Bután, 10 Días · Circuito clásico

Reino de Bután

Desde
3.990
Salida el 12/9/2024 desde Madrid

Los secretos de un reino feliz

Desde Katmandú al mítico Reino del Dragón: Bután, el lugar donde cielo y tierra dibujan un paisaje al abrigo de los Himalayas, donde el bienestar de sus habitantes se mide por su nivel de felicidad, donde los templos jalonan senderos, donde las tradiciones siguen vivas, donde el aire todavía huele a sol. Acompáñanos y fascínate ante lugares como Timbu, Punakha, y Paro pero, sobre todo, disfruta del camino, abre los ojos y no dejes pasar la oportunidad de entrar en un espacio singular, en el que el tiempo parece haberse detenido.

Reino de Bután

Fechas de salida

Septiembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Granada, Sevilla, Barcelona, A Coruña, Mallorca, Lanzarote, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Katmandú

Día 2 Katmandú

Día 3 Katmandú - Paro - Timbu

Día 4 Timbu

Día 5 Timbu - Punakha

Día 6 Punakha - Paro

Día 7 Paro

Día 8 Paro - Katmandú

Día 9 Katmandú - Ciudad de origen

Día 10 Ciudad de origen

Ciudad de origen - Katmandú

Salida con destino Katmandú. Noche a bordo.

Katmandú

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Katmandú - Paro - Timbu

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo internacional a Paro, en Bután. El vuelo de Katmandú a Paro es uno de los más espectaculares en los Himalayas. A la llegada, encuentro con el guía y salida por carretera hacia la capital, Timbu. Haremos una parada en ruta en Chuzom, donde confluyen los ríos Timbu y Paro. Allí podremos observar tres tipos de estupas: tibetanas, nepalís y butanesas. Poco antes de llegar a Chuzom veremos Tschogang Lhakang, conocido como el "templo del caballo excelente", que data del siglo XV. Fue construido, según la leyenda, tras la visita de Balaha, el caballo excelente, una manifestación de Chenrezig, el Buda de la Compasión. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Timbu y registro en el hotel. Por la tarde, daremos un paseo por la calle principal y el mercado. Llegaremos al bazar de artesanías. Cena en el hotel. Alojamiento.

Timbu

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida para visitar Kuensel Phodrang, conocido como "Buddha Point", desde donde se obtienen unas buenas vistas del valle. Allí se encuentra la estatua de Buda más grande de todo Bután. Es allí donde emprenderemos una caminata de unas dos horas hasta Changangkha Lhakhang, un templo que aparenta ser una fortaleza y es, además, una escuela monacal, erigido en el siglo XII en un lugar elegido por Lama Phajo Drugom Shigpo. En el recinto hay una estatua de Chenrezig con 11 cabezas. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Pangri Zampa, uno de los monasterios más antiguos del país. Posterior visita a la Oficina de Correos, a un centro de producción de papel tradicional y, ya por la tarde, a la fortaleza de Trashichhoedzong, donde se encuentra la habitación del trono real. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Timbu - Punakha

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida por carretera hacia Punakha atravesando el puerto de montaña de Dochula, a 3.080 metros sobre el nivel del mar. En ruta visitaremos Chimi Lhakhang, en una caminata de una hora y media aproximadamente. Se trata del Templo de la Fertilidad. Se cree que las parejas que no tienen descendencia pero la quieren son bendecidas con ella si van a orar allí. El camino hasta el templo está rodeado de campos de arroz. Almuerzo en un restaurante local. Tras el registro en el hotel visitaremos Punakha Dzong, construido junto en la conjunción de dos ríos. Constituyó la capital del Reino hasta 1955 y hoy sirve como residencia de invierno. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Punakha - Paro

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Continuación por carretera hacia Paro. En el camino visitaremos Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua del país, que hoy alberga la Escuela de Estudios Budistas. A la llegada a Paro, registro en el hotel. Almuerzo en un restaurante local. Visita de Ta Dzong, donde se encuentra el Museo Nacional, y Rinpung Dzong. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Paro

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Excursión al monasterio del Nido del Tigre, uno de los más conocidos de Bután. La caminata, de unas cinco horas de duración, tendrá una recompensa inolvidable. Se dice que el Gurú Rinpoche llegó allí montado en tigre. Todos los butaneses visitan este lugar sagrado al menos una vez a lo largo de su vida. Posterior traslado por carretera a Drukgyel Dzong, los restos de una fortaleza donde los guerreros butaneses batallaron contra los invasores tibetanos. Por la tarde, visitaremos Kyichu Lhakhang, templo cuya construcción marca la introducción del budismo en Bután. Regreso al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Paro - Katmandú

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Katmandú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Katmandú - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

Ciudad de origen

Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Vuelo internacional Katmandú - Paro - Katmandú.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía acompañante de habla española en Bután.

  • Visado de Bután.

  • Tasas gubernamentales.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Visado para entrar en Nepal.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Días 3 - 4

Día 5

Días 6 - 7

Día 8

Día 9

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Nepal son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Nepal.

- Para la tramitación del visado será necesario que nos enviéis una copia del pasaporte, fotos de carnet recientes y una copia de vuestro seguro de viaje.

- Las habitaciones triples en Bután son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Bután.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.