Italia, 16 Días · Circuito clásico

Roma, Campania, Apulia y Calabria

Desde
3.390
Salida el 20/9/2024 desde Madrid

Sur de Italia al completo

Italia, país lleno de arte e historia donde sus paisajes y gastronomía te fascinarán. Ven con nosotros y disfruta del recorrido más completo desde Roma para descubrir el Sur en todo su esplendor.

Roma, Campania, Apulia y Calabria

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Octubre 2024

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona...

NaturalezaArqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Roma

Día 2 Roma

Día 3 Roma – Pompeya – Nápoles

Día 4 Nápoles – Amalfi – Sorrento – Nápoles

Día 5 Nápoles – Capri – Nápoles

Día 6 Nápoles – Andria – Bari

Día 7 Bari – Polignano a Mare – Monopoli – Bari

Día 8 Bari – Alberobello – Locorotondo - Lecce

Día 9 Lecce

Día 10 Lecce – Ostuni - Bari

Día 11 Bari – Matera – Nápoles

Día 12 Nápoles – Zona de Tropea

Día 13 Zona de Tropea – Pizzo Calabro – Tropea – Zona de Tropea

Día 14 Zona de Tropea – Islas Eolias – Zona de Tropea

Día 15 Zona de Tropea – Scilla – Reggio Calabria – Zona de Tropea

Día 16 Zona de Tropea – Lamezia Terme - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Roma

Salida con destino Roma. Llegada y traslado al hotel. Encuentro con el guía por la tarde. Alojamiento.
Roma

Roma

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida para realizar la visita panorámica de la ciudad durante la cual se podrán admirar los magníficos monumentos símbolo de la Roma Antigua: el Coliseo, el Circo Maximo, el Palatino, las Termas de Caracalla. Seguidamente, las basílicas más representativas de la Roma cristiana: San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán, Santa Maria Mayor y San Pedro. Prosecución por el Lungotevere, desde donde se podrá admirar Castel Sant’Angelo y el Ara Pacis y finalmente, cruzando con el autobús se podrá ver la magnífica Villa Borghese y la elegantísima Via Veneto. Durante la visita está prevista una parada para ir al Capitolio con vista panorámica del Foro Romano y la magnífica Piazza Venezia, finalmente se realizará una parada en Plaza San Pedro, donde será posible proseguir con la visita opcional (no incluida) de los Museos Vaticanos. Regreso al hotel. Aloamiento.

Roma – Pompeya – Nápoles

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida hacia la región de la Campania. Traslado a Pompeya y visita guiada a los restos arqueológicos enterrados bajo la lava durante la erupción del Vesubio del 79 junto con Herculano, Stabia y Oplonti. Por la tarde traslado al hotel en Nápoles. Alojamiento.

Nápoles – Amalfi – Sorrento – Nápoles

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida para la visita de Amalfi, la espléndida ciudad que da nombre a toda la costa y famosa por haber sido una de las antiguas repúblicas marítimas. Visita del famoso Duomo, dedicado a San Andrés y resultado de la unión de dos basílicas vecinas, y paseo por las calles del centro entre las tiendas de souvenirs. Continuación hacia Sorrento, alabada por los poetas, celebrada en las canciones y la hermosa tierra de las Sirenas, rica en iglesias, edificios históricos, sorprendentes miradores y característicos callejones con pequeñas tiendas y talleres artesanales. A última hora de la tarde, regreso al hotel en Nápoles. Alojamiento.

Nápoles – Capri – Nápoles

Incluye: DesayunoAlmuerzo
Después de desayunar, traslado al puerto para zarpar hacia Capri, la isla más famosa del archipiélago campano. Situada enfrente de la península sorrentina, en el Golfo de Nápoles, Capri es sin duda alguna la isla más famosa de todas, con mucha frecuencia en el escenario cinematográfico o de campañas publicitarias. Ha encantado y seducido a emperadores, artistas y personajes del mundo del espectáculo durante siglos y lo sigue haciendo atrayendo a miles de turistas cada año. Almuerzo durante la visita en uno de los restaurantes típicos de la isla. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento.

Nápoles – Andria – Bari

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida hacia Apulia. Antes de llegar a Bari parada para visitar el Castillo del Monte de Andria, lugar de secretos y magia, un antiquísimo edificio del siglo XIII construido por Federico II, emperador del Sacro Imperio Romano, así como uno de los mayores lugares símbolo de Apulia, patrimonio mundial de la UNESCO. Prosecución hasta el hotel en Bari para el alojamiento.

Bari – Polignano a Mare – Monopoli – Bari

Incluye: Desayuno
Tras el desayuno, salimos hacia Polignano a Mare, un maravilloso pueblo medieval encaramado sobre una costa alta y escarpada. Daremos un paseo para descubrir los callejones del pueblecito, entre casas blancas y terrazas sobre el mar que dejan ver un panorama único e inolvidable. Continuaremos el recorrido hacia Monopoli, definida la ciudad de los cien barrios. Una vez allí, recorrido a pie por su encantador casco antiguo con la maravillosa catedral barroca y el paseo marítimo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Bari – Alberobello – Locorotondo - Lecce

Incluye: Desayuno
Después de desayunar, salida hacia Alberobello con su monumental pueblo de Trulli que data de mediados del siglo XVI y ha sido declarado Patrimonio del Humanidad por la UNESCO por su particular arquitectura y por su importancia histórica. Por la tarde continuaremos hacia Locorotondo, que atrae a sus visitantes por el color blanco que parece envolverlo todo, por el color de las flores y de las plantas que sobresalen de los balcones de las casas. Locorotondo, a pesar de ser tan pequeña, llama la atención por la armonía de cada una de sus partes, por la intimidad y la gracia que expresa: una ciudad de luz, toda blanca, que domina el valle del que surge. Finalmente, traslado al hotel en Lecce para el alojamiento.
Lecce

