Italia y Grecia, 9 Días · Circuito clásico

De Roma a Atenas con Meteoras

Desde 2.290
2.090
Salida el 13/8/2024 desde Madrid

Descubre dos grandes cunas de la civilización

¿Estás buscando un recorrido apasionante por la cultura y la historia de la civilización? No lo busques más, este es el circuito perfecto. Desde Roma a Atenas serás participe de la historia, disfrutarás de bellos paisajes y de una rica gastronomía.

De Roma a Atenas con Meteoras

Fechas de salida

Salidas desde Junio 2024 hasta Noviembre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona, Mallorca, Tenerife...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Roma

Día 2 Roma

Día 3 Roma

Día 4 Roma – Termoli – Monte Sant’Angelo – Trani – Bari

Día 5 Bari – Brindisi – Igumenitsa

Día 6 Igumenitsa – Metsovo – Meteora – Kalambaka

Día 7 Kalambaka – Delfos – Osios Loukas – Atenas

Día 8 Atenas

Día 9 Atenas - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Roma

Salida con destino Roma. Llegada y traslado al hotel, tiempo libre. Recibirás información para el inicio de tu circuito durante la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Roma

Roma

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Después del desayuno, visita panorámica de la “ciudad Eterna” incluyendo la entrada a los Foros Imperiales. Posteriormente llegada a la Basílica de San Pedro del Vaticano donde dispondrás de tiempo libre. Almuerzo y resto de la tarde libre. Alojamiento.
Roma

Roma

Incluye: Desayuno
Desayuno. Día libre para seguir disfrutando de la ciudad o para realizar la excursión opcional (no incluida) a Nápoles, Capri y Pompeya. Alojamiento.

Roma – Termoli – Monte Sant’Angelo – Trani – Bari

Incluye: Desayuno
Desayuno. Hoy viajaremos hacia el mar Adriático, cruzando la cordillera de los Apeninos con magníficos paisajes. Llegada a Termoli, encantadora ciudad junto al mar cuya la playa está dominada por el casco antiguo amurallado y donde destaca su castillo del siglo XIII y su catedral románica. Contarás con tiempo libre para y pasear. Prosecución del recorrido hacia el Monte Sant’Angelo, patrimonio de la humanidad y lugar de peregrinación a lo largo de la historia, su santuario románico ubicado en una cueva guarda tumbas del siglo VI. Merece la pena también pasear por el centro medieval de la población. Continuación hacia Trani, “la perla del Adriático” magnífica ciudad que abraza el mar y muestra su rosada catedral románica. Finalmente, salida hacia Bari para el alojamiento.

Bari – Brindisi – Igumenitsa

Incluye: Desayuno
Tras el desayuno contarás con tiempo libre para pasear por el casco antiguo de Bari, ciudad portuaria habitada desde antes de la época romana. Sus calles estrechas, sus iglesias y su animada vida hacen de ella una ciudad muy especial. Continuaremos posteriormente hacia Brindisi para embarcar en un ferry (salida prevista a las 13.00hrs) para cruzar el Mar Jónico. Llegada a Igumentisa, en Grecia, tras una travesía de unas 8 horas. Alojamiento. Nota: Durante el trayecto en ferry tendrás que llevar el equipaje contigo, y dependiendo del número de participantes, el trayecto se realizará sin guía acompañante.

Igumenitsa – Metsovo – Meteora – Kalambaka

Incluye: DesayunoCena
Tras el desayuno viajaremos entre altas montañas por el Epiro hacia Metsovo, pintoresco y turístico pueblo balcánico ubicado entre montañas. Esta zona aislada por las montañas del resto de Grecia, conserva su cultura diferenciada muy influenciada por la eslava y la turca. Tendrás tiempo libre para pasear por sus calles con su arquitectura tradicional de casas de piedra, techos de tejas rojas y balcones de madera tallada. Prosecución hacia la región de Tesalia, parando en Kastraki, pintoresco pueblo con hermosas vistas sobre el valle de las Meteoras. A continuación, conoceremos las Meteoras, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, con entrada incluida a uno de los más famosos monasterios. Finalmente, continuación hacia Kalambaka para la cena y el alojamiento.

Kalambaka – Delfos – Osios Loukas – Atenas

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, retomamos el recorrido, viajando hacia el sur a través de Tesalia y entre hermosos paisajes se llega a Delfos. Entrada incluida al conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes. Tras ello prosecución hacia el Monasterio de Osios Loukas, uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia y Patrimonio Mundial de la UNESCO. Finalmente, salida hacia Atenas, con llegada prevista al final de la tarde. Alojamiento.
Atenas

Atenas

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Atenas donde conocerás el Palacio Presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro y los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004. La visita finaliza en el recinto de la Acrópolis (entrada no incluida). Por la noche traslado a la zona de Plaka, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde podrás disfrutar además del rico folclore de este país. Alojamiento.
Atenas

Atenas - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 8 desayunos, 1 almuerzo, 2 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 3

Día 4

Día 5

Día 6

Días 7 - 8

Categoría A

Holiday Inn Rome Aurelia

Via Aurelia Km 8 400, Roma

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Italia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los bebés de hasta 2 años en Grecia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.