Explora a bordo de un crucero los destinos más atractivos de Grecia

Te proponemos un inolvidable viaje por Grecia. Nuestra primera parada será Atenas, capital del país y cuna de las  antiguas civilizaciones. Contarás con tiempo suficiente para descubrir las principales zonas arqueológicas: el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y el Ágora.

Posteriormente, embarcaremos en un crucero de cuatro días por las fantásticas islas griegas, bañadas por las cristalinas aguas del Mar Egeo. La primera isla que visitaremos será Mykonos, mundialmente famosa por sus paradisiacas playas y su animada vida nocturna. Nuestra siguiente parada será el puerto turco de Kusadasi, donde tendremos la oportunidad de conocer la antigua ciudad de Éfeso.

Las siguientes islas griegas que exploraremos serán Patmos, una isla idílica llamada la Jerusalén del Egeo, Rodas, la capital del Dodecaneso y conocida como la Isla de los Caballeros, Creta, la mayor de las islas griegas, y la volcánica Santorini, considerada la ciudad pérdida de la Atlántida y una de las más famosas de Grecia.

Finalizado el crucero, desembarcaremos en el puerto El Pireo y nos trasladaremos al Aeropuerto de Atenas rumbo a casa. ¡Buen viaje!

Descubre el programa del viaje

Grecia

Día 1: España - Atenas. Empieza la aventura

Llegada a Atenas, encuentro con nuestro asistente y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 2: Atenas. La joya de la Grecia Clásica

Tras un buen desayuno, realizaremos una visita panorámica por Atenas y visitaremos los sitios arqueológicos más importantes de la capital ateniense: el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y el Ágora. Por la tarde, contaremos con tiempo libre para conocer a nuestro aire la ciudad. Alojamiento en Atenas. 

Día 3: Atenas - Mykonos. Inicio del crucero

Tras un buen desayuno, traslado al puerto de El Pireo y embarque en el crucero de cuatro días por las Islas Griegas y Turquía. El primer puerto de escala será Mykonos. Noche abordo.

Día 4: Mykonos - Kusadasi - Patmos. Descubre la antigua Éfeso

Desayuno a bordo. A primera hora de la mañana llegaremos a Kusadasi (Turquía), donde tendremos la oportunidad de realizar una excursión opcional a la ciudad de Éfeso. Por la tarde, embarcaremos de nuevo con destino a la idílica isla de Patmos. Contaremos con tiempo libre para conocer el Monasterio de San Juan. Noche abordo. 

Día 5: Patmos - Rodas. La Isla de los Caballeros

Desayuno a bordo. Por la mañana, desembarcaremos en la isla de Rodas, capital del Dodecaneso. Cuentas con el día libre para visitar la Acrópolis de Lindos, el Palacio de los Grandes Maestres, callejear por el casco antiguo o realizar alguna compra. Noche abordo. 

Día 6: Rodas - Heraklion - Santorini. Maravillas de Grecia

A primera hora de la mañana, llegaremos al puerto de Heraklion, capital de Creta. Contaremos con tiempo libre para visitar el Palacio minoico de Cnosos donde podrás ver los vestigios de la primera civilización de Europa. Posteriormente, zarparemos rumbo a la volcánica isla de Santorini, una de las más famosas de Grecia. Por la tarde, contarás con tiempo libre para descubrir la ciudad pérdida de la Atlántida. Por la noche, salida del crucero con destino Atenas. Noche abordo.

Día 7: Santorini - Atenas - España. Feliz retorno a casa

Desayuno a bordo. A primera hora de la mañana llegaremos al puerto El Pireo. Desembarque y traslado al aeropuerto para coger el avión que te llevará de regreso. ¡Feliz vuelta a casa!

SÍMBOLO UNIVERSAL DE LA CIVILIZACIÓN Y DEL ESPÍRITU CLÁSICO

Conoce el lugar más significativo y famoso de toda Grecia

Recorrer la Acrópolis es una experiencia única e inolvidable para cualquier viajero que pase por Atenas. Traducido literalmente del griego, la Acrópolis era la "ciudad alta", un lugar común de la mayoría de las ciudades griegas que, además de tener una función defensiva, funcionaban como sede de los principales lugares de culto.

