Túnez, 8 Días · Circuito clásico

País Bereber

Desde
2.095
Salida el 25/8/2024 desde Madrid

Adéntrate en los paisajes, historia y cultura de este maravilloso país

Te proponemos un auténtico y diferente recorrido con el que podrás descubrir Kairouan, Tozeur y sus oasis, Douz, el Sáhara donde poder disfrutar de la salida del sol en las dunas, además de seguir los pasos de los antiguos nómadas, o conocer el pueblo de Toujane que vive fuera del tiempo, o pueblos bereberes como Taoudjout y Tamezret, totalmente ajenos a la vida moderna. Terminando en lugares tan emblemáticos como el Djem y su Coliseo, las ruinas de Cartago o Sidi Bou Said, un encantador pueblo de casas blancas y azules. ¿Te lo vas a perder?

País Bereber

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Mallorca...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Túnez - Kairouan/Hammamet/Sousse

Día 2 Kairouan/Hammamet/Sousse - Tozeur

Día 3 Tozeur - Oasis de montaña, Chebika y Tamerza - Cañón de Sidi Bouhlel - Tozeur

Día 4 Tozeur - Chot el Djerid - Fatnasa - Douz - Zafaran - Bir Soltan - Ksar Ghilane

Día 5 Ksar Ghilane - Chenini - Guermasa - Ksar Hadada - Ksar Ouled Soltan - Douiret

Día 6 Douiret - Toujane - Tamezret - Matmata - Sousse/Hammamet/Túnez

Día 7 Sousse/Hammamet/Túnez - Túnez - Cartago - Sidi Bou Said - Hammamet/Túnez

Día 8 Hammamet/Túnez- Túnez - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Túnez - Kairouan/Hammamet/Sousse

Salida con destino Túnez. Llegada al aeropuerto. Asistencia y traslado al hotel. Nota: El alojamiento se realizará independientemente en Kairouan, Hammamet o Sousse dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Kairouan/Hammamet/Sousse - Tozeur

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida para visitar Kairouan, cuarta ciudad santa del islam, fundada en el año 671. Visita de la Gran Mezquita de Okba Ibn Nafa, el Mausoleo del barbero y los estanques de agua de los Aglabitas. Visita de una cooperativa de artesanías locales para admirar la habilidad de las artesanas haciendo los famosos kelimes y tapices. Almuerzo en ruta. Continuación hacia Tozeur. Llegada a Tozeur. Visita del centro y de su casco antiguo. Posibilidad de realizar un paseo en calesas (no incluido) para descubrir el oasis de Tozeur «le belvedere» y admirar su sistema de riego. Continuación hacia el hotel. Llegada. Cena y alojamiento.

Tozeur - Oasis de montaña, Chebika y Tamerza - Cañón de Sidi Bouhlel - Tozeur

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia los oasis de montaña, Chebika y Tamerza, dos pueblos beréberes, cuyas poblaciones llevan una lucha continua para proteger su modo de vida ancestral, frente a esta intrusión de la vida moderna en su cultura. Visitaremos el pueblo de Chebika, cruzando la montaña hasta la fuente y el cañón. Posteriormente, visitaremos el cañón de Tamerza donde podremos tomar un refrescante baño (si las temperaturas y el caudal del agua lo permiten). Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos la ruta hasta el cañón de Sidi Bouhlel, lugar mágico donde se rodaron las principales escenas de "Star Wars” y “En busca del arca perdida”. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Tozeur - Chot el Djerid - Fatnasa - Douz - Zafaran - Bir Soltan - Ksar Ghilane

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia Chot el Djerid, donde, si las condiciones climáticas lo permiten, se podrá ver el fenómeno de los espejismos. Nos detendremos en medio del lago, para poder hacer fotos de la sal y poder regatear por una rosa del desierto. Continuación hacia las dunas fosilizadas de Fatnasa, un espectáculo curioso compuesto de dunas que fueron depositadas por los vientos saharianos, y que formaron unas figuras fantasmales de arena creadas por la erosión eólica. Prosecución hacia Douz, la puerta del desierto, donde visitaremos la gran plaza del mercado. Continuación hacia Zafaran, donde se tendrá la posibilidad de realizar un paseo en camello o un mini-rally en quad por las dunas (opcional, no incluido). Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Ksar Ghilane vía Bir Soltan. Llegada al campamento situado en un oasis en medio del desierto del Gran Sahara. Más tarde, salida opcional en quad (no incluido) hacia el antiguo fuerte defensivo construido por los romanos en la cresta de las dunas del Gran Sahara para la protección y el control de su territorio. Cena y alojamiento. Por la noche, se podrá organizar opcionalmente una velada (no incluida) en medio de las dunas alrededor de una hoguera animada por un nativo que nos tocará la flauta para escuchar el sonido del silencio en las dunas bajo una cúpula estrellada, mientras que otro nativo nos enseñará como se prepara el pan del desierto bajo la arena, llamado "Jobs el Mela".

Ksar Ghilane - Chenini - Guermasa - Ksar Hadada - Ksar Ouled Soltan - Douiret

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida antes del amanecer para sacar unas últimas fotos de la salida del sol en las dunas. Continuación hacia la tierra de los Ksares y de los dinosaurios, la tierra auténtica: El Dhahar, un grandioso paisaje lunar, cuya erosión ha llevado a lo largo de la era Terciaria y Cuaternaria a forjar un paisaje lunar en algunos lugares, ¡muy cerca de las imágenes de ciertos relieves del planeta Marte! No es de extrañar entonces que la región fuera elegida como escenario para el planeta Tatooine en "Star Wars". Visita de los míticos pueblos de Chenini y Guermasa, donde una comunidad bereber ha mantenido intactas sus raíces. Los dos pueblos están construidos encima de las crestas en forma de ciudadelas fortificadas y ofrecen unos panoramas insólitos. Continuación hacia Ksar Hadada para visitar las Ghorfas, que eran antiguos graneros. Almuerzo. Por la tarde, prosecución hacia Ksar Ouled Soltan, el mayor y mejor conservado de toda la región. Realizaremos un recorrido inolvidable siguiendo el paso de nuestros antepasados, los nómadas, que se dedicaban a la trashumancia y volvían a sus ksares para guardar sus cosechas en ghorfas. Continuación hacia Douiret, el último bastión y punto de control del comercio caravanero, que procedía de tierras tripolitanas. Instalación en un alojamiento compuesto a base de un conjunto de casas rurales, que han servido de viviendas y de graneros para los antiguos autóctonos. Se trata de casas llenas de magia y de historias milenarias. Cena y alojamiento.

Douiret - Toujane - Tamezret - Matmata - Sousse/Hammamet/Túnez

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida del hotel antes del amanecer hacia el pueblo troglodita de Toujane, un pueblo que vive fuera del tiempo. Parada en medio de la cadena de Edhaher, para sacar unas fotos de un paisaje increíble y fuera de lo común. Seguiremos nuestra exploración del universo de los bereberes hasta Tamezret, otro pueblo bereber totalmente ajeno a la vida moderna. Continuación hacia Matmata, conocida por sus casas excavadas bajo tierra, y donde aún vive una minoría de autóctonos .Visita de una casa troglodita y el Hotel «Sidi dris” donde se rodó la mítica película “Star Wars”. Almuerzo. Por la tarde, nos despediremos del planeta Tatouin y del mundo de los bereberes, para volver a la vida moderna. Haremos una parada en El Djem para la visita de su hermoso e inigualable coliseo romano. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Nota: El alojamiento se realizará independientemente en Sousse, Hammamet o Túnez, dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Sousse/Hammamet/Túnez - Túnez - Cartago - Sidi Bou Said - Hammamet/Túnez

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia la Medina de Túnez, Patrimonio Mundial de la Unesco, para visitar sus bonitos zocos y habrá tiempo libre para poder mezclarse con los lugareños. Almuerzo. Por la tarde, iremos hacia las ruinas de Cartago, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los enclaves romanos más interesante del Norte de África. Fundada por los fenicios y dominada sucesivamente por cartagineses, romanos, vándalos y bizantinos, Cartago nos ofrece un enclave arqueológico donde destacan las Termas de Antonino Pío, las más importantes del Imperio Romano tras las de Roma. Finalmente, este bonito viaje se acaba en el peculiar pueblo de Sidi Bou Said, en el que destacan sus cuidadosas fachadas, fruto de la ley que aprobó el Barón Rudolph d’Erlanger en 1920, por la que todas las fachadas debían estar pintadas de blanco y de azul. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento. Nota: El alojamiento se realizará independientemente en Hammamet o Túnez, dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Hammamet/Túnez- Túnez - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en coche privado para reservas de 1 a 3 personas. Y para reservas de 4 a 5 personas, se hará en 4x4 o minivan.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Conductor/guía de habla española/multilingüe.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 6 almuerzos, 6 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de salida en Túnez.

  • Tasa de estancia (de pago directo en cada hotel): 3 Euros aproximadamente por persona y noche en hoteles de 4 y 4 Euros aproximadamente por persona y noche en hoteles de 5

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Días 2 - 3

Día 4

Día 5

Día 6

Día 7

Categoría A

Amina

Route De Tunis - Gt2-3100 Kairouan, Kairuán

Dar Alouini, Kairouan

34 Rue Oum? Iyadh, Kairuánn

Notas importantes

- Túnez se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- El alojamiento se realizará independientemente en Kairouan, Hammamet o Sousse dependiendo de la disponibilidad hotelera.

- Para salidas con menos de 4 pax el circuito se realizará en coche privado combinado con 4x4.

- En períodos de alta demanda, existe la posibilidad de que el circuito se realice en un orden distinto al descrito en el itinerario, sin que ello afecte al contenido de las visitas del mismo.

- En períodos de alta demanda, debido a falta de disponibilidad hotelera, existe la posibilidad de que se pernocte en otra ciudad distinta a la descrita en el itinerario, siempre y cuando esté en la ruta prevista del mismo.

- En algunos tramos del itinerario se pernocta en alojamientos sencillos. En estos casos, lo rústico de las instalaciones queda compensado por la experiencia inmersiva en la cultura local.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.