Emprende un viaje inolvidable por Perú y Punta Cana

Comenzaremos nuestro viaje en Perú, donde podrás descubrir enigmáticos lugares y paisajes sorprendentes y vivirás experiencias inolvidables como navegar por el Lago Titicaca, recorrer las calles de la emblemática urbe de Puno, conocer todos los secretos del Valle Sagrado, explorar la Ciudad Perdida de los incas: la espectacular ciudadela de Machu Picchu, cobijada entre altas montañas y exuberante vegetación.  Además, podrás descubrir la vida que desprende la cosmopolita Lima, su capital, y el peso de la historia en la ciudad de Cuzco, epicentro del antiguo Imperio inca. Considerada por esta civilización como el “el ombligo del mundo” hoy ofrece al viajero un curioso mosaico de ruinas arqueológicas, elegantes edificios coloniales y destellos de sorprendente modernidad.

Posteriormente, en el décimo día, volaremos a Punta Cana, uno de los lugares más paradisiacos del mundo y que se ha convertido para muchos viajeros en un pedacito de cielo en la tierra. A su fina arena blanca, espectacular agua turquesa y excepcional clima, se unen la hospitalidad de su acogedora gente y sus magníficas instalaciones hoteleras e infraestructuras de ocio. Aquí el relax y la diversión están garantizados. Descubre la musicalidad de estas tierras de pasado precolombino y aprovecha el viaje para practicar todo tipo de deportes náuticos, vivir experiencias inolvidables como bañarte con delfines o visitar lugares paradisiacos como Isla Saona o la Península de Samaná. Prepara las maletas y disfruta del viaje que te hemos preparado. ¡No querrás volver a casa!

 

 

 

Descubre el programa del viaje

Día 1: España - Lima. Empieza la aventura

Salida de vuelo regular con destino a Lima, la capital de Perú. En el aeropuerto, nos dará la bienvenida nuestro representante que nos acompañará a nuestro hotel. Alojamiento.

Día 2: Lima - Cuzco. ­Viaja al corazón inca

Después de desayunar, nos dirigimos en avión hacia la enigmática y animada ciudad de Cuzco, antigua capital del milenario Imperio inca. Emprendemos una emocionante excursión que nos llevará a la Plaza de San Cristóbal, el popular mercado de San Pedro, el templo de Koricancha, la Plaza de Armas y su histórica Catedral. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Cuzco. Espectaculares paisajes de postal

Tras desayunar, saldremos a descubrir los espectaculares alrededores de Cuzco. La sorprendente ciudadela de Sacsayhuamán, el místico santuario de Qenqo, la férrea atalaya de Puca Pucará y el siempre sorprendentes Tambomachay serán algunas de las joyas que visitaremos.

Día 4: Cuzco - Valle Sagrado. Descubre todos los secretos

Estancia en media pensión en el hotel. Tras desayunar visitamos el Valle Sagrado, un lugar único en el mundo rodeado de leyenda, paisajes idílicos y poblados indígenas que parecen haberse parado en el tiempo.  ¿Nos acompañas al Templo del Sol? Alojamiento.

Día 5: Valle Sagrado ­- Aguas Calientes.­ Excursiones inolvidables

Estancia en régimen de pensión completa. Tras desayunar, visitamos las impresionantes ruinas de Moray y el pintoresco pueblo de Maras, famoso por sus vistosas minas de sal, y la ciudad arqueológica de Ollantaytambo, una de las mejores conservadas. Al atardecer, viajamos en tren hasta el encantador pueblecito de Aguas Calientes, puerta de entrada al Machu Picchu.

Día 6: Machu Picchu - Cuzco. Viaje a la ciudad perdida­

Estancia con media pensión. Después de desayunar, salimos al amanecer para disfrutar de lo que se presenta como un día inolvidable. Escondida entre altas montañas y exuberante vegetación encontramos la Ciudad Perdida de los incas. Rodeada de sorprendentes leyendas, es considerada como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Día 7: Cuzco - Puno. Descubre la Capilla Sixtina de América

Tras desayunar, nos dirigimos en autobús a la animada ciudad de Puno. Durante el trayecto, disfrutamos de la diversidad y el encanto del Perú más auténtico, los hermosos paisajes andinos, la capilla de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América, el Templo del Dios Wiracocha… Las llamas, alpacas y guanacos serán nuestros compañeros de viaje. Al llegar a Puno nos reciben y trasladan al hotel. Alojamiento.