Todo empezó a mediados del siglo V a.C, cuando Pericles propuso a los atenienses emprender un gran programa de edificación en Atenas. Las obras transformaron la Acrópolis y se construyeron tres templos (Partenón / Erécteón / Templo de Atenea Niké) y una monumental entrada. Posteriormente, el teatro de Dionisos se edificó en el siglo IV y el de Herodes Ático en el siglo II d.C.

Durante tu visita a la Acrópolis te recomendamos:

  • El Pórtico de las Cariátides. Las estatuas de mujeres se usaron en lugar de columnas en el pórtico sur del Erecteón. Lo que verás son las copias, pero cuatro de sus columnas originales se encuentran en el Museo de la Acrópolis.
  • El Partenón. El principal edificio del conjunto arquitectónico de la Acrópolis. Fue creado para albergar en su interior una escultura de Atenea Parthenos realizada en madera, marfil y oro.
  • El Templo de Atenea Niké. Situado en el lado oeste de los propileos, se construyó en el 426 – 421 a.C.
Información útil

La entrada a la Acrópolis se realiza por una puerta monumental denominada “Propileos”. Una gran estatua de bronce de Atenea, construida por Fidias, se situaba en el centro del recinto. A la derecha de esta estatua se erige el Partenón que albergaba la estatua crisoelefantina de Atenea Parthenos, también obra de Fidias. A la izquierda se situaba el Erecteión.

PARADAS IMPRESCINDIBLES

Conoce una de las joyas arqueológicas de Turquía

Éfeso es siempre una de las paradas indispensables de los que quieren conocer los encantos de Turquía. Entre sus atractivos encontrarás una de las joyas arqueológicas del país: las famosas “Ruinas de Éfeso”, en las que podrás apreciar la herencia griega y romana de la ciudad.

Éfeso fue un puerto clave del Mediterráneo Oriental y formo parte las doce ciudades de la Dodecápolis jónica, enriquecida por su activo puerto comercial. Un pasado del que hoy dan fe una inmensa ágora de comercio que puede verse en las ruinas. Pero también Éfeso fue un foco cultural, político y religioso. De hecho fue visitado por Estrabón, Cicerón, Julio César, Cleopatra y Marco Antonio, los emperadores Trajano y Adriano, San Pablo y San Juan, cuya tumba se encuentra en las ruinas de la basílica, junto a la ciudadela bizantina que domina la vecina ciudad de Selçuk. 
Si visitas las famosas Ruinas de Éfeso, no puedes perderte:

  • El anfiteatro
  • La Avenida de Mármol
  • La Biblioteca de Celsio
  • La Puerta de Mihidrates y Mazues
  • El Ágora del Comercio
  • El Templo de Adriano
  • La Fuente de Trajano
  • El Templo de Domiciano
No te lo pierdas

Otros lugares de interés turístico cercanos a las Ruinas de Éfeso que merecen la pena ser visitados son: la Casa de María, la Iglesia de San Juan de Selcuk, el templo de Artemisa y el Museo Arqueológico, que exhibe obras de arte recuperadas de Éfeso y sus alrededores.

UN PASEO POR EL CASCO ANTIGUO

El centro histórico de la isla es hoy Patrimonio de la Humanidad

Dominada por el Palacio de los Grandes Maestres, esta ciudadela medieval se encuentra rodeada de fosos y 3 kilómetros de murallas. Podrás acceder al casco antiguo de Rodas a través de algunas de sus once puertas.

El casco antiguo se divide en dos barrios: el Collachium, era el barrio de los caballeros, y el Bourg, el del resto de la población que incluía a griegos, judíos y turcos.

No te pierdas los principales lugares de interés de este impresionante casco histórico.

