Cruceros a La Valletta (Malta)

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

12931Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

La Valletta, Un paseo por la historia

La Valletta

Datos de interés:

País: Malta

Idioma: Maltés, Inglés

Moneda: Euro

Medios de Transporte en Malta: alquiler de coche, taxi, bus público, bus turístico, mini cruceros.

Web de turismo de Malta: www.visitmalta.com

Tarjeta museos: www.maltapass.com

Consulado de España en Malta: Whitehall Mansions, Ta' Xbiex Seafront,  Ta' Xbiex XBX 1026, Malta. Telf : 00 356 2131 7365 (desde España) / 2131 7365 (desde Niza) /
00 356 7934 9191 (Emergencia consular)

 

¡Bienvenido a Malta! Esta isla, situada estratégicamente en el centro del mediterráneo, alberga fantásticas historias y obras arquitectónicas. Ha sido escenario de famosas películas y numerosas series de televisión. En su capital, La Valleta, se amarrará tu coloso crucero para que puedas ver todo lo que necesitas antes de volver a bordo.

 

¿Una vez en el puerto, cómo me desplazo por Malta?

¡Muy fácil! Pero todo depende de cuantos días haga escala tu crucero. Si te vas a quedar por la capital, el transporte público es la opción más económica y la más recomendada. También tienes un montón de taxis a tu disposición esperando en el puerto, pero es más caro. Si vas a pasar solo un día, la opción del bus turístico te permite hacer un recorrido por las zonas más importantes de la ciudad de un vistazo. Y si tu escala es de más de un día, hay unos mini ferris perfectos para ir a visitar las vecinas islas de Gozo y Comino. Como ves, tienes todo tipo de transportes a tu disposición para no perderte nada.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Malta:

Si tu parada va a ser de un día te proponemos estos cinco lugares imprescindibles s:

Fuerte de St. Elmo: fue construido en el siglo XVI por los caballeros de San Juan para custodiar el puerto de Malta; es un fuerte precioso y muy fotogénico.

El Palacio del Gran Maestre: precioso Palacio de estilo barroco ubicado en el centro de La Valleta. Su interior está lleno de mobiliario del siglo XVI y unos frescos de Aleccio. A día de hoy es sede del parlamento de Malta y lo podrás visitar siempre que no haya sesión.

La Catedral de San Juan: el interior de esta obra maestra es una maravilla por su decoración, pinturas de Caravaggio y un suelo de mármol de diferentes procedencias.

Los Jardines Barrakka: situado en el punto más alto de las murallas, estos jardines datan del siglo XXII y son un lugar ideal para hacer fotos panorámicas de la ciudad.

Catedral Anglicana de San Paul: fue la primera iglesia protestante construida en Malta, su enorme cúpula es impresionante y las vistas que se tienen desde sus torres son espectaculares.

 

Gastronomía:

Debido a los vaivenes históricos que han ido sucediendo sobre la isla maltesa y su relación con otros países, su cocina se encuentra influenciada por la gastronomía de muchos lugares, sobretodo de la italiana y la inglesa. Si quieres saborear y deleitarte con sabrosos platos, aquí te proponemos algunos que no debes dejar escapar en tu intensa visita:

Pastizzi: ¡El tentempié más popular de la isla!. Este pequeño pastelito de hojaldre con ricota es perfecto para merendar mientras recorres la isla y, además, es muy barato.

Bigilla: es la versión maltesa del humus. Consiste en un paté de alubias moradas combinadas con ajo, perejil, guindilla triturada y todo bañado en aceite de oliva.

Soppa Tal-Arma: si viajas a Malta no deberías dejar de probar esta exquisitez. Es una sopa de verduras servida con los típicos quesos malteses. ¡Extremadamente sabrosa!

Lampuki: si te gusta el pescado, el lampuki es uno de los mejores platos tradicionales para degustar. Suele ir acompañado de una guarnición. ¡Un plato muy mediterráneo!

Kannoli: ¡Si viajas con los niños este postre les encantará! Es un confite en forma de tubo que se rellena de ricota o crema y endulzado con muchas pepitas de chocolate. ¡Una delicia!

 

Eventos

Semana Santa: en esta época del año las iglesias se engalanan y resplandecen preparando las procesiones. Muchos malteses se visten de época para emular escenas bíblicas.

Medieval Medina: el 23 y 24 de Abril la ciudad te transportará en el tiempo para revivir un pasado caballeresco. Músicos y la ciudad vestida de flores hacen que se respire el comienzo de la primavera.

 

Viajar con niños en Malta

¡Malta es un destino genial para ir con los niños! Sus monumentos, fortalezas y pasado histórico les trasladará a la época medieval, haciéndoles sentir protagonistas de una de las películas de su vida. Como sabemos lo que más les gusta, te proponemos una serie de lugares o sitios para visitar que seguro les encantará:

Teatro Manoel: es uno de los más antiguos de Europa y reproduce obras teatrales, conciertos de música clásica y danza. Una oferta variada a la que asistir con los niños.

Museo Arqueológico Nacional de Malta: este museo alberga objetos prehistóricos de más de 5000 años. ¡A los niños les chiflará!

Gozo y Comino: si vuestra escala va a durar más de un día, es interesante coger un mini ferri para que os lleve de visita a Gozo y Comino. Sus aguas azul zafiro son perfectas para refrescarte del calor con los más pequeños.