Nantes

Encrucijada de caminos

Encrucijada de vías terrestres, fluviales y marítimas, Nantes ha constituido a lo largo de los siglos un importante puerto comercial e industrial, un punto de paso, encuentro e intercambio entre diversas culturas y pueblos, enriqueciendo en el camino a esta hermosa ciudad de tradición bretona.

 

Una buena manera de descubrir los encantos de esta hija del Loira es comenzar por la sorprendente e inconfundible arquitectura de la Place Royale, nexo de unión entre la ciudad vieja y la nueva y punto de encuentro social y turístico gracias a los abundantes establecimientos gastronómicos y tiendas de moda se concentran en sus alrededores. Destacan también la Porte de Saint-Pierre (puerta de San Pedro), parte de la antigua muralla de la ciudad, y la Basílica de San Nicolás, una obra de Jean-Baptiste-Antoine Lassus que data del siglo XIX y está catalogada como 'Monument historique' (monumento histórico) de Francia

 

Cabe señalar que sería en junio de 1955 cuando una reorganización de las regiones francesas situó a Nantes en Países del Loira y fuera de la región de Bretaña. Sin embargo, buena parte de los habitantes de la ciudad se siguen considerando culturalmente bretones.

¿Qué hacer en Bretaña?
Te proponemos los mejores planes para tus vacaciones

Palacio del Parlamento, el emblema de Bretaña

Cathédrale Saint-Vincent-de-Saragosse, la eterna

El "teatro" de las mareas de Europa

Cathédrale Saint-Pierre-et-Saint-Paul, joya del gótico

L'abbaye du Mont-Saint-Michel, maravilla del oeste

Petit Bé y Grand Bé, centinelas del Rance

Parc du Thabor, el "príncipe de los jardines"

Château des ducs de Bretagne, la corte bretona

Información adicional

Embajadas y teléfonos de interés

¿Cómo llegar?

Documentación

Accesibilidad

Idiomas

Oficinas de Turismo

Gastronomía