  • La calle de los Caballeros bordeada con numerosas posadas de diferentes países.
  • El Palacio del Gran Maestre donde podrás visitar sus exposiciones permanentes sobre la Rodas antigua y medieval.
  • El Hospital de los Caballeros donde se encuentra el actual Museo Arqueológico de Rodas.
  • La Mezquita de Solimán. Construida en 1523, conmemora la conquista de Rodas sobre Solimán.
  • El bello puerto de Mandraki y las impresionantes ruinas de la Catedral del Burgo.
  • La Puerta de la Marina con dos torres gemelas conduce al casco antiguo desde el puerto comercial.
No te lo pierdas

El Museo Arqueológico, se encuentra emplazado en el Hospital de los Caballeros y es de estilo  gótico, se construyó entre 1440 y 1481. La pieza más famosa es la Afrodita de Rodas, un mármol del siglo I a.C. Otra joya de la colección es una cabeza del dios Helio del siglo II a.C, descubierta en el templo Helio, en el monte Smith.

CONOCE UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DE GRECIA

Descubre uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes de Europa

Cnosos, capital de Creta minoica, fue el palacio más lujoso de la isla. Contaba con más de 1.000 habitaciones, un sistema de acantilado, letrinas con agua caliente y calzadas pavimentadas.

Según la leyenda, en Cnosos se encontraba el laberinto construido para encerrar el minotauro, criatura mitad hombre mitad toro nacida de Parsifae, esposa del rey Minos, muerta a manos de Teseo.

No te pierdas los espacios más interesantes:

  • Los aposentos reales del gran palacio. Admira la sala de la reina con sus impresionantes frescos de los delfines en la pared.
  • Observa el mecanismo de su famoso retrete con "cisterna".
  • Camina por la gran escalinata hasta la cámara de rey, llamada la sala de las hachas dobles.
  • Contempla el patio central en la parte superior de las escaleras.
  • Visita el Salón del Trono, provisto de antecámara y baño lustral. Este salón servía de santuario y se cree que el primitivo trono de piedra lo ocupaba una sacerdotisa.
  • No te pierdas la zona del teatro y los talleres donde los artesanos realizaban sus obras de arte.
No te lo pierdas

El Museo Arqueológico de Irákleio cuenta con la colección más importante de objetos minoicos, una civilización que existió en Creta hace más de 3.000 años. Allí encontrarás expuestos los famosos frescos de Cnosos, el disco de Festo, vasijas de piedras de exquisita labra, alhajas, hachas dobles minoicas…

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN SANTORINI

Desde el bello pueblo de Oía, podrás contemplar los mejores atardeceres de la isla.

Los atardeceres de Oia, en el punto norte de Santorini, se consideran de los más espectaculares del mundo. Es costumbre en la isla cenar en alguno de los restaurantes colgados al borde del abismo mientras el sol cae detrás de la caldera.

Un consejo. Si no quieres perderte este espectáculo de gran belleza natural, es importante que te acerques antes de las 19:00h para coger sitio. Ten en cuenta que cientos de personas se congregan para ver durante más de una hora una de las puestas de sol más bellas del mundo.

Un poco de historia

Colonizada por los minoicos en el 3.000 a.C, la erupción de esta isla volcánica en 1.450 a.C le dio forma de media luna. Para muchos Santorini es la ciudad pérdida de la Atlántida. Los dorios, que desembarcaron en la isla en el siglo VIII a.C, la llamaron Tera (Thira) y los venecianos la rebautizaron con el nombre de Santorini en honor de Santa Irene. En la actualidad, Santorini está considerada la isla griega por excelencia. 

EMPRENDE UN VIAJE GASTRONÓMICO

Grecia cuenta con una tradición gastronómica de más de 4.000 años

Los antiguos griegos consideraban la cocina una ciencia, un arte y una filosofía. En los lugares alejados de la península y en las islas más antiguas, podrás encontrar platos, ingredientes y estilos culinarios que han perdurado hasta nuestros días. En el resto del país, la cocina griega cuenta con una marcada influencia del Imperio Otomano. El principal atractivo de la cocina griega reside en su simplicidad y en el predominio de los productos locales. 

