Cruceros a Corfú (Grecia)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13478Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Corfú, Un paraíso natural

Corfú

Datos de interés:

País: Grecia

Idioma: Griego

Moneda: Euro

Medios de transporte: barco, coche, taxi

Web de turismo en Corfú: http://www.visitgreece.gr/en/greek_islands/ionian_islands/corfu

Consulado de España en Corfú: Ilia Politi, 2 – 49100 Corfú. Tlf: (+30-26610) 30457

 

Corfú es la más verde las islas Jónicas y una de las más cargadas de historia del Mediterráneo. Las fachadas de la ciudad de Corfú engloban una variedad asombrosas de estilos arquitectónicos internacionales: desde decadentes fortalezas bizantinas hasta palacios neoclásicos de la época del protectorado británico del siglo XIX, pasando por galerías de estilo parisino, campamentos de iglesias ortodoxas y las estrechas calles del casco antigua veneciano.

 

¿Cómo llegar a Corfú desde el puerto?

El puerto de Corfú no está en el centro de la ciudad, aunque podremos llegar caminando unos quinientos metros o utilizar el servicio gratuito de bus que suele haber. Antes de salir de la terminal os aconsejamos visitar la oficina de turismo y coger un plano de la ciudad.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Corfú:

Si algo tiene Grecia y concretamente la isla de Corfú es historia. Su belleza es única e indiscutible y alberga cantidad de restos arqueológicos muy interesantes. Si quieres sentir la esencia de esta isla, te proponemos cinco visitas que no debes perderte cuando atraque el barco:

Palacio de Achilleion: A solo 18 km encontramos la residencia de verano entre 1890 y 1892 de Sisi, la emperatriz de Austria. Un edificio neoclásico, construido en honor de Aquiles, su mito clásico predilecto, además destacan sus grandes jardines.

Paleiokastritsa: Aquí encontrarás un mirador natural bautizado como Bella Vista con una espectacular panorámica de toda la costa y la unión de los mares Adriático y Jónico. Contiene varias bahías y en lo más alto, hay un monasterio del siglo XII.

Iglesia de Agios Spryridon: Agios es el patrón de la isla y ene esta iglesia destaca una peculiar cúpula roja en el campanario y el sarcófago de plata que conserva el cuerpo de San Espiridón momificado. 

Museo Bizantino: Ubicado en la iglesia de la virgen Antivouniotiessa, del siglo XV, es una de las más antiguas de la ciudad y la podrás encontrar en el barrio del Campielo.

Museo Arqueológico: Al sur de la Spianada, en la zona nueva.  Cuenta con una colección de piezas halladas por toda la isla. Destaca el León de Menecrates y el Gran Frontón de Gorgona hallado en el templo de Artemisa de Paleopolis, al sur de la isla.

 

Gastronomía:

El Renacimiento fue una época importante para las transacciones comerciales en Europa.  Y la dominación veneciana influyo mucho en la isla y en su gastronomía. Así pues la comida de Corfú es una mezcla de gastronomía veneciana y mediterránea. Nosotros te recomendamos a continuación que pruebes algunas de sus delicias:

Sofrito: Es un plato típico de Corfú y consiste en una cazuela con carne frita, salsa de ajo y vino blanco. El plato va acompañado de arroz y puré de patata.

Pastitsada: Una de las preparaciones más populares, carne rellena con ajo picado, perejil y pimienta con salsa de tomate.

Savoro: Se trata de un plato marinero, cuando está siendo cocinado se mantiene al menos una semana en ollas de barro. Incluye sardina, pescado frito, romero, ajo y vinagre.

Mandolato: Un dulce local que contiene ajonjolí, azúcar, miel, almendras y agua de rosas.

Vinos locales: Corfú como en todas las islas Jónicas tiene un clima perfecto que favorece a los viñedos para que produzcan vinos blancos y tintos.

 

Eventos:

Carnaval de Corfú: Se parece mucho al carnaval de Venecia. El evento principal es indudablemente la grande parada con sus costumbres tradicionales que se desarrollan cerca de la Explanada y el Listón.

Varkarola: Una fiesta que se celebra en la ciudad de Corfú cada 10 de Agosto con coros sobre barcos que llenan la bahía de Gaios. Cantan las “Cantades”, tradicionales canciones románticas de los años veinte, al acabar los fuegos artificiales iluminan el cielo.

 

Viajar con niños a Corfú:

Corfú es la segunda isla más grande de las islas Jónicas y tiene un tamaño perfecto para unas vacaciones; ni tan pequeña como para aburrirte, ni tan grande como para no poder recorrerla. Es una isla perfecta para viajar con los niños, ya que sus aguas cristalinas y el clima la hacen perfecta para que podáis ir a la playa. Es una isla muy verde, más de lo que te puedas imaginar, quizás por eso le gusta tanto a los niños, la vegetación hace que haya multitud de animalillos esperando tras cada esquina.

Además de los lugares que os hemos aconsejado que no te puedes dejar escapar, te recomendamos perderte por sus espectaculares calas y playas. A los niños les encanta y a los más mayores les sienta genial para desconectar y tomarse el respiro que necesitan. Os recomendamos algunas playas ideales para disfrutar en familia: Paleokastritsa, Liapades, Glyfada, Sidari y las que rodean el Canal d´Amour.