Día 8: Puno - Lago Titicaca - Puno. Navega por el lago Titicaca

Estancia con media pensión. Desayunamos y salimos a conocer el famoso lago Titicaca, el mar interior más alto del mundo. Navegamos por sus azules aguas hasta el ancestral pueblo de los Uros, la isla de Taquile, el escenario perfecto para disfrutar de una comida típica peruana con vistas espectaculares. Por la tarde, regresamos al hotel en Puno a descansar. Alojamiento.

Día 9: Puno - Lima. La Ciudad de los Reyes

Tras desayunar volamos rumbo a Lima, la orgullosa capital peruana. Al llegar a Lima, disponemos de unas horas libres para disfrutar de la urbe a nuestro aire. Por la tarde, nos espera una completa  visita a Lima que nos llevará a recorrer los lugares más emblemáticos de “ la Ciudad de los Reyes” fundada por Francisco Pizarro.

Día 10: Lima - Punta Cana. Rumbo al paraíso de sol y playa

En el décimo día, tras desayunar, volaremos a Punta Cana, uno de los destinos de sol y playa más famosos del planeta. A nuestra llegada, traslado al hotel en régimen Todo Incluido. Bienvenidos al paraíso.

Día 11: Punta Cana

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar de este pedacito de cielo en la tierra. Te proponemos relajarte en sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas y practicar deportes acuáticos. Estancia en Punta Cana en régimen de Todo Incluido en los hoteles elegidos.

Día 12: Punta Cana

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar de este pedacito de cielo en la tierra. Te proponemos realizar una excursión a la hermosa Isla Saona. Estancia en Punta Cana en régimen de Todo Incluido en los hoteles elegidos.

Día 13: Punta Cana - España. ¡Feliz retorno a casa!

Después de la última noche en la República Dominicana, toca emprender la vuelta a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Punta Cana para coger un vuelo regular con destino a España. ¡Buen viaje!

Día 14: España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

EXPERIENCIAS ÚNICAS EN CUZCO

Viaja al ombligo del mundo

Descubre la enigmática ciudad de Cuzco, capital del imperio de los incas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza y relevancia histórica, Cuzco era para esta milenaria civilización “el ombligo del mundo”.

Cuzco se abre paso entre montañas, verdes valles, exuberantes selvas, tupidos bosques, hermosas lagunas y ríos caudalosos. Estás ante uno de los principales destinos turísticos del Perú y uno de los más importantes del mundo. Las posibilidades que ofrece a sus visitantes son únicas y sorprendentes: un espectacular legado histórico y monumental y una naturaleza que sorprende a cada paso. Una de sus atracciones más significativas es el Santuario Natural y Ciudadela de Machu Picchu, declarada una de las nuevas 7 maravillas del Mundo.

Cuzco ofrece al viajero disfrutar de la emoción del turismo al aire libre, en un privilegiado entorno de bellos paisajes cuajados de hermosas edificaciones de arquitectura inca. Es momento de admirar la riqueza artística de las iglesias coloniales, sobrecogerse con el penetrante sonido de las caracolas sagradas, disfrutar del amanecer más bello del mundo en las alturas de tres cruces, sentir y vivir las culturas vivas en las comunidades cusqueñas y experimentar el sabor y el aroma de una sabrosa pachamanca o un delicioso chancho al horno.

No te lo pierdas

Cuzco cuenta con un amplio abanico de actividades que te harán sentir pura adrenalina.

¿Has probado alguna vez el bungee jumping? Imagina que saltas al vacío rodeado de impresionantes paisajes naturales y asegurado por una cuerda elástica… ¡El salto es increíble! Muchos viajeros, aprovechan su viaje a Cuzco para probar esta actividad de adrenalina.

Además, la ciudad es también un lugar perfecto para práctica del canotaje, rafting y kayak…Vivirás experiencias únicas.

AVENTURAS EN EL VALLE SAGRADO

Siéntete como un auténtico explorador

El Valle Sagrado fue junto a Cuzco el centro del universo inca. Su excelente clima, sus fértiles tierras atravesadas por el río Urubamba, sus diferentes altitudes y pisos ecológicos crearon las condiciones idóneas para que este valle se convirtiera en la despensa del imperio.

Siéntete todo un explorador y recorre El Valle Sagrado, tierra de leyendas e impactante belleza natural que cuenta con la mayor concentración de sitios arqueológicos de Perú. Durante tu recorrido, podrás visitar hasta 350 lugares de extraordinaria importancia, unos monumentales y otros menos conocidos como las pinturas rupestres de Chahuaytire, localizadas en Pisac.

A lo largo de la ribera del río Urubamba encontrarás pueblos fundados por los españoles con costumbres ancestrales, magníficos templos, fortalezas, palacios… A algunos podremos acceder tras un pequeño recorrido, mientras que otros requieren de una excursión que nos llevará a recorrer durante horas los serpenteantes senderos que fluyen  a lo largo de las montañas.

El Valle Sagrado es uno de los principales destinos para experiencias al aire libre. En Maras y Moray encontrarás las mejores rutas para practicar senderismo, montar a caballo o recorrer el paisaje en bicicleta de montaña. El río Vilcanota permite la práctica de canotaje, desde el cañón de Chuquicahuana hasta Ollantaytambo.

No te lo pierdas

¿Te imaginas sobrevolar el Valle Sagrado en un parapente biplaza? ¿Y contemplar a vista de pájaro el río Urubamba o el magnífico Machu Picchu? Si tienes previsto surcar los cielos peruanos, debes visitar el país entre mayo y octubre, fecha en la que las condiciones meteorológicas permiten la practica segura de este deporte. En Cuzco encontrarás empresas especializadas en diseñar “vuelos a medida” por los lugares más emblemáticos. Y recuerda: si no eres un profesional de las alturas, deberás realizar el vuelo acompañado de un guía.

SENDERISMO EN MACHU PICCHU

La ciudad de los Incas, tesoros del Perú

Machu Picchu ofrece una sorprendente biodiversidad que se extiende desde la punta andina hasta la selva cuzqueña. La ciudadela de Machu Picchu está dividida en dos sectores: el agrícola y el urbano, ambos con grandes atractivos para el viajero.  

Intipunku (“Puerta del Sol” en Quechua) te lleva hasta Machu Picchu a través del Camino Inca. Te recomendamos llegar a este punto antes del amanecer para contemplar cómo la ciudadela Inca va apareciendo mientras la neblina se despeja. Es un espectáculo emocionante e inolvidable.

Mirador del Putucusi. Sobre el pueblo de Machu Picchu se levanta la montaña de Putucusi, cuya cima domina el cañón del Vilcanota y la ciudadela de Machu Picchu. El ascenso dura aproximadamente tres horas y se realiza por un camino cubierto de densa vegetación.

Huayna Picchu. El guardián eterno del Santuario, el Huayna Picchu (“Montaña Joven” en Quechua) se erige imponente dominando la ciudadela inca. Subir hasta la cumbre es otra experiencia inolvidable. Durante el trayecto y en la cima podrás visitar recintos sagrados y admirables terrazas construidas al borde de precipicios imposibles.

Wiñaywayna (“Por siempre joven” en Quechua) es una de las construcciones más hermosas que encontrarás durante el Camino Inca y a la que llegarás tras unos días de camino. Si no dispones de tanto tiempo, puedes acceder a ella siguiendo el tramo ferroviario desde el pueblo de Machu Picchu. Finalmente, debes iniciar el ascenso en el kilómetro 104. La caminata dura aproximadamente unas tres horas y media.

Templo de La Luna. Desde la plaza principal de Machu Picchu, una caminata de tres horas lleva hasta este fascinante templo donde está presente la conceptualización religiosa de los tres niveles del mundo andino: el Hanan Pacha (el mundo encima de la tierra), el Kay Pacha (el mundo de la  tierra) y el Ukju Pacha (el mundo interior de la tierra), representados por el cóndor, el puma y la serpiente.

Museo de Sitio y Jardín Botánico. El Museo de sitio Manuel Chávez Ballón, que exhibe piezas  de orfebrería y cerámica halladas en el Santuario histórico de Machu Picchu, y el exuberante Jardín Botánico se encuentran ubicados a los pies de la Ciudadela.

¿Sabías que...?

El descubrimiento de Machu Picchu: Hiram Bingham

El inquieto explorador americano Hiram Bingham (1875-1956) hizo su primer viaje al Perú en 1911, interesado en la ciudad pérdida de Vilcabamba, famosa por ser el último lugar donde los incas se ocultaron. En ese primer viaje, Hiram Bingham conseguiría llegar a Machu Picchu guiado por niños de la zona que le condujeron a esta legendaria ciudad a través de caminos secretos y densa vegetación.  Un lugar que él  retrataría a través de su cámara de fotos. Curiosamente, Hiram Bingham no fue consciente de este descubrimiento hasta que piso tierra americana. ¡Había encontrado la Ciudad Perdida de los incas! Fue entonces cuando empezó a preparar una nueva expedición bajo el auspicio de prestigiosas instituciones como la Universidad de Yale y The Nacional Geographic Society (1912). En sucesivas expediciones,  Bingham llegó a tomar más de 11.000 fotografías de lo que hoy es conocido como una de las 7 Maravillas del Mundo. Tras treinta años de intensos trabajos de excavación y restauración, el complejo es abierto a los turistas. ¡No te lo pierdas!

LAGO TITICACA, NATURALEZA EN ESTADO PURO

Paisajes de película

Estás ante uno de las señas de identidad puneña: el impresionante lago Titicaca. Situado en el departamento de Puno, a 3.808 metros sobre el nivel del mar, es considerado el lago navegable más alto del mundo.  

Sus dimensiones son colosales. A sus 8.200 kilómetros cuadrados de superficie -de los cuales 4.700 se encuentran en territorio peruano-, habría que añadir sus 280 metros de profundidad, sus más de 30 islas y un volumen aproximado de 840 kilómetros cúbicos de agua.

Un ambiente natural de extraordinaria belleza que ha dado forma a un ecosistema marcado por la singularidad y la diversidad de su flora y fauna. Sin duda, un paraíso terrenal para los apasionados de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Aquí se encuentra las famosas islas Flotantes de los Uros, un sorprendente archipiélago de islas de totora, habitadas por los Uros, descendientes de una de las culturas más antiguas del continente que siguen preservando culturas centenarias. También es recomendable visitar la Isla de Taquile y disfrutar de un Perú que parece parado en el tiempo.

Debes saber que

No puedes irte de Perú sin conocer el lago Titicaca, un enorme lago dividido entre dos estados que, según reza la leyenda, ha sido la cuna de civilizaciones milenarias como la inca. Sus tranquilas e intensas aguas azules forman  uno de los paisajes más impresionantes del planeta. Sus aguas bañan y conservan a una población mayoritariamente indígena, que todavía hoy guarda con recelo las tradiciones del imperio inca. En Titicaca existen unas 40 islas flotantes ancladas con postes de madera hundidos en el lecho del lago. Son las famosas islas flotantes de los Uros. Un hogar realizado con totora (juncos locales) que tiene fecha de caducidad: tres décadas, aproximadamente.   Desde Puno, los barcos pueden llevarnos a cualquiera de las  islas del lago. Una de las más grandes es Amantaní, donde es posible conocer el Perú más auténtico sin carreteras, coches ni electricidad.

VIVE LA CULTURA DEL PAÍS

Únete a la fiesta peruana

De la selva amazónica al frío andino y del interior recóndito a la costa que se abre al Pacífico… En todo el territorio, las vistosas danzas peruanas son una parte importante de una rica cultura  que refleja una sorprendente diversidad cultural  que se remonta a tiempos ancestrales.

La alegría, color y fuerza de la danza peruana,  ligadas a festividades, representaciones y rituales, son únicos en el mundo. Razón por la que la Unesco ha declarado a algunas de ellas como “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”. La marinera, el huayno, los bailes rituales y las danzas afroperuanas… Descubre la esencia peruana a través de sus danzas y siente la alegría de un pueblo abierto a la vida.

