Cuba, 9 Días · Circuito clásico

La Habana, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Guamá y Varadero

Desde 1.495 -15%
1.278
Salida el 27/10/2024 desde Madrid

Disfruta de las ciudades coloniales, el mar y la naturaleza

Circuito para disfrutar del mar y la naturaleza sin dejar de visitar ciudades llenas de historia. Visitarás lugares naturales de gran belleza y recorrerás ciudades de considerable valor histórico colonial. Para terminar este recorrido, relájate en las idílicas playas de Varadero.

La Habana, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Guamá y Varadero

Fechas de salida

Salidas desde Mayo 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca...

Invierno al solIslas paradisíacas

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - La Habana

Día 2 La Habana

Día 3 La Habana - Santa Clara

Día 4 Santa Clara - Topes de Collantes - Trinidad

Día 5 Trinidad - Cienfuegos

Día 6 Cienfuegos - Guamá - Varadero

Día 7 Varadero

Día 8 Varadero - Ciudad de origen

Día 9 Ciudad de origen

La Habana

Ciudad de origen - La Habana

Salida con destino La Habana. Llegada y traslado desde el aeropuerto al hotel seleccionado en La Habana. Resto del día libre. Alojamiento.
La Habana

La Habana

Día libre. Alojamiento.
La Habana

La Habana - Santa Clara

Incluye: AlmuerzoCena
Recogida en el hotel. Salida hacia Santa Clara, ciudad ubicada en el centro de la isla de Cuba. Almuerzo en restaurante local. Visita al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara para admirar los diferentes momentos de la vida y obra del Guerrillero Heroico. Recorrido por el Centro Histórico y Cultural de la ciudad, parada en el Parque Leoncio Vidal, con vistas del Teatro La Caridad, el Museo de Artes Decorativas y el antiguo Palacio de Gobierno. El recorrido continúa panorámico por Santa Clara, pasando por el Parque del Carmen, lugar donde se ofreció la misa fundacional de la ciudad. Visita al monumento del Tren Blindado, en memoria histórica a una de las acciones más importantes libradas durante la lucha revolucionaria. Visita a la obra del artista vasco Casto Solano conocida como “Che de los niños”, escultura de 2 metros de altura que permite el intercambio con esta importante figura histórica cubano-argentina. Cena y alojamiento.

Santa Clara - Topes de Collantes - Trinidad

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque El Cubano, ubicado a los pies del Parque Nacional Topes de Collantes. En tránsito recorrido panorámico por el Macizo Montañoso del Escambray, una de las más importantes cordilleras del país, pasando por Manicaragua, asentamiento de comunidades de cultivadores del famoso tabaco cubano y del rico café. El Parque El Cubano es un sitio de agradable encuentro con la naturaleza, la aventura y la historia, donde prevalecen los paisajes naturales con una rica flora y fauna autóctona, que invitan al disfrute de actividades tales como caminatas, observación de aves, baños en cascadas y pocetas de aguas cristalinas. El programa incluye el sendero “Huellas de la Historia” que conduce hasta el siempre refrescante Salto de Javira y un almuerzo en Ranchón El Cubano, especializado en comida tradicional cubana. Como actividades opcionales en el lugar se encuentran los paseos a caballos y el Canopy Tour con atractivo recorrido por encima del Río Guaurabo. Al finalizar, salida hacia la ciudad de Trinidad. Alojamiento y cena en el hotel.
Cienfuegos

Trinidad - Cienfuegos

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno en el hotel. Recorrido por la ciudad de Trinidad, conocida como la Joya de Cuba o Ciudad Museo y uno de los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano. Paseo a pie por sus calles para admirar su arquitectura colonial española, que da la sensación de haberse detenido en los siglos XVIII y XIX. Visita a la Plaza Mayor, al Museo Romántico y al Bar Canchánchara donde podrá degustar su típico coctel de bienvenida y escuchar en vivo la música tradicional trinitaria. Visita a la Casa del Alfarero para admirar una de las más antiguas tradiciones de la ciudad en el taller de la familia fundadora. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia la Ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur y que revela el esplendor de una cultura con fuerte influencia de sus fundadores franceses. Paseo a pie desde el prado, por el bulevar hasta el Parque Martí. Recorrido por Punta Gorda con visita al Palacio de Valle donde conocerá la hermosa leyenda que se asocia a su construcción. Alojamiento y cena en el hotel.
Varadero

Cienfuegos - Guamá - Varadero

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno en el hotel. Salida hacia Guamá, ubicada en la Península de Zapata, provincia de Matanzas. En tránsito visita al Museo Playa Girón dedicado a la batalla librada por el pueblo cubano contra los mercenarios en esta región. Continuación del viaje hasta la localidad de Guamá, con visita al Criadero de Cocodrilos y Criadero de Cotorras, para apreciar parte de la fauna típica de la región. Visita a la Aldea Taína con recorrido náutico de 8 KM hasta llegar al conjunto escultórico realizado por la afamada artista cubana Rita Longa que representa la cultura de los aborígenes cubanos, además de apreciar un hotel diferente en su estructura que convive en armonía con el entorno. Almuerzo en restaurante local. Al finalizar, salida hacia Varadero y/o La Habana. Llegada. Alojamiento en régimen Todo Incluido.
Varadero

Varadero

Día libre. Alojamiento en régimen Todo Incluido.

Varadero - Ciudad de origen

A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Traslado desde el aeropuerto al hotel en La Habana.

  • Estancia en el hotel seleccionado en La Habana.

  • Régimen seleccionado en La Habana.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales de habla española.

  • Durante las comidas en los restaurantes en ruta se incluye una bebida por persona.

  • Régimen alimenticio: 3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas.

  • Estancia en el hotel seleccionado en Varadero.

  • Régimen Todo Incluido en Varadero.

  • Traslado desde el hotel en Varadero al aeropuerto.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado para entrar en Cuba.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6 - 7

Día 8

Selección de Hotel en dinámico

Durante este/os día/s está previsto que el cliente puede escoger el hotel de forma flexible.

Selección de Hotel en dinámico

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Cuba son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Cuba.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.