Japón, 10 Días · Circuito clásico

Tokio, Hiroshima, Mt. Koya, Kioto y Osaka

Desde 3.858
3.558
Salida el 12/6/2024 desde Madrid

Toda la magia de un destino sorprendente

Los lugares que han convertido a Japón en el destino de moda para que al regreso de tus vacaciones conserves las mejores memorias de Tokio, con sus templos tradicionales y sus neones multicolores, Miyajima y su sereno torii en el mar, Hiroshima y su Parque de la Paz, Matsuyama y sus baños termales, las danzas tradicionales de Tokushima, la espiritualidad del Mt. Koya, la belleza serena de Kioto y, en Osaka, su trepidante vida nocturna… ¿Te lo vas a perder?

Tokio, Hiroshima, Mt. Koya, Kioto y Osaka

Fechas de salida

Salidas desde Junio 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca...

CulturalesUrbanitaPaisajes otoñalesCon Tren

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Tokio

Día 2 Tokio

Día 3 Tokio

Día 4 Tokio - Hiroshima - Miyajima - Hiroshima

Día 5 Hiroshima - Matsuyama

Día 6 Matsuyama - Kotohira - Takamatsu - Naruto - Kobe

Día 7 Kobe - Osaka - Mt. Koya

Día 8 Mt. Koya - Kioto

Día 9 Kioto - Nara - Osaka

Día 10 Osaka - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Tokio

Salida con destino Tokio. Noche a bordo.
Tokio

Tokio

Llegada a Tokio y traslado en transporte colectivo al hotel. Encuentro con el guía. Al final de la tarde nos vamos a introducir en este fascinante país yendo en metro (billetes incluidos) a la zona de Shinjuku. Podremos ver las masas de personas que utilizan el modernísimo y eficaz transporte colectivo; en Shinjuku nos encontramos en una de las zonas con más vida nocturna. Cena incluida de bienvenida. Regreso al hotel. Alojamiento.
Tokio

Tokio

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Incluimos por la mañana una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad, sus barrios ultramodernos, conviven con zonas cargadas de paz. Comenzamos con una breve parada en el Templo de Zojoji para poder tomar una buena foto de la Torre de Tokio. En este templo, destacan los cientos de jizos, deidades de piedra guardianas de los niños, a los que se colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. Después iremos al conocido cruce de Shibuya, el cruce de peatones más transitado del planeta. Visitaremos el Santuario sintoísta Meiji, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Seguiremos yendo hacia el animado barrio de Harajuku, donde se pueden encontrar los looks más variopintos de la ciudad, y tiendas y boutiques de los más excéntricos estilos. De ahí, continuamos con nuestro bus por la elegante calle Omotesando, un importante eje comercial. Bordearemos el Palacio Imperial y sus jardines y haremos una parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, conocido como la ciudad de la electrónica, el centro del manga y anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte rey japonés. Conoceremos también el templo budista de Sensoji, el templo más antiguo e importante de Tokio, con su pagoda de 55 metros de altura, y la calle comercial Nakamise, repleta de pequeños tenderetes ideales para comprar algún recuerdo. Almuerzo incluido en restaurante local. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
Hiroshima

Tokio - Hiroshima - Miyajima - Hiroshima

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Hoy tomamos un tren bala hacia Hiroshima. En poco más de cuatro horas recorreremos los casi 800 km que nos separan de esta ciudad, tristemente conocida por el bombardeo atómico del 6 de agosto de 1945. Pasearemos por el Parque Memorial de la Paz, veremos la Cúpula de la Bomba Atómica y el Museo de la Paz. Seguimos ruta hacia Miyajima, la isla “donde conviven hombres y Dioses”, con el santuario de Itsukushima dedicado a la guardiana de los mares, construido parcialmente sobre el mar. A la isla llegamos en ferry. Tiempo para visitar el templo, pasear por su bonito centro. Después, volveremos a Hiroshima para el alojamiento y la cena. Alojamiento.

Hiroshima - Matsuyama

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Hoy tomamos un ferry hacia la isla de Shikoku, en una agradable travesía de unas dos horas y media, entenderemos Japón, país formado por múltiples islas. En Matsuyama tomaremos el teleférico para subir a su impresionante castillo. Tras ello, visitaremos Ishiteji, un bellísimo templo budista y lugar de peregrinación. Almuerzo incluido en restaurante local. Al final de la tarde iremos a Dogo Onsen, un tradicional baño japonés construido en el siglo XIX. Alojamiento.