 

¿Sabías que...?

La danza es una de las expresiones artísticas más hermosas de la cultura cusqueña. Durante tu viaje, podrás apreciar más de una decenas de danzas y algunas siguen las pautas de ritos centenarios.

Acompáñanos en nuestro viaje por la cultura cuzqueña y descubre sus danzas más sorprendentes:

  • Heredada de la época colonial, en la danza de los negritos un grupo de bailarines caracterizan a los esclavos negros, a través de sus ropas y acciones teatrales en el baile. Podrás ver este  baile en otras regiones como Huánuco e Ica. Se baila en Navidad y durante los Carnavales.
  • El ukuko (oso) es un bailarín que acompaña a las comparsas. El Ukuko simboliza la simbiosis entre el hombre y el animal y en la mayoría de las ocasiones se encuentra ataviado con piel de animal
  • Capác chunchoes un baile guerrero de origen inca. En él verás representados  los enfrentamientos, los trueques y los enfrentamientos en las comunidades de la selva. Ataviados con un colorido vestuario,  los bailarines llevan una máscara de malla de alambre tejido
  • Cápac colla o qhapaq qulla es un baile típico del sur peruano en el que e representa a los comerciantes que iban a comprar al antiplano. Las representaciones  se caracterizan por bellos ropajes y sorprendentes máscaras tejidas
  • La famosa dansaq se realizan en fiestas populares como la del Corpus Christi, la Virgen del Carmen y la Virgen del Rosario.

TRAGOS TRADICIONALES

¿Conoces la bebida nacional?

En el país andino, el espíritu se alimenta con un destilado de uva llamado pisco. El proceso de elaboración de este aromático líquido es único en el mundo. Y es que el Pisco en Perú es parte de su cultura y cuenta con su propio día nacional en el que la población rinde tributo al querido líquido con catas, concursos, desfiles, conciertos, pasacalles…  Aprovecha tu viaje a Perú para probar los tragos con base de pisco. Una deliciosa bebida que se ha adaptado a los nuevos tiempos aderezando la receta tradicional con divertidas combinaciones. ¡Inicia la ruta del Pisco y pruébalas todas!

Pisco Sour

El Pisco Sour es el cóctel bandera de Perú. Muchos hoteles y establecimientos de moda son famosos por su particular modo de prepararlo.

Chilcano

El chilcano es un trago tradicional peruano, uno de los más populares después del pisco sour. Perú ofrece al viajero ávido de nuevos sabores una gran variedad de chilcanos a base de pisco que podrás encontrar en la mayoría de los bares del país. Entre ellos están los de mora, guanábana, tamarindo, chicha morada, fresa y ají.

Capitán

El cóctel Capitán es conocido como el Manhattan peruano, otro de los clásicos del país. Su historia se remonta a la década de los veinte, cuando tras las rondas nocturnas en la sierra de Puno los capitanes del ejército solicitaban una mezcla especial de vermut y pisco.

Cholopolitan

El cholopolitan es otro de los tragos imprescindibles del país. Si ingrediente estrella es el pisco acholado. Es la versión peruana del famosoCosmopolitan, sustituyendo el  vodka por el pisco.

 

 Perú libre

Es un trago semejante al cuba libre. El Perú Libre lleva en vez de ron el rico pisco peruano.

El consejo de nuestros expertos

La receta del Pisco Sour

Se bate en una coctelera y se sirve en vaso

Servir con unas gotas de amargo de angostura o toques de polvo de canela.

 Ingrediente

  • 2 onzas de pisco
  • 1/2 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 3 ó 4 cubitos de hielo

REPÚBLICA DOMINICANA: LOS ALTOS DE CHAVON

Recorre esta bella aldea con mucha historia y cuya arquitectura parece sacada de un cuento de hadas.

Narran los rumores, que un padre quiso sorprender a su hija por su cumpleaños y regalarle una pequeña aldea mediterránea construida en los Altos del Río Chavón. Y fue así como el presidente de Golf & Western Corporation, Charles Bludhorn, encargó al dominicano José Antonio Caro y al gran diseñador italiano y cinematógrafo