Túnez, 8 Días · Circuito clásico

Túnez de película con Djerba

Desde
1.674
Salida el 6/10/2024 desde Madrid

Descubre el país haciendo un recorrido de película combinándolo con Djerba

Con este recorrido te mostrará lugares de rodajes de película tan espectaculares como el Desierto del Sáhara donde se rodaron escenas de varias de las películas de la saga de Star Wars o Tataouine, que inspiró a George Lucas y dio nombre al lugar de origen de Anakin Skywalker, o el Coliseo de el Djem donde se grabaron a las escenas de lucha entre gladiadores para la película Gladiator, o el cañón de Sidi Bouhlel conocido como el “Cañón de Star Wars”, y donde se rodaron las escenas tunecinas de " En busca del Arca Perdida ". ¿Te lo vas a perder?

Túnez de película con Djerba

Fechas de salida

Salidas desde Agosto 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Mallorca...

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Túnez - Hammamet/Sousse

Día 2 Hammamet/Sousse - Monastir - El Djem - Djerba

Día 3 Djerba - Medenine - Tataouine

Día 4 Tataouine - Matmata - Douz - Chott el Djerid - Tozeur

Día 5 Tozeur - Ong Jemal - Nefta - Cañón de Sidi Bouhlel - Tozeur

Día 6 Tozeur - Oasis de Montaña - Kairouan/Hammamet/Sousse

Día 7 Kairouan/Hammamet/Sousse - Túnez - Cartago - Sidi Bou Said - Hammamet/Sousse

Día 8 Hammamet/Sousse - Túnez - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Túnez - Hammamet/Sousse

Salida con destino Túnez. Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Nota: El alojamiento se realizará independientemente en Hammamet o Sousse dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Hammamet/Sousse - Monastir - El Djem - Djerba

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. A la hora acordada, salida hacia Monastir, para visitar el fuerte almorávide que sirvió en el año 1977 de plató para escenas que reprodujeron los muros de la ciudad de Jerusalén en la película « Jésus de Nazareth » de Franco Zeffirelly y para el largometraje « La vida de Brian » de los Monty Python. Continuación hacia el Anfiteatro Romano del Djem, donde fue filmada parcialmente la película de Russell Crow "Gladiador", para continuar hacia la isla de Djerba. Almuerzo. Posteriormente, llegaremos al puerto de Ajim donde se ubicaba la cantina donde Luke se encontró por primera vez a Han Solo. A partir de allí, seguiremos recorrido hasta la capital Houmet Esouk, siguiendo la costa de Sidi Jmour, donde se hallaba la casa de Obi Wan Kenob, cuyos decorados, por desgracia han desaparecido. Llegada y tiempo libre para poder visitar la medina de Houmet Esouk. Finalizada la visita, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Djerba - Medenine - Tataouine

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia la sinagoga de la Ghriba. Visita y continuación hacia el pueblo de los alfareros, Guellela. Tiempo libre para poder admirar el trabajo de los artesanos. Proseguiremos ruta hacia el país de los Ksares y visitaremos las Ghorfas de Medenine y el Ksar de Ouled Soltan que fueron utilizados como los barrios de los esclavos del Episodio I. Continuación hacia Tataouine, que sirvió de inspiración a George Lucas y dió nombre al lugar de origen de Anakin Skywalker " Tatooine ". Almuerzo. Continuación hacia Ksar Hadada, lugar donde se rodó “la amenaza fantasma” en el año 1997. Este Ksar sirvió como residencia de Anakin Skywalker y Shimi, su madre. Además, en estos lugares también se rodaron las escenas de la llegada de Anakin en medio de la tormenta y su salida con Qui-Gon. Finalizada la visita, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Tataouine - Matmata - Douz - Chott el Djerid - Tozeur

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia Toujane, un pueblo bereber, donde parece que el tiempo se ha detenido. Parada para sacar fotos de los bonitos parajes y continuación hacia Matmata, el pueblo bereber donde los indígenas excavaron casas bajo tierra para protegerse de los invasores árabes y así evitar las malas condiciones climáticas. George Lucas aprovechó su paisaje lunar para rodar las grandes escenas de su película. También se visitará una casa troglodita que fue utilizada como la granja de la “familia Luke Skywalker. Mientras que, para la zona interior de la casa de Luke Skywalker, que vivió allí al principio del Episodio IV, se recurrió a uno de los patios interiores del «Hotel Sidi Idriss ». Visita del hotel y continuación hacia Douz, vía Tamazret, peculiar localidad bereber, donde haremos una parada panorámica. Posteriormente, llegada a Douz, llamado la puerta del desierto. Almuerzo. Continuación hacia Tozeur atravesando el Lago Salado de Chott el Djerid, donde se ubicó el exterior del famoso iglú de la Granja de los Lars. Se harán varias paradas para poder sacar fotos de los espejismos, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Continuaremos ruta hacia Tozeur, capital del país de las palmeras. Llegada. Cena y alojamiento.