No te pierdas los platos típicos:  

  • Keftedes: Albóndigas de cerdo con huevo y pan rallado aderezadas con hierbas y cominos y fritas en aceite.
  • Souvlaki: Brocheta a la plancha. Puede ser de cordero, pollo, cerdo, pescado o camarones. Están aliñadas con limón, hierbas y aceite de oliva.
  • Choriátiki saláta: La ensalada griega lleva tomate, pepino, cebolla, hierbas, alcaparra y queso feta.
  • Psária plaki: Una pieza entera de pescado cocinada con verduras en salsa de tomate y aceite de oliva.
  • Kléftiko: Carne de cabra envuelta en papel de pergamino para conservar el jugo y el sabor.
  • La mousakka o musaka es un plato consistente con carne picada de cordero, berenjenas y tomate. Algunas versiones también contienen patatas o calabacín.
  • Giaoúrti Kai méli: (yogur con miel) se sirve en lecherías para tomar o llevar.
¿Sabías que...?

En Grecia se cultiva la mayor variedad de aceitunas del mundo. Para su aliño se emplean recetas con siglos de antigüedad. También se utilizan para extraer aceite de gran calidad. Con la leche de vacas, cabras y ovejas se produce una gran diverisidad de quesos.

España - Atenas. Empieza la aventura

Una vez que el avión toque suelo griego y el posterior traslado al hotel, la capital ateniense nos recibe con su conocida hospitalidad. Por la tarde, disponemos de tiempo suficiente para reponernos del viaje y consultar todos los detalles para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Resumen del día

Llegada a Atenas, encuentro con nuestro asistente y traslado al hotel. Resto del día libre. 

Atenas. La joya de la Grecia Clásica

Toca madrugar y empezar el día con mucha energía. El circuito comienza con la visita a La Acrópolis. En el siglo V a.C., un grupo de artistas -bajo la dirección de Fidias- transformó una colina rocosa en un extraordinario conjunto arquitectónico y artístico que la Grecia antigua legó al resto del mundo.

La Acrópolis de Atenas alberga los monumentos más famosos de la Grecia clásica: el Partenón, el Erecteion, los Propileos y el templo de Atenea Niké y representa el símbolo universal del espíritu y la civilización clásica. Fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Por la tarde, cuentas con tiempo libre para conocer la ciudad. Te proponemos realizar un paseo por Plaka, el corazón histórico de Atenas con numerosas tiendas, restaurantes y tabernas. Alojamiento.

Resumen del día

Tras un buen desayuno, realizaremos una visita panorámica por Atenas y visitaremos los sitios arqueológicos más importantes de la capital ateniense: el Templo de Zeus Olímpico, la Acrópolis y el Ágora. Por la tarde, contaremos con tiempo libre para conocer a nuestro aire la ciudad. Alojamiento en Atenas.

Atenas - Mykonos. Inicio del crucero

Embarque por la mañana en el puerto de El Pireo en Atenas. Salida del crucero de cuatro días por las Islas Griegas. Nuestra primera parada será Mykonos -situada entre las islas de Tinos, Delos, Siros y Naxos- se ha convertido en una de las islas más populares de las Cícladas.

Con tan solo 90 km de extensión, Mykonos es mundialmente famosa por sus fabulosas playas -las mejores situadas en la costa sur- y su animada vida nocturna. Su capital, Chóra, es el prototipo del pueblo de las Cícladas: una maraña de callejones de un blanco fulgurante y casas de forma cúbica. Su activo puerto es uno de los más fotografiados de Grecia. Cena a bordo. Por la noche saldremos de crucero con dirección a Kusadasi.

Resumen del día

Tras un buen desayuno, traslado al puerto de El Pireo y embarque en el crucero de cuatro días por las Islas Griegas y Turquía. El primer puerto de escala será Mykonos. Noche abordo. 

Mykonos - Kusadasi - Patmos. Descubre la antigua Éfeso

A primera hora de la mañana, atracaremos en el puerto turco de Kusadasi. Contarás con tiempo libre para realizar una excursión a la antigua ciudad de Éfeso, considerada el centro romano más importante de toda Anatolia. En la actualidad, se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Turquía, gracias a sus monumentos especialmente conservados y a la atractiva posición del puerto. En esta ciudad se celebró durante siglos el culto Artemisa y-durante la época cristiana- la presencia y muerte del apóstol San Juan inspiraron la construcción de una gran basílica que atrajo a numerosos fieles.

