Viajes

Guía de viaje Estambul

Identificación

Estambul: El puente entre Asia y Europa

Ciudad inolvidable

Introducción Estambul La ciudad de Estambul tiene muchísimas características que la convierten en uno de los lugares más especiales del planeta, pero quizás sean su ubicación geográfica la "responsable en gran parte de su belleza y su popularidad. Situada entre Asia y Europa ("y allá al frente, Estambul...", como decía la Canción del Pirata), enlace entre dos continentes, punto clave para el paso de las rutas y el comercio, enclave de excepción codiciado por todas las culturas, Estambul es una de las ciudades más importantes de la Historia y ello se nota en su ingente legado arquitectónico y cultural. Viajar a Estambul es sumergirse en una vorágine de gente, colores, aromas, edificios maravillosos, música, arte... Con sus doce millones de habitantes es una de las urbes más densamente pobladas del mundo, lo que no quita que también sea una de las más bellas e interesantes para visitar. Estambul fue un punto clave para dos de los imperios más grandes de la Historia: el romano y el otomano, y los testimonios de su presencia se entremezclan en la ciudad con la magia natural del Cuerno de Oro y el Bósforo.

Antes de visitar Estambul conviene planificar lo que se va a ver, cuándo se va a visitar y cómo lo vamos a hacer. La gran cantidad de lugares de interés que tiene la ciudad y la densidad de su población (a la que se le unen los miles de turistas que recorren incansables las calles), hace que Estambul no de prácticamente un momento de respiro a quienes desean conocer la ciudad a paso calmado. Por esta razón, quizás lo mejor sea destinar unos cuantos días para conocer la urbe, sin que se nos quede nada pendiente y aprovechando para hacer algunas excursiones a lugares cercanos, como por ejemplo las Islas Príncipe. Y es que en Estambul los datos pueden marear al viajero más experimentado: doce millones de habitantes, más de dos mil quinientas mezquitas, veintiséis museos, ciento noventa y nueve tumbas, ocho palacios, más de ciento cuarenta iglesias... ¡Y todo, en una sola ciudad! Si además de visitar lo más importante queremos dar unos cuantos paseos por las calles para sentir el pulso de la ciudad, dedicarnos a la apasionante actividad de las compras y el regateo, navegar por el Bósforo y disfrutar de la cultura turca, no tendremos más remedio que establecernos en Estambul durante varios días. También cabe destacar que la oferta de hoteles en Estambul es excelente.

La cultura de esta ciudad sorprende al viajero por la interesante mezcla que ofrece. La localización geográfica de Estambul hace que pueda beneficiarse de todo lo bueno de Asia y de Europa, además de aprovechar lo que tantas y tantas culturas han ido dejando en la ciudad. De esta amalgama surge una gastronomía deliciosa y vasta, llena de elaboradas recetas plenas de aromas orientales y toques importados de occidente. Y no sólo en cuanto a gastronomía: la tradición musical y folklórica de Turquía halla en Estambul su máximo exponente, en forma de representaciones, festivales y eventos que se basan tanto en el calendario cristiano, como en el musulmán o en el laicismo. Si Estambul es algo, podemos asegurar que por encima de todo es mezcla: una apasionante y bulliciosa ciudad donde la vida hierve a todas horas, y donde es posible perderse con placer entre la historia más antigua y la modernidad más contemporánea.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true