Cruceros a Cannes, France

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13201Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Cannes, Puerto de película

Cannes

Datos de interés:

País: Francia

Idioma: Francés

Moneda: Euro

Medios de transporte: metro, autobús, tranvía, tren, taxis

Web de turismo en Cannes: http://www.cannes-destino.es/index/oficina-de-turismo-cannes

 

¡Bienvenido a Cannes! Esta ciudad está situada sobre uno de los destinos predilectos por famosos y ricos, la espectacular Cote d’Azur (Riviera Francesa) al sur de Francia, un lugar conocido mundialmente por el festival internacional de cine que se celebra allí anualmente. Pero Cannes va más allá del glamour y la gran pantalla. La parte alta de la ciudad te ofrecerá una estampa pintoresca y de estilo provenzal que ha sabido conservar los recuerdos de los viejos tiempos. Recorrerás calles estrechas llenas de casas coloridas y balcones florecidos, mientras descubres los encantos de una ciudad repleta de cultura, tradición, gastronomía y arte, todo ello acompañado de unas espléndidas vistas al Mediterráneo. ¡Bon voyage!

 

¿Cómo llegar a Cannes desde el puerto?

 ¡Es muy fácil! El crucero te dejará en la bahía, donde podrás llegar a Le Vieux Port (el puerto viejo) en un santiamén, y tras unos metros a pie te encontrarás frente al paseo marítimo de la ciudad, de ahí al centro no existe apenas distancia. También tienes la opción de coger el taxi o el transporte público. Los autobuses locales, situados a lo largo de la costa, te dejarán donde quieras por el módico precio de 1 euro.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Cannes

Porque sabemos que para gustos colores, nos hemos preocupado de seleccionar cinco lugares que agradarán, seguro, a cualquiera que se acerque a esta gran ciudad:

Boulevard de la Croisette: esta famosa vía de Cannes, de casi 2 kilómetros de longitud, se encuentra en paralelo a la costa del mar Mediterráneo. Conocida sobre todo por el Palais des Festivals et des Congrès, donde se celebra el reconocido Festival de Cine de Cannes. Allí pasearás entre numerosas tiendas, restaurantes, y hoteles de lujo. ¡Es único!

Le Suquet: lejos de ruidos y multitudes encontramos este barrio de Cannes, el más antiguo. Se trata de un laberinto de calles estrechas y coloridas, donde desde su torre disfrutarás de una panorámica increíble de la bahía, el puerto y todos los alrededores, teniendo, incluso, una idea más grandiosa de Cannes.

Iglesia de Notre-Dame d’Espérance: de estilo gótico provenzal, esta es la iglesia más antigua de Cannes y está situada en el mismo barrio de Le Suquet. Una visita obligada, ya que esta maravilla arquitectónica del siglo XVI es uno de los atractivos principales de la ciudad. ¡Magnífica!

Calle Meynadier: situada a pocos metros de La Croisette, esta calle es el enlace entre la ciudad moderna y el barrio de Le Suquet. Un paseo por ella te hará respirar el encanto originario de la zona, donde encontrarás pequeños restaurantes y tiendas aptas para todos los bolsillos. Además, cuenta con increíbles casas del siglo XVIII. ¡No te lo puedes perder!

Villa Domergue: se trata de una villa de estilo italiano y construida en 1934, una oportunidad perfecta para disfrutar de sus magníficos jardines venecianos y deleitarse entre arte, cerámica y bronce. ¡Espectacular!

 

Gastronomía

La oferta gastronómica de Cannes es de lo más variada y al alcance de todos los presupuestos. Un paseo por la ciudad te permitirá descubrir la riqueza gastronómica de la zona en la que los productos mediterráneos, verduras, hierbas aromáticas y el delicioso aceite de oliva son un requisito indispensable en cada plato. Un verdadero placer para el paladar, aquí te dejamos cinco recetas que tienes que probar antes de irte de Cannes:

Fougasse: este magnífico postre tiene múltiples variedades, se trata de una masa de pan rellena de lo que más te apetezca. Habitualmente se le suele poner jamón cocido, tomate y queso fundido aliñado con orégano. Dulce o salado, lo encontrarás de todos los tipos. ¡Un manjar!

Bœuf en daube: este guiso de carne de res está considerado uno de los más tradicionales en el sur de Francia. Un verdadero placer para el sentido del gusto, que acompaña la carne con tomate, cebolla, zanahoria, hierbas provenzales y siempre con un vino tinto de calidad. ¡No puedes irte de Cannes sin probarlo!

Sopa con pesto: si te apetece un poco de cuchara este es tu plato, sano y delicioso. Se trata de una sopa de legumbres con una riquísima salsa de albahaca acompañada con tomate, aceite de oliva, ajo. ¡Que aproveche!

Ratatouille: ¡Un clásico de la cocina francesa! Parecido a nuestro pisto de toda la vida pero con una salvedad, y es que todos los ingredientes se preparan por separado. Las berenjenas, tomates, pimientos, ajos y las típicas hierbas aromáticas de la región son las encargadas de darle el toque a una receta que te encantará.

Pissaladière: esta es una de las especialidades de la Costa Azul. Sobre una masa de pan se extiende una capa de cebollas confitadas y otra de una pasta a base de anchoas y sardinas, llamadas pissalat. Finalmente, se decora con aceitunas negras y de ahí directa al horno. ¡Riquísimo!

 

Eventos

Festival de Cine de Cannes: este es el festival más grande y reconocido del mundo. Aunque la mayor parte de la acción ocurre en el famoso Palacio de festivales, se realizan proyecciones en toda la ciudad. Si eres amante de la gran pantalla déjate caer por Cannes a finales de mayo y disfruta del cine y el glamour que se respira en toda la ciudad.

Festival de música MIDEM: ¿A quién no le gusta la música? Este festival, celebrado en enero, es un encuentro entre profesionales de la industria, donde la variedad de conciertos y el deslumbrante NRJ Music Awards conseguirán que no pares de cantar.

Festival de Danza: visita obligada para los amantes de la danza contemporánea y para todos aquellos a los que les guste el arte, donde la belleza de los movimientos hipnotiza, desde 1984, a los espectadores que se dan cita en sus escenarios. La particularidad de este festival es que se celebra cada dos años, si coincide con tu vistita no lo dudes. ¡Vale la pena!

El Festival de la Plaisance: si lo que te gusta son los barcos, en septiembre se celebra el festival internacional de náutica en la preciosa bahía de Cannes. Allí encontrarás las embarcaciones más increíbles de todo el mundo y las famosas Regatas Reales, que reciben cada año a más de 50.000 visitantes.

Festival de Arte Pirotécnico: desde 1998, los artificieros más importantes del mundo se reúnen cada año en la ciudad de Cannes para conjugar creatividad, tecnología y una gran precisión. Si estás por la ciudad a mediados de julio o agosto no dudes en pasarte por el paseo de La Croisette, desde donde gozarás del mayor espectáculo visual al que hayas asistido. ¡Inolvidable!

 

Viajar con niños a Cannes

Descubrir Cannes con los niños es muy fácil, de todas las posibilidades que te ofrece la ciudad para que la familia disfrute de su viaje, aquí te dejamos las cinco que nos parecen más interesantes:

Festival Internacional de Juegos: esta es una ocasión perfecta para ir con los más pequeños a disfrutar en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes de la gran oferta de juegos de mesa, videojuegos, simuladores y muchas otras cosas, donde podrán pasar un día inolvidable. Pásate a finales de febrero y... ¡A jugar!

Centre attractif Enfantin: entre las palmeras de La Croisette y el mar, tus hijos disfrutarán de muros de escalada, un carrusel, un pequeño tren, coches de choque y mucho más. El lugar idóneo para pasar un día en familia mientras los más peques se lo pasen en grande.

Playa de la Croisette: la costa mediterránea de Cannes invita, sin duda, a pegarse un chapuzón con los tuyos y relajarte sin problemas a la orilla del mar. ¡Un plan perfecto para un día en familia!

Comics de Cannes: se trata de una búsqueda del tesoro a través de enigmas para resolver en familia, la imaginación de la oficina de Turismo de Cannes ha llevado a desarrollar esta magnífica idea. En ella, descubriréis la ciudad mediante pistas que encontrarás durante el recorrido y donde los niños se divertirán muchísimo.

Le Camp Trappeur: plataformas, hamacas gigantes y redes suspendidas a más de 10 metros son un ejemplo de las posibilidades que ofrece este entorno natural a solo 15 minutos de La Croisette. Un lugar para el relax, la aventura y la práctica de actividades al aire libre con amigos y familia.