Por la tarde, el barco saldrá con destino a Patmos, una idílica isla griega. Contarás con tiempo libre para visitar el Monasterio de San Juan del siglo XI –uno de los lugares más venerados del orbe cristiano- y la Santa Cueva del Apocalipsis, donde San Juan tuvo la visión del fuego y el azufre y dictó La Revelación a su discípulo Prócoro. Podrás ver la roca donde se escribió el libro y la marca de donde dicen que el santo reposaba la cabeza. Noche a bordo.

Resumen del día

Desayuno a bordo. A primera hora de la mañana llegaremos a Kusadasi (Turquía), donde tendremos la oportunidad de realizar una excursión opcional a la ciudad de Éfeso. Por la tarde, embarcaremos de nuevo con destino a la idílica isla de Patmos. Contaremos con tiempo libre para conocer el Monasterio de San Juan. Noche a bordo. 

Patmos - Rodas. La Isla de los Caballeros

A primera hora de la mañana, atracaremos en el Puerto de Rodas. Esta magnífica isla lleva habitada más de 2.400 años. La primera ciudad se edificó en el año 408 a.C y los caballeros de San Juan -concretamente en el año 1309- levantaron su ciudadela sobre los restos de la primera ciudad.

El casco antiguo está formado por la ciudadela medieval que se encuentra presidida por las torres del palacio de los Grandes Maestres. Podrás acceder a esta ciudad medieval a través de sus once puertas que se dividen en el Collachium -barrio de los caballeros- y el Bourg que ofrece las mejores vistas de las defensas de la ciudad.

Dispones del día libre para conocer la isla a tu aire. Te recomendamos visitar la Acrópolis de Lindos -construida en el s.V a.C fue uno de los lugares más venerados del mundo antiguo-, el Palacio de los Grandes Maestres -una fortaleza dentro de otra levantada en el siglo XIV-, callejear por el casco antiguo -declarado Patrimonio de la Humanidad- o realizar alguna compra. Noche abordo.

Resumen del día

Desayuno a bordo. Por la mañana, desembarcaremos en la isla de Rodas, capital del Dodecaneso. Cuentas con el día libre para visitar la Acrópolis de Lindos, el Palacio de los Grandes Maestres, callejear por el casco antiguo o realizar alguna compra. Noche abordo. 

Rodas - Heraklion - Santorini. Maravillas de Grecia

Al amanecer, atracaremos en el puerto de Heraklion, el más importante de Creta. Durante la mañana, tendrás la oportunidad de visitar el Palacio minoico de Cnosos. Levantado hacia el 1.900 a.C, el primer Palacio de Cnosos fue destruido por un seísmo hacia el 1.700 a.C y reconstruido por completo en poco tiempo. Las ruinas restauradas que verás hoy son las de esta última reconstrucción. El corazón del yacimiento es el extenso patio central, alineado de norte a sur, al que dan los espacios de mayor interés del palacio. Los frescos originales se guardan en el Museo Arqueológico de Iráklio.

Posteriormente, embarcaremos rumbo a la volcánica isla de Santorini, una de las islas más hermosas y conocidas de Grecia. Por la tarde, contarás con tiempo libre para callejear por Firá, capital de la isla, y Oía, un bello pueblo situado en la punta norte de la isla y famoso por sus gloriosas puestas de sol. Por la noche, salida del crucero con destino Atenas. Noche abordo. 

Resumen del día

A primera hora de la mañana, llegaremos al puerto de Heraklion, capital de Creta. Contaremos con tiempo libre para visitar el Palacio minoico de Cnosos donde podrás ver los vestigios de la primera civilización de Europa. Posteriormente, zarparemos rumbo a la volcánica isla de Santorini, una de las más famosas de Grecia. Por la tarde, contarás con tiempo libre para descubrir la ciudad pérdida de la Atlántida. Por la noche, salida del crucero con destino Atenas. Noche abordo. 