Tozeur - Ong Jemal - Nefta - Cañón de Sidi Bouhlel - Tozeur

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia el Desierto de Ong Jmal, situado en las afueras de Tozeur y en mitad de las arenas del desierto, lugar donde se sigue ubicando el decorado de Mos Espa, el astropuerto de Tatooine, donde Anakin pasó su infancia. Además, también se rodaron algunas de las escenas del «Paciente Inglés », sin olvidar el «Oro Negro» con Antonio Banderas como protagonista y el mítico Jean Annaud, como director. Seguiremos ruta hacia Nefta, también conocida por la Cesta o la Corbeille, se trata de un oasis que cuenta con una vista panorámica espléndida. Visita de su casco antiguo que también se puede apreciar en la película el «Paciente Inglés», cuando apresan a Ralph Fiennes, el protagonista. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia el espectacular cañón de Sidi Bouhlel, conocido como el “Cañón de Star Wars”, donde R2D2 es capturado por los jawas. También se rodaron aquí las escenas tunecinas de "En busca del Arca Perdida" cuando los nazis llevaron el Arca de la Alianza. Posteriormente, salida hacia Tozeur y visita del casco histórico, donde se conservó el decorado de "La Ermita", en donde el amante se llevó a la enfermera para enseñarle las bonitas vidrieras. Tiempo libre en la medina de Tozeur. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Tozeur - Oasis de Montaña - Kairouan/Hammamet/Sousse

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno. Salida hacia los Oasis de Montaña de Chebika, Tamerza y Mides, tres pueblos Amazigh, cuyas poblaciones, llevan una lucha continua para proteger su modo de vida ancestral. Visitaremos el pueblo de Chebika, cruzando la montaña hasta la fuente y la cascada principal, que se puede observar durante el film « El Paciente Inglés ». Posteriormente, visitaremos el cañón de Tamerza, donde podremos tomar un refrescante baño. Finalmente, llegaremos al cañón de Mides, conocido por sus hermosos paisajes y donde también se grabaron las míticas escenas en las que el protagonista lleva en brazos a Katharine Clifton. Además, en este cañón, se grabaron secuencias de los Episodios I y IV de Star Wars, como son la carrera de vainas, aunque una gran tormenta desafortunadamente destruyó el decorado. Continuación hacia Kairouan, cuarta ciudad santa del islam, donde visitaremos la Gran Mezquita, las Albercas de los Aghlabies y el Mausoleo del Barbero. Almuerzo. Por la tarde, daremos un paseo por los zocos donde se rodaron algunas escenas tunecinas de la película “En busca del Arca Perdida”. Cena y alojamiento. Nota: El alojamiento se realizará independientemente en Kairouan, Hammamet o Sousse dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Kairouan/Hammamet/Sousse - Túnez - Cartago - Sidi Bou Said - Hammamet/Sousse

Incluye: DesayunoAlmuerzoCena
Desayuno, salida hacia la capital Túnez y visita del museo nacional del Bardo, conocido por su rica colección de mosaicos romanos. A continuación, visita de su Medina con sus mercados. Almuerzo. Por la tarde, visita de la localidad de Cartago, antigua capital púnica y romana, donde se encuentran los puertos púnicos y los baños termales de Antonino. Seguiremos ruta hasta Sidi Bou Said, el pueblo blanco y azul, donde se podrá callejear y disfrutar del ambiente tunecino. Continuación hasta Hammamet. Llegada. Cena y alojamiento. Nota: El alojamiento se realizará independientemente en Hammamet o Sousse dependiendo de la disponibilidad hotelera.

Hammamet/Sousse - Túnez - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en coche privado para reservas de 1 a 3 pax. A partir de 4 pax, se hará en 4x4 o minivan. Y a partir de 8 pax, se hará en microbús.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Conductor/guía de habla española/multilingüe.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 6 almuerzos, 6 cenas.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas de salida en Túnez.

  • Tasa de estancia (de pago directo en cada hotel): 3 Euros aproximadamente por persona y noche en hoteles de 4 y 4 Euros aproximadamente por persona y noche en hoteles de 5

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Día 1

Día 2

Día 3

Días 4 - 5

Día 6

Día 7

Categoría A

Nozha Beach and Spa

Route Touristique, Hammamet

Muy Bueno 8

Vincci Marillia

Zone Touristique Yasmine Hammamet, Bp 82, Hammamet

Iberostar Waves Averroes

Yasmine Hammamet, Hammamet

Excelente 9

TMK Flora Park

Zone Touristique Yasmine Hammamet, Hammamet

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Túnez se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

- Durante los circuitos se incluyen paradas técnicas y culturales en talleres de productos locales que tienen como objeto la divulgación de la artesanía tradicional.

- Las habitaciones triples en África son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- El alojamiento se realizará independientemente en Kairouan, Hammamet o Sousse dependiendo de la disponibilidad hotelera.

- Para salidas con menos de 4 pax el circuito se realizará en coche privado combinado con 4x4.

- En períodos de alta demanda, existe la posibilidad de que el circuito se realice en un orden distinto al descrito en el itinerario, sin que ello afecte al contenido de las visitas del mismo.

- En períodos de alta demanda, debido a falta de disponibilidad hotelera, existe la posibilidad de que se pernocte en otra ciudad distinta a la descrita en el itinerario, siempre y cuando esté en la ruta prevista del mismo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.

¿Necesitas ayuda?

Isabel, tu asesora de viajes.