va mucho más allá. Aquí te dejamos algunos platos para que vayas abriendo boca:

La Margarita y la Marinara: estas dos pizzas son las auténticas pizzas napolitanas, al probarlas te darás cuenta que no hacen falta muchos más alimentos de los que lleva para sentir la felicidad que te mereces.

El Ragú: Después de la pizza el plato típico es el Ragú. Esta salsa cuasi guiso de carne , tomate y vino que se toma con pasta posee un sabor intenso como reconfortante.

Sfogliatelle: Son la máxima expresión de la delicadeza a la que puede llegar la repostería italiana.  Una especie de conchas de hojaldre que se deshacen en el paladar. ¡Un gustazo!

 

Eventos

Fiesta de San Gennaro: disfruta del mejor Jazz! Para los amantes de la música es un festival ideal que se celebra cada 19 de septiembre. Hay espectáculos gratuitos repartidos por la ciudad  de mediados de julio a mediados de septiembre.

Showcolate: Cada año durante la primera semana de diciembre en el salón de exposiciones Mostra d´Oltremare chocolateros nacionales e internacionales se dan cita para endulzar a los amantes de este dulce tan famoso.

 

Viajar con niños a Nápoles

Viajar con niños a veces puede ser un poco agobiante pero lo bueno de ir en crucero es que te permite descubrir ciudades teniendo todo bajo control y de forma segura. Nápoles esconde un montón de rincones maravillosos para disfrutar con los más peques de la casa. Te proponemos algún que otro plan para visitar con ellos:

Si no estáis seguros si queréis ir a Pompeya, por los niños pequeños es hacer Nápoles por vuestra cuenta sin taxi.

La Iglesia de San Antonio: A 100 metros del barco tienes la Piazza del Plebiscito donde te encontrarás esta preciosidad de iglesia que puedes visitar con los enanos de la casa.

Café Gambrinus En la misma plaza puedes aprovechando para hacer una parada en el Café Gambrinus, hay que entrar y tomar un café y un dulce, si no, no has estado en Nápoles.

En la misma plaza está el teatro San Carlo y al lado las Galerias Vittorio Emmanuele. En la esquina del Gambrinus nace Via Toledo, la calle de tiendas y el principio del barrio español, perfecto para descubrir con los niños el auténtico ambiente Napolitano.