Grecia e Italia, 8 Días · Circuito clásico

De Atenas a Roma con Pompeya y Capri

Desde 1.760
1.709
Salida el 14/8/2024 desde Madrid

Descubre Grecia y el Sur de Italia

Interesante recorrido para conocer la cultura griega y el Sur de Italia con Nápoles, Capri y Pompeya. No lo pienses más. ¡Este viaje lo tiene todo!

De Atenas a Roma con Pompeya y Capri

Fechas de salida

Salidas desde Julio 2024 hasta Marzo 2025

Desde

Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Barcelona...

Arqueológicos

Itinerario del viaje

Día 1 Ciudad de origen - Atenas

Día 2 Atenas

Día 3 Atenas – Trípoli – Olimpia – Patras

Día 4 Patras – Igumenitsa – Brindisi

Día 5 Brindisi – Alberobello – Matera – Nápoles

Día 6 Nápoles – Capri – Pompeya – Roma

Día 7 Roma

Día 8 Roma - Ciudad de origen

Ciudad de origen - Atenas

Salida con destino Atenas. Llegada y traslado al hotel. Recibirás en la tarde información para el inicio del circuito a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel. Alojamiento.
Atenas

Atenas

Incluye: Desayuno
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Atenas donde conocerás el Palacio Presidencial, el estadio Panatenaico donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos, la biblioteca nacional, las bulliciosas plazas del centro y los nuevos barrios surgidos con las olimpiadas del 2004. La visita finaliza en el recinto de la Acrópolis (entrada no incluida). Por la noche traslado a la zona de Plaka, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde podrás disfrutar además del rico folclore de este país. Alojamiento.

Atenas – Trípoli – Olimpia – Patras

Incluye: DesayunoCena
Después del desayuno salida hacia la región del Peloponeso con una breve parada junto al canal de Corinto, impresionante obra del final del siglo XIX. Continuación entre montañas hacia Trípoli, capital de la región de Arcadia. Parada en esta activa ciudad y tiempo para pasear por la zona de la Plaza areos con sus cafés y restaurantes. Continuación de la ruta hacia Olimpia donde conocerás el recinto arqueológico (entrada y visita con guía local incluida). En este lugar se celebraron los primeros juegos Olímpicos en el año 776 a.C., donde participaban atletas de toda Grecia y sus colonias. Destaca el Templo de Zeus, el estadio, el gimnasio y la palestra. Continuamos hacia Patras, la tercera ciudad de Grecia en población, ciudad portuaria con mucha vida dominada por una fortaleza medieval. Su catedral es la mayor iglesia de Grecia y junto a ella, la pequeña iglesia de San Andrés es lugar de peregrinación. Cena y alojamiento.

Patras – Igumenitsa – Brindisi

Incluye: Desayuno
Tras el desayuno salida hacia Igumenitsa tomando el puente de Rio Antirrio, espectacular puente colgante que conecta el Peloponeso con el continente griego. Llegada a esta ciudad portuaria. Tiempo para dar un paseo antes de tomar el ferry (salida prevista a las 14.00 hrs) hacia Italia. Llegada a Brindisi al final del día (previsto a las 21.00 hrs). Alojamiento.

Brindisi – Alberobello – Matera – Nápoles

Incluye: Desayuno
Después del desayuno salida hacia Alberobello, encantador pueblo famoso por sus singulares casas de forma cónica conocidas como “trulli”. Estas estructuras únicas, con sus techos de piedra apilada, son Patrimonio de la Humanidad y se consideran un ejemplo sobresaliente de la arquitectura rural italiana. Tras ello continuación a Matera, ubicada en la región de Basilicata, conocida por su antiguo centro histórico con sus “Sassi di Matera”, complejo de antiguas viviendas y edificios tallados en la roca que se remontan a miles de años. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad y es uno de los asentamientos humanos continuamente habitados más antiguos del mundo. Por la tarde salida hacia Nápoles. Llegada al final de la tarde. Alojamiento.

Nápoles – Capri – Pompeya – Roma

Incluye: Desayuno
Desayuno. Salida en barco hacia Capri, isla famosa por su belleza natural y su estilo de vida lujoso. Tiempo libre para disfrutar de la isla y si lo deseas (no incluido) podrás tomar una lancha a la Gruta Blanca o subir con el funicular a Capri capital y visitar los jardines de Augusto con vistas panorámicas. Regreso a Nápoles y tiempo libre. Por la tarde salida hacia Pompeya (entrada y visita con guía local incluida) la próspera ciudad reducida a cenizas y escombros cuando el Monte Vesubio entró en erupción en el 79 d.C. Continuación hacia Roma donde se llegará al final de la tarde. Alojamiento.
Roma

Roma

Incluye: Desayuno
Desayuno. Visita panorámica de la capital de Italia, una de las ciudades más antiguas e influyentes en la civilización occidental. La visita finaliza en San Pedro del Vaticano, estado independiente dentro de la ciudad de Roma y centro de la iglesia católica. Tarde libre. Alojamiento.
Roma

Roma - Ciudad de origen

Incluye: Desayuno
Desayuno y traslado al aeropuerto. Vuelo con destino a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

Tu viaje incluye

  • Vuelo de ida y vuelta.

  • Alojamiento en los hoteles previstos o de categoría similar.

  • Traslados según programa.

  • Transporte en vehículos adecuados al tamaño del grupo.

  • Visitas en tour regular que se mencionan y que no constan como facultativas.

  • Guía local acompañante de habla española.

  • Maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

  • Régimen alimenticio: 7 desayunos, 1 cena.

  • Seguro de viaje.

Tu viaje no incluye

  • Cualquier otro servicio no contemplado como incluido.

Razones por las cuales tu Circuito empieza aquí

Expertos en Circuitos

Circuitos diseñados para que recorras los mejores destinos sin preocupaciones.

Viaja con todo organizado

Nuestros Circuitos incluyen vuelos, hoteles, transporte, visitas guiadas y seguro de viaje.

Ahorra tiempo

Disponibilidad y precio online al momento, con confirmación inmediata de tu reserva.

Siempre disponibles para ti

Desde el momento en que cotizas estamos contigo. Asistencia 24/7/365 antes y durante tu viaje.

Ofertas y facilidades de pago

Encuentra tu Circuito al precio que buscas, con las mejores ofertas y facilidades de pago.

Hoteles previstos (o similares)

En este apartado encontrarás la selección de hoteles previstos según categoría marcados por el itinerario.

Días 1 - 2

Día 3

Día 4

Día 5

Días 6 - 7

Categoría A

Novotel Athenes

4-6 Michail Voda Street, Atenas

Muy Bueno 8

Condiciones de Verano

Seguro de viaje incluido con cobertura de equipaje, pérdida de conexiones y repatriación. Además, incluye gastos médicos así como gastos de cancelación por terrorismo y/o catástrofes naturales de hasta 3.000€ en el extranjero, puede consultar más información con uno de nuestros agentes o durante el proceso de reserva. Este seguro garantiza asistencia básica en destino, pero no olvide que si quiere reforzar esta asistencia tiene que añadir a su compra otros seguros opcionales (podrá seleccionarlos antes de confirmar su reserva).

Pago flexible sin intereses para reservas realizadas con más de 30 días de antelación.

Notas importantes

- Los bebés de hasta 2 años en Grecia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible.

- Durante congresos y eventos especiales los hoteles y lugares de alojamiento confirmados podrían ser alternativos a los indicados.

- Durante el circuito por Europa sólo se permite el transporte de una maleta y un bolso de mano por persona.

- Los bebés de hasta 2 años en Italia deberán compartir la cama con los adultos. En caso de precisar cuna, o cualquier otro servicio adicional, habrá que solicitarlo en cada hotel y será de pago directo.

- El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización).

- La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

- Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

- Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

- Consultar documentación necesaria para entrar a los destinos visitados y para el tránsito en los países en los que se realicen escalas aéreas.