Ir a la home de Logitravel.com

Viajes a Tours | Pareja.

Viajes para Parejas en Tours

Paquetes Ferry + Hotel a Tours para Pareja

Encuentra las mejores ofertas de Ferry + Hotel a Tours para Pareja

Paquetes Tren + Hotel a Tours para Pareja

Encuentra las mejores ofertas de Tren + Hotel a Tours para Pareja

Guía de destino

Tours: La contemporánea

Desde la famosa Place Plumereau hasta la guinguette del puente Wilson, desde el centro de la ciudad hasta las orillas del río Loira, Tours ofrece una serie de sitios imperdibles. La ciudad mezcla suavemente buena comida, arte contemporáneo y un viaje a la naturaleza.

 

La Torre de Carlomagno, la Basílica de San Martín, la Calle Colbert con sus pintorescos comercios y sus auténticas casas de los siglos XV y XVI combinan con éxito con el Museo de Bellas Artes, el Centro de Creación Contemporánea Olivier Debré, el Monstruo Facetado de Xavier Veilhan (Place du Grand Marché) y el recorrido urbano que reúne a tres grandes nombres del arte y el diseño contemporáneos. Etiquetada Cité Internationale de la Gastronomie (Ciudad Internacional de la Gastronomía), entre los lugares gastronómicos de Tours, no hay que perderse: las Halles Centrales fundadas en 1866 con un ambiente guasón, la panadería Hardouin o la Briocherie Lelong, que fabrica brioches dorados desde 1907!

 

A un paso del ajetreo de la ciudad, Tours ofrece la posibilidad de disfrutar todo el verano de su merendero a orillas del Loira o de dar un paseo en barco por el río: un delicioso interludio jalonado de casas de escritores, islas salvajes, playas y pájaros en el corazón de la ciudad.

Encontrarás toda la información para tu viaje en nuestraVer guía completa
Tours: La contemporánea

Guía útil

Viajar a Valle de Loira supone visitar uno de los enclaves más impresionantes de Europa. Si lo visitas podrás descubrir, en el trascurso del río Loira, descubrirás paisajes de ensueño y fantasía, hermosos pueblos llenos de cultura y tradición y algunos de los castillos y fortalezas más imponentes de Francia. Famosa por su historia, su deliciosa gastronomía y deliciosos vinos, la región del Loira ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Loira en bici

A lo largo de 900 km, La Loire à Vélo es una de las más bellas rutas ciclistas de Francia. La mayor parte del itinerario de Loire à Vélo atraviesa una zona situada en el perímetro inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Totalmente señalizada, la ruta se adapta a todos los públicos y discurre por paisajes únicos. Sea por un día, un fin de semana o varias semanas, permite explorar un territorio protegido.

 

Muchos castillos y monumentos excepcionales se pueden descubrir a lo largo de la ruta de La Loire à Vélo: Amboise, Angers, Azay-le-Rideau, Blois, Chambord, Chaumont-sur-Loire, Chenonceau, Cheverny, Chinon, Clos-Lucé, Fontevraud, Nantes, Langeais, Saumur, Sully-sur-Loire ó Villandry. La Loire à Vélo se vuelve urbana a su paso por las ciudades de Orléans, Blois, Amboise, Tours, Saumur, Angers, Nantes o Saint-Nazaire. El recorrido invita también a descubrir la fauna, la flora, sin olvidar hacer un descanso refrescante y gourmet en las guinguettes.

 

Por lo que se refiere a la logística, no hay ninguna dificultad: a lo largo de todo el itinerario hay empresas de alquiler de bicicletas, consignas de equipaje, zonas específicas para bicicletas en los trenes del Loira y los 650 profesionales de la red « Accueil Vélo », que ofrecen servicios adaptados a las necesidades de los ciclistas.

Valle del Loira, paisaje cultural vivo

El Valle del Loira es un paisaje cultural clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000. Sigue en parte la ruta del Valle del Loira y se extiende a lo largo de 280 km, desde Sully-sur-Loire (Loiret) hasta Chalonnes-sur-Loire (Maine-et-Loire). El perímetro clasificado por la Unesco incluye ciudades históricas como Orléans, Blois, Amboise, Tours, Chinon, Montsoreau, Saumur y Angers. El valle del Loira se caracteriza por la combinación de varios elementos.

 

El Loira, la tierra del Loira que alimentó las vides y dio origen a los vinos del Loira, y los hombres que han construido una identidad cultural del Loira a lo largo de la historia. La toba calcárea, o tuffeau, es la piedra emblemática del Valle del Loira, tan característica de sus monumentos, ciudades y pueblos. Descubre también las casas cueva, o troglodíticas, típicas del Loira, que ahora se han convertido en museos, cultivos de setas, bodegas y modernas casas de bajo consumo energético. Antes de que surgieran los puentes y los ferrocarriles, el transporte fluvial en el río Loira mantenía una intensa actividad comercial. Hoy en día, las toues y gabarras que se pueden ver en el río son turísticas: paseos en barco, observación de la fauna y flora, alojamientos insólitos. El Valle del Loira es conocido como el “Jardín de Francia”.

 

Los más famosos son los Jardines de Villandry, verdadero símbolo de los jardines renacentistas. También son dignos de mención los jardines del Castillo de Chenonceau, los jardines del Castillo de Cheverny, la fantasía de los jardines del Castillo del Rivau y los jardines del Castillo Real de Amboise, con sus bolas de boj delicadamente talladas. El Valle del Loira también es una tierra de huertos y vergeles y la tercera región vitivinícola más grande de Francia. Destaca por el gran número de bodegas ecológicas certificadas.

 

La variedad de tipos de uva y suelos da lugar a vinos muy diferentes: blancos, tintos o rosados, espumosos, secos, semisecos, tánicos o afrutados. Los mercados regionales son todo un deleite para los ojos y el paladar. En 2020 el Valle del Loira celebró el 20º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por sus “paisajes culturales vivos”.

Organiza tu viaje

¿CUÁNDO VISITAR VALLE DE LOIRA?

La mejor época para visitar el Valle del Loira es, sin duda, entre los meses de abril y mayo y junio y septiembre. En verano, suele estar muy concurrido.

 

VIAJAR A VALLE DE LOIRA A BUEN PRECIO 

Como suele ocurrir con todos los destinos europeos, los precios de los billetes en Semana Santa y verano se encarecen notablemente. Así que, si quieres viajar en estas fechas, asegúrate de adquirir tu billete de vuelo con la máxima anticipación posible.

 

HUSO HORARIO 

El huso horario de Valle del Loira (Francia) es el mismo que en España continental, así que no necesitas cambiar tu reloj (a no ser que viajes desde Canarias).El cambio al horario de verano tiene lugar el último domingo de marzo a las 2:00 horas, cuando las agujas del reloj avanzan una hora. El cambio al horario de invierno tiene lugar el último domingo de octubre. Es en esta fecha cuando se retrasa una hora el reloj.

 

EMBAJADA ESPAÑOLA

España tiene la sede de su embajada en París y abre al público de lunes a viernes, de 9:00h a 16:00h.
La Embajada en París se encuentra junto a la Avenue Marceau, concretamente en el número 22.

Fuera del horario de atención al público, la Embajada dispone de un teléfono móvil de emergencia consular operativo las 24 horas del día para asuntos urgentes y de gravedad.

Teléfono móvil: 06 15 93 87 01 (desde España 00 33 615 93 87 01).

Documentación

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que quieran viajar a Valle de Loira sólo necesitan presentar el DNI o el pasaporte en vigor. Para viajar al territorio galo, no es necesario ningún tipo de visado. Recuerde que los menores de edad siempre deberán viajar con su propia documentación. Francia es uno de los 15 países firmantes del Acuerdo de Schengen, un pacto por el que se suprimen los controles de aduanas en sus fronteras comunes.

Moneda

La moneda oficial en Francia es el euro. Es necesario tener en cuenta que las compañías de alquiler de coches y la mayoría de hoteles, se suele pedir al viajero como garantía una tarjeta de crédito.

En cuanto a las divisas, Francia no establece para los ciudadanos de la Unión Europea (UE) ninguna restricción a la importación de moneda, sea local o extranjera.

 

Tarjetas de crédito

Los cajeros automáticos están en todo el país y casi todos aceptan tarjetas de crédito de uso más común (Visa, MasterCard, Maestro, Cirrus, American Express).

En caso de robo, estos son los teléfonos para bloquear las tarjetas:

    <li><strong>Amex: </strong>+34 914 004 250 o el número del país del viajero</li>
    <li><strong>Diners club:</strong> +34 912 114 300</li>
    <li><strong>Master Card: </strong>0800 90 1387</li>
    <li><strong>Visa: </strong>800 90 20 33</li>

ENVIO DOCUMENTACIÓN ¿Cómo recibiré la documentación de mi viaje?

La documentación de tu reserva te será enviada por mail en el momento que el pago de la reserva esté realizado completamente. 

Respecto a las tarjetas de embarque, casi todas las compañías aéreas tienen ya todos sus billetes electrónicos por lo que podrás obtenerlas directamente en los mostradores de la aerolínea o realizando el check-in por su web. 

Eso sí, deberás estar atento si viajas con una compañía low cost, debido a que muchas de ellas exigen la presentación de la tarjeta de embarque (que deberás realizar a través de su web) para que no te carguen un suplemento extra en el mismo aeropuerto.

En caso de tener que enviarte la documentación de un paquete vacacional (Caribe, circuitos, tours...) te enviaremos la documentación de tu reserva alrededor de 10 días antes de salida, la cual deberás imprimir y llevar contigo en el viaje.

Esta documentación te será requerida en el mostrador de la compañía aérea a la hora de realizar el check-in el día de la salida.

Otras preguntas frecuentes de Viajes...