Matsuyama - Kotohira - Takamatsu - Naruto - Kobe

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno. Saldremos hacia Kotohira, santuario sintoísta dedicado al dios de los marineros, lugar de peregrinación edificado en el Monte Zosu, al que se accede subiendo 785 escalones. Posteriormente en Takamatsu visitaremos Ritsurin, uno de los jardines más bellos de Japón. Almuerzo incluido en un restaurante local. Tras ello, en Naruto, un impresionante puente cruza el mar pararemos a conocer la construcción y caminar por su suelo acristalado, desde el que se contemplan los remolinos impresionantes del mar a 45 metros de altura. Después, cruzando grandes puentes de isla en isla llegamos a Kobe. Alojamiento.
Osaka

Kobe - Osaka - Mt. Koya

Incluye: DesayunoCena
Desayuno. Saldremos a primera hora en una hermosa autopista que toma grandes puentes sobre el mar. En Kobe visitamos el Museo Memorial del Terremoto, que cumple como memorial sobre el trágico seísmo que asoló la ciudad en 1995 y su impecable reconstrucción. Continuación a Osaka y tiempo libre, a las 13 horas saldremos de la ciudad hacia la montaña sagrada de Koya, el centro más importante del budismo Shingon en Japón. En este monte, lugar de peregrinación y mágico, existen 120 templos y monasterios, visitaremos el Mausoleo de Okuno, lugar espiritual e inmenso cementerio en la naturaleza con más de 200.000 tumbas. Visitamos el templo de Kongobuji, construido en 1593 . Esta noche nos alojaremos en un monasterio budista. Los monjes nos darán una práctica de meditación zen (Ajikan). Cena incluida (comida vegetariana). Si lo deseamos podremos asistir de madrugada a la ceremonia religiosa del templo.
Kyoto

Mt. Koya - Kioto

Incluye: Desayuno
Desayuno japonés en el templo. Saldremos a primera hora hacia Kioto. Dispondremos de todo el día en la ciudad que fue capital de Japón desde el año 794 hasta 1868 acogiendo la sede de la corte Imperial. Esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada, por tal motivo conserva su riquísimo patrimonio artístico; en Kioto fue firmado en 1997 el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Incluiremos una visita de los principales puntos de la ciudad. Conoceremos el maravilloso santuario sintoísta de Fushimi Inari, el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, más conocido como Pabellón Dorado, con sus magníficos jardines. Tras ello, daremos un paseo por Gion, el barrio más tradicional de la ciudad, y donde, si tenemos un poco de suerte, quizá podamos ver alguna escurridiza geisha. Tiempo libre. Alojamiento.

Kioto - Nara - Osaka

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Desayuno y salida hacia Nara, visita de Todaiji, magnífico templo budista construido en el 752, donde destaca el Buda gigante y donde resultará delicioso fotografiar, acariciar y alimentar a los cervatillos que pasean por su parque. Almuerzo incluido en restaurante local. Tras ello salida para conocer el templo budista de Horyuji, patrimonio de la humanidad, se trata de un complejo que reúne un seminario, monasterios y templos, siendo su principal templo pagoda uno de los más antiguos edificios de madera que se conservan en el mundo. Es considerado el templo budista más antiguo de Japón e importante lugar de culto. Continuación a Osaka, llegando al comienzo de la tarde. Estancia en esta moderna ciudad, la segunda de Japón, tiempo libre. Por la noche paseo por Dotonbori, barrio lleno de luces y actividad en la noche. Alojamiento.
Osaka

Osaka - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada para el traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Tramos en tren según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Traslados según programa.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guías locales bilingües de habla española e inglesa.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Día 8

Día 9

Vuelo

Jornada prevista con pernoctación a bordo.

Vuelo

Notas importantes

- Las habitaciones triples en Japón son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Consultar en vuestro centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Japón.

- Dependiendo del vuelo de regreso la duración del viaje podría ser de un día más.

- En Japón las camas de matrimonio no son habituales. Si queréis disponer de habitaciones con camas dobles durante vuestro viaje, deberéis decírnoslo con tiempo. Haremos todo lo posible para que podáis disfrutar de ellas, pero no os podremos asegurar su utilización con antelación en ningún caso; siempre estarán sujetas a disponibilidad a la llegada a cada uno de los hoteles. Las habitaciones individuales pueden ser, en algunos casos, de un tamaño inferior a las habitaciones dobles.

- Generalmente no se aceptan personas con tatuajes en los onsen por motivos culturales. En caso de que sean tatuajes pequeños podrían taparse con gasas, pero no se garantiza el acceso si los tatuajes son grandes.

- Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

- La participación en la visita y la cena del día de llegada a Tokio dependerá de la hora de llegada del vuelo. La no participación por llegar en un vuelo tardío no supondrá ninguna compensación.

- En invierno, debido a que anochece antes, no dará tiempo a entrar al interior del templo de Kongobuji.

- Dormir en un monasterio es una experiencia de gran valor vivencial. Las habitaciones existentes son sencillas, sin baños privados y de estilo tradicional japonés con tatamis. Asimismo, la cena es vegetariana.

- Debido a la alta ocupación hotelera y poca disponibilidad en algunas épocas del año, los hoteles pueden ser distintos a los mencionados como seleccionados.

- Para facilitar el encuentro con los transferistas, es necesario que nos facilitéis vuestro número de teléfono móvil.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.