Desde un Carnaval romano hasta castillos de fuegos artificiales
El año festivo comienza en Tarragona con la celebración de los Carnavales. Cabe destacar que estas jornadas tienen un antiquísimo origen en las saturnales, matronales y lupercales romanas, sin relación con eventos religiosos. Ya desde tiempos de los romanos se celebraron las fiestas en la ciudad, a pesar de las diversas prohibiciones a lo largo de los siglos.
Tarragona, codiciado tesoro
Hay playas para todos los gustos dentro del término municipal: largas y concurridas, familiares, pequeñas y escondidas... Sólo hay que buscar la más adecuada para cada uno. Y después de una jornada de relajación, sol y mar en la playa, qué mejor que dirigirnos de vuelta a Tarragona y comenzar a disfrutar de su maravilloso casco antiguo.
Testimonios romanos y magníficas playas para disfrutar
Desde largas playas como La Mora o la Playa Larga, donde se puede encontrar ambiente familiar y todas las comodidades, hasta calas escondidas y tranquilas como Cala Tobera (tambien llamada Cala del Castillo).
El paraíso de la dieta mediterránea
La cocina de Tarragona cuenta con las mejores materias primas de la tierra y el mar, siendo este el proveedor de uno de los ingredientes principales de los platos: el pescado. Las distintas especies aparecen en mil y una recetas, siempre aliñadas y cocinadas con el magnifico aceite de oliva de la zona y acompañadas de las verduras de las fertiles huertas o los celebres arroces del Delta del Ebro.