Lecce

Incluye: Desayuno
Tras el desayuno, pasaremos el día descubriendo Lecce, definida la capital del barroco del sur de Italia. Un centro cultural e histórico que esconde antiguas construcciones de singular belleza, construidas a lo largo de los siglos con la llamada “piedra de Lecce”. Plazas, palacios, anfiteatros, esculturas talladas en piedra e insertadas con gran armonía en el contexto urbano que, a palabras de Thomas Ashe que la visitó en el siglo XVIII, es “la ciudad más bella de Italia”. No puede faltar la visita a la Basílica de Santa Croce, con el adyacente Palacio de los Celestinos, el ex Convento de los Padres Celestinos, donde el arte en un magnífico triunfo alcanza el nivel máximo de la expresión estética y el Duomo de Lecce situado en el corazón de su casco histórico, al interno de la plaza del mismo nombre. Tiempo libre. Alojamiento.

Lecce – Ostuni - Bari

Incluye: Desayuno
Tras desayunar, salida hacia Ostuni, también conocida como la Ciudad Blanca por su característico centro histórico. Un paseo por el casco antiguo nos ofrecerá vistas pintorescas de callejones, escaleras empinadas, patios y pequeñas plazas dominadas por casas blancas, talleres artesanales, restaurantes típicos y pequeñas tiendas. Tras la visita, prosecución al hotel en Bari. Alojamiento.

Bari – Matera – Nápoles

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida hacia la ciudad de Matera, Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las más antiguas del mundo, donde historia, cultura y naturaleza se encuentran y se funden dando vida a un lugar rico de escenarios y rincones impresionantes. Visita a los Sassi, antiguo asentamiento construido en la roca. Una maraña de cuevas utilizadas como viviendas, callejuelas serpenteantes, iglesias rupestres, terrazas, jardines y pasadizos subterráneos hacen de los Sassi un espectacular ejemplo de complejo arquitectónico perfectamente adaptado a su entorno natural. Continuación a Nápoles para el alojamiento.

Nápoles – Zona de Tropea

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado a la estación para salir en tren hacia Calabria. Llegada y traslado al hotel en el área de Tropea. Alojamiento.

Zona de Tropea – Pizzo Calabro – Tropea – Zona de Tropea

Incluye: Desayuno
Tras el desayuno visita a Pizzo Calabro, una tranquila ciudad encaramada en una colina que domina el Mar Tirreno. Imponentes acantilados crean un ambiente idílico, mientras el castillo aragonés y las iglesias medievales cuentan la cultura y la historia locales. Paseo por el centro y degustación de su famoso helado “Tartufo de Pizzo”. A continuación, traslado a Tropea “la Ciudad del Mar Turquesa”, con sus playas blancas interrumpidas por acantilados, los antiguos palacios nobles con sus majestuosos portales que se asoman al mar. Visita de su animado y colorido casco histórico rico de arte y artesanía local. Regreso al hotel en la zona de Tropea para el alojamiento.

Zona de Tropea – Islas Eolias – Zona de Tropea

Incluye: Desayuno
Desayuno, y posteriormente salida para el descubrimiento de las Islas Eolias. Belleza salvaje, naturaleza pura e incontaminada, hacen de este archipiélago uno de los más bellos del Mediterráneo. Regreso al hotel. Alojamiento.

Zona de Tropea – Scilla – Reggio Calabria – Zona de Tropea

Incluye: Desayuno
Desayuno y salida a Scilla con su famoso Castillo Ruffo, fortificación con orígenes misteriosos que domina el pequeño pueblo y garantiza una vista espectacular, las iglesias y tantas obras de prestigio que caracterizan su centro histórico y Chianalea, la parte más antigua y sugerente de Scilla. Un lugar mágico de restaurantes sobre pilotes, pequeñas embarcaciones que se vislumbran desde cada callejón y casas de pescadores bañadas por aguas cristalinas. Tiempo libre y traslado a Reggio Calabria para admirar los famosos Bronces de Riace y los demás tesoros conservados en el Museo Arqueológico Nacional, uno de los museos más representativos de la Magna Grecia en Calabria, el paseo marítimo de Falcomatà, uno de los más bellos de Italia, con Villa Genoese Zerbi y las gigantescas estatuas de Rabarama. A continuación, el Duomo, el Castillo y las calles comerciales. Tras la visita, regreso al hotel para el alojamiento.

Zona de Tropea – Lamezia Terme - Ciudad de origen

Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Tramo en tren según programa.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Régimen alimenticio: 14 desayunos, 1 almuerzo.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Tasas locales.

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Días 3 - 5

Días 6 - 7

Días 8 - 9

Día 10

Día 11

Días 12 - 15

Categoría A

Gambrinus Hotel

Via Piave 35, Roma

Muy Bueno 7

Hotel Napoleon

Piazza Vittorio Emanuele ll 105, Roma

Excelente 9

Romanico Palace Luxury Hotel & Spa

Via Boncompagni, 37, Roma

Muy Bueno 7

Ih Hotels Roma Cicerone

Via Cicerone 55, Roma

Muy Bueno 8

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Italia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Las visitas de Capri y las Islas Eolias pueden cancelarse sin aviso previo debido a condiciones climáticas adversas, el itinerario puede verse modificado.

- Debido a la altísima demanda en los últimos años, es imprescindible reservar las excursiones facultativas del circuito con la mayor antelación posible. Sin embargo, no podemos garantizar de antemano la realización de estas actividades, ya que la disponibilidad de acceso a las principales atracciones turísticas del destino es limitada.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.