Cruceros a Puerto del Rosario, Fuerteventura

¿Quieres ver más cruceros? Utiliza nuestro buscador...

13183Cruceros
Para lanzar la búsqueda debes seleccionar algún filtro Reiniciar búsqueda
Buscando cruceros

Buscando cruceros

Filters

Puede tardar unos segundos, por favor espera...

Fuerteventura, Una isla virgen y salvaje

Jandía

Datos de interés:

País: España

Idioma: Español

Moneda: Euro

Medios de transporte en Fuerteventura: Coche, Taxi, Autobús

Web de turismo en Fuerteventura: http://visitfuerteventura.es/

 

¡Bienvenido a Fuerteventura! El espacio, la sencillez y la calma lo abarcan todo en esta isla. Grandes extensiones sin edificaciones, montañas desnudas, mucha relajación y el sonido del viento mientras observas el mar Atlántico que lo rodea todo.

 

¿Cómo llegar a Fuerteventura desde el puerto?

La actividad principal del puerto (Puerto del Rosario) son las mercancías pero también es el núcleo por donde pasan la mayoría de cruceros turísticos. Desde el puerto salen dos vías principales de la isla, una une la capital de Corralejo y la otra con Jandía. A la salida del crucero encontraréis oficina de turismo, taxis y autobuses en dirección al destino que más os guste.

 

Cinco cosas que no debes perderte en Fuerteventura

Fuerteventura es la isla más grande de las Islas Canarias, aquí hay muchas cosas por ver y visitar. Teniendo en cuenta que tu estancia en la isla no será muy prolongada te conviene ver lo más importante. Nosotros, que sabemos lo que necesitas, te proponemos una serie de lugares imprescindibles:

Parque Natural de Jandía: Se encuentra en el municipio de Pájara, y es un lugar perfecto para la practica de senderismo y observar la fauna local.  2500 hectáreas de naturaleza en estado puro.

Montaña de Tindaya: Una montaña llena de mística a 400 metros de altura que no puedes dejar de visitar. Los alrededores tienen también una naturaleza que atrapa y enamora.

Casa-Museo de Unamuno: Este afamado personaje de la literatura española vivió en un antiguo hotel que hoy en día se ha convertido en casa museo. Podrás hacer un repaso sobre los años que estuvo residiendo y observarás los diferentes objetos del escritor.

Mirador Morro Velosa: Situado en el centro de la isla de Fuerteventura, exactamente en el municipio de Betancuria, es uno de los preferidos por los habitantes por sus magníficas vistas del centro y del norte de la isla.

Parque Natural de dunas de Corralejo: Hace unos catorce años el Gobierno lo declaró Parque Natural, sus paisajes tienen un valor altísimo y destaca por la cantidad de aves endémicas de las Islas Canarias. Además podrás observar la Isla de Lobos desde este lugar y sacar las mejores fotos del viaje.

 

Gastronomía

Fuerteventura tiene una gran variedad de platos en cuanto a comidas se refiere pero sin duda destaca por la exquisitez de sus tradicionales platos Canarios, su productos estrella. Por toda la isla encontrarás cantidad de restaurantes y bares en los que degustar sabrosas tapas y los productos más famosos como pescados, carnes, quesos, mariscos, etc.… ¡Aquí van unos platos que te encantarán!:

Queso Majorero: Tienes que probar el excelente queso Majorero realizado con leche de cabra tanto crudo como pasteurizado, lo encontrarás fresco, curado y semicurado.

Pan de Mijo y Matalauva: Los postres más exquisitos los encontrarás en la pastelería Tiscamanita, esta pastelería realiza los mejores postres de las Islas Canarias y de manera artesanal casi todos.

Tomates de la isla: Los tomates de Fuerteventura son famosos por su sabor intenso, el clima cálido y suave durante todo el año permite obtener estos preciado manjares que convierten las ensaladas en un auténtico festín.

Patatas Paja: Un manjar típico de las Islas canarias, aquí las hacen con maestría así que no te puedes ir sin probarlas.

 

Eventos

Carnaval de Fuerteventura: De todas las fiestas, el que más reclamos suscita es el de Fuerteventura. Toda la isla está en fiesta pero es Puerto del Rosario y en Gran Tarajal donde son más concurridas.

Romería de la Virgen de la Peña: Entre todas las romerías cabe destacar la de la Patrona de Fuerteventura que se celebra en el Desfiladero del Mal Paso en la verga del río Palmas en Betancuria el tercer sábado de septiembre.

 

Viajar con niños a Fuerteventura

El destino perfecto para unas vacaciones en familia. Quizás suene demasiado directo pero es así, aquí tienes de todo, playas infinitas, mar turquesa y un clima envidiable durante todo el año. Es la isla más auténtica, más salvaje y las más virgen, un destino perfecto para viajar con niños. Te proponemos algunos lugares para disfrutar con ellos y que estamos seguros que te vana a encantar:

Excursión Oasis Park: Es un zoológico diferente, aquí os esperan más de doscientas cincuenta especies diferentes y un montón de shows donde los niños lo pasarán de fábula. También hay espectáculos de reptiles, halcones, águilas, papagayos…vamos, os va a encantar.

Windsurf: si algo tiene y le sobra a esta isla es aire y si lo sumas con las pedazo de playas que tiene la isla, la convierten en un lugar ideal para la práctica de Windsurf, uno de los deportes con más adrenalina del mundo. Es una buena oportunidad para apuntarse a un cursillo y pasar una mañana estupenda.

Excursión a la Isla de Lobos: Quince minutos os separan de Fuerteventura y este pequeño paraíso. Un Parque Natural y un pueblito de pescadores que os esperarán con los brazos abiertos.

Playas: Sin duda un planazo. El clima cálido y la longitud de sus playas, es un escenario perfecto para que los niños corran a sus anchas y vosotros os bronceéis. Las playas de Jandía, Morro Jable y Costa Calma son ideales.