Bretaña

Hija del Loira y del Océano

Ubicada en el extremo oeste de Francia, limitando al norte con el canal de la Mancha, al oeste con el océano Atlántico, al este con Países del Loira y al sur con el golfo de Vizcaya. Bretaña es un destino turístico de primer nivel que ha sabido conjugar su extraordinario patrimonio monumental con la más rabiosa actualidad artística y cultural. Auténticas joyas de la ingenieria como la Abadía de Mont-Saint-Michel, la Catedral de San Vicente de Zaragoza de Saint-Malo, el Palacio del Parlamento de Rennes, y la Catedral de San Pedro y San Pablo y el Castillo de los duques de Bretaña de Nantes son tan solo la punta del iceberg de la riqueza histórica y arquitectónica de un región poblada desde hace milenios. Recorrer las antiguas calles adoquinadas de los centros urbanos de sus ciudades es como realizar un viaje al pasado de típicas casas de entramado de madera, elegantes palacetes renacentistas construidos en madera y piedra, escaleras y galerías suspendidas, techos vertiginosos y palacios abaciales. Los jardines abundan en las ciudades bretonas y resulta un auténtico placer pasear por internacionalmente famoso Parc du Thabor, el llamado "príncipe de los jardines", o por los Jardines Japoneses de Nantes, que ofrecen un singular espacio verde en la isla de Versalles repleto de rocas, cascadas, estanques, bambú y árboles de cerezo japonés.

 

Tierra de pintores, escultores, ceramistas, bordadoras y cuentacuentos, sigue buscando inspiración en las raíces y la tradición, aunque van mucho más allá de los tocados y las imágenes folclóricas. Porque Bretaña es una tierra creativa susurrada por una lengua propia, iluminada por cielos eternamente cambiantes, colorida por la retama y la riqueza de los trajes, ávida de novedades en la música, la literatura y la pintura. Una región vibrante y llena de vida que acoge al visitante con los brazos abiertos. Deuet mat! (bienvenido)

¿Qué hacer en Bretaña?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Palacio del Parlamento, el emblema de Bretaña

Cathédrale Saint-Vincent-de-Saragosse, la eterna

El "teatro" de las mareas de Europa

Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul, joya del gótico

L'abbaye du Mont-Saint-Michel, maravilla del oeste

Petit Bé y Grand Bé, centinelas del Rance

Parc du Thabor, el "príncipe de los jardines"

Château des ducs de Bretagne, la corte bretona

Información adicional

Embajadas y teléfonos de interés

¿Cómo llegar?

Documentación

Accesibilidad

Idiomas

Oficinas de Turismo

Gastronomía

El tiempo en Bretaña

Consulta la previsión meteorológica de la región

El tiempo en BretañaConsulta la previsión meteorológica de la ciudad

Pronóstico General
Suave y templado

La influencia de la marea y la posición de Bretaña respecto al frente polar hacen que el tiempo cambie con muchísima rapidez. En unas horas, un sol cegador te hace olvidar las nubes pasajeras, por lo que siempre es mejor llevar un jersey y un impermeable cortavientos en la mochila por si acaso. Además, el viento es frecuente y a menudo con fuertes rachas, lo que hincha las velas de los barcos, hace girar los molinos de viento y limpia el aire. De hecho, el viento "suroît" (viento del suroeste) conjura el famoso chirimiri local: el "crachin", mientras que el "noroît" (viento del noroeste) acompaña a veces el "grain" (lluvia y hasta granizo). A pesar de que existe la idea de una Bretaña eternamente lluviosa, lo cierto es que hace tanto calor como en el sur aunque las lluvias son frecuentes. El clima está catalogado como "oceánico" y es suave y declinado en múltiples microclimas. Las mareas y el viento hacen que los cielos cambien continuamente y que se den varias estaciones en un mismo día, pero también ofrecen un espectáculo de nubes y luces maravilloso. No existen grandes diferencias de temperaturas entre el verano y el invierno.

Pronóstico por meses
  • Ene13.1º4.7º
  • Feb13.8º5.4º
  • Mar14.9º6.6º
  • Abr15.6º8.1º
  • May17.8º10.9º
  • Jun20.2º13.6º
  • Jul22.4º16º
  • Ago23.2º16.2º
  • Sep21.8º14.1º
  • Oct19º11º
  • Nov15.6º7.6º
  • Dic14º5.8º