Día 7: Santorini – Atenas – España. Feliz retorno a casa

Tras atracar nuestro crucero, nos trasladaremos al Aeropuerto de Atenas. Una vez allí, tomaremos un vuelo regular que nos llevará de regreso a España. Después siete días de incesante actividad, la capital ateniense nos despide tras una aventura inolvidable. Atrás han quedado la belleza de las islas griegas, los históricos monumentos, el vasto patrimonio arqueológico, la deliciosa comida y la hospitalidad de sus gentes. Seguro que te has hecho con un gran número de recuerdos y souvenirs, que se suman a los que conservarás, para siempre, en tu memoria.

Resumen del día

Desayuno a bordo. A primera hora de la mañana llegaremos al puerto El Pireo. Desembarque y traslado al aeropuerto para coger el avión que te llevará de regreso. ¡Feliz vuelta a casa!

Hoteles

Selecciona una categoría
Hoteles previstos (o similares) en Atenas
Hoteles previstos (o similares) en Atenas
Hoteles previstos (o similares) en Atenas
Metropolitan Hotel
*****
385 Syngrou Avenue, Atenas.

El hotel está en medio de un precioso jardín de 300 m², en la calle Syngroú, a unos 20 minutos de la Plaza Syntagma, del centro de Atenas y de la Puerta de Piraeus. A siete kilómetros hay un campo de golf. Podrá llegar con el servicio de transporte del hotel al aeropuerto de Atenas en tres cuartos de hora. Cerca hay una parada de autobús con líneas al centro de la ciudad (a seis kilómetros). Además, hay un servicio gratuito de autobús que circula hasta el centro.Este atractivo edificio fue construido en 1977 y renovado en el año 2001. Dispone de un total de 374 habitaciones repartidas en siete plantas. De las habitaciones, 14 son individuales, 336 dobles y 24 suites. Ofrece a sus huéspedes numerosas instalaciones, como un amplio hall de entrada con ascensor y área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa, así como una sala de conferencias con conexión a Internet. Dispone también de una acogedora cafetería, salón-bar, tiendas, una peluquería y un restaurante a la carta, climatizado y con zona para no fumadores. Otras prestaciones adicionales son el servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica. Fuera del hotel podrá encontrar plazas de aparcamiento.Todas las habitaciones del hotel son acogedoras y están equipadas con baño y secador de pelo. Además disponen de teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte, suelo de baldosas, calefacción central y aire acondicionado.El hotel cuenta con una piscina con bar, baños turcos, servicio de masajes y un gimnasio.A la hora del almuerzo y de la cena podrá elegir un menú a la carta o un menú.

Radisson Blu Park Hotel Athens
*****
10 Alexandras Avenue, Atenas.

Si te alojas en Radisson Blu Park Hotel, Athens, en Atenas (Exarhia), estarás a pocos minutos de Parque Pedion Areos y de Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Este hotel de 5 estrellas se encuentra cerca de lugares de interés como: Parlamento Helénico y Plaza Sintagma. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 152 habitaciones con minibar y televisor de plasma. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por satélite y conexión a Internet por cable y wifi gratis. El baño privado con ducha y bañera combinadas está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo. Las comodidades incluyen caja fuerte (con capacidad para un portátil), escritorio y teléfono. Servicios de ocio, spa y Premium Apreciarás las instalaciones de ocio, que incluyen centro de bienestar, sauna y baño turco. Otros servicios de este hotel de estilo Art decó incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de niñera (de pago). Para comer Descubre los deliciosos platos de los 4 restaurantes y la cafetería de este hotel. Y si no te apetece salir, puedes llamar al servicio de habitaciones las 24 horas. Disfruta de tu bebida favorita en el bar o lounge o en el bar junto a la piscina. Todos los días se sirve un desayuno bufé de pago. Servicios de negocios y otros Tendrás conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), centro de negocios abierto las 24 horas y servicio de limusina o coche con chófer a tu disposición. Las instalaciones para eventos de este hotel incluyen centro de conferencias y una sala de reuniones. Hay un aparcamiento con asistencia gratuito disponible.

Wyndham Grand Athens
*****
2-4-6, Meg.Alexandrou,Gr 10437, Athens, Gr Athens, Greece, Atenas.

Property Location With a stay at Wyndham Grand Athens, you'll be centrally located in Athens, convenient to Omonia Square and Ancient Agora. This family-friendly hotel is close to Roman Agora and Syntagma Square.Rooms Make yourself at home in one of the 276 air-conditioned rooms featuring minibars. Complimentary wireless Internet access keeps you connected, and satellite programming is available for your entertainment. Private bathrooms with shower/tub combinations feature deep soaking bathtubs and complimentary toiletries. Conveniences include safes and desks, and housekeeping is provided daily.Amenities Take advantage of recreational opportunities offered, including an outdoor pool, a sauna, and a fitness center. This hotel also features complimentary wireless Internet access, babysitting/childcare, and tour/ticket assistance. Getting to nearby attractions is a breeze with the area shuttle (surcharge).Dining Satisfy your appetite at the hotel's restaurant, which serves breakfast, lunch, and dinner, or stay in and take advantage of room service (during limited hours). Relax with your favorite drink at a bar/lounge or a poolside bar.Business, Other Amenities Featured amenities include complimentary high-speed (wired) Internet access, a 24-hour business center, and limo/town car service. Event facilities at this hotel consist of a conference center and a meeting room. For a surcharge, guests may use a roundtrip airport shuttle (available on request) and a cruise ship terminal shuttle.

Guía de
Grecia

Asentada en la península de los Balcanes y situada al sureste de Europa, Grecia cuenta con más de 2.000 islas diseminadas desde el mar Jónico, por el oeste, hasta el Egeo, por el este.

El territorio peninsular limita con Albania, Bulgaría, Turquía y la antigua república yugoslava de Macedonia. De los casi 11 millones de griegos, el 10 % vive en las islas y un tercio en Atenas, capital y centro cultural, financiero y político donde conviven lo clásico y lo moderno.

Actualmente, es uno de los países europeos más visitados pero menos conocidos.

Costumbres
El consejo de nuestros expertos

Para unas vacaciones en Grecia sin preocupaciones lo mejor es adoptar la filosofía local: sigá, sigá (“despacio”, “despacio”). Dentro de este principio, se enmarca el ritual de la siesta, sobre todo en los meses de más calor.

Como en todas partes, se valora la cortesía y el respeto, así que conviene hablar unas pocas palabras en griego.

Aunque rara vez se necesita vestir de manera formal, en las iglesias y monasterios es de rigor llevar ropa modesta (pantalones largos los hombres y faldas las mujeres).

En los restaurantes la factura siempre incluye el recargo por el servicio, pero se agradecen las propinas; se suele dejar en torno al 10% si se está satisfecho con el servicio.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para los ciudadanos nacionales españoles sólo necesitan llevar consigo el pasaporte o el DNI para viajar a Grecia. No hace falta ningún tipo visado.

 

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a Grecia. Puedes contratar un seguro privado u obtener la tarjeta Sanitaria Europea TSE, que cubrirá la mayoría de casos en los que se precise asistencia sanitaria.

Diferencia horaria

La hora oficial en Grecia es dos horas más que la del meridiano de Greenwich, GMT+2. Por ello, durante todo el año, en Atenas es una hora más que en España.

Compras

En la capital, Atenas, podrás encontrar todo tipo de tiendas de moda, boutiques de lujo y los productos nacionales más típicos. En otras ciudades y pueblos predominan las tiendas de artesanía, los productos de textil y cuero, souvenirs típicos del país y objetos de la antigüedad helénica. 

Clima

Grecia goza de un clima mediterráneo, con inviernos templados y veranos calurosos. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para visitar el país.

En el destino
Moneda

La moneda oficial es el euro

Bancos y tarjetas de crédito

En las ciudades e islas grandes, las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son plenamente aceptadas. Sin embargo, en las islas pequeñas conviene llevar dinero en efectivo.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. Los enchufes son de tipo europeo (de clavijas redondas).

Idioma oficial

Griego

Divisas

No existen restricciones a la importación de moneda, sea local o extranjera.

Aduanas

Los bienes comprados en la Unión Europea para uso personal y traídos a Grecia no incurren en impuestos si los impuestos fueron pagados en otro países.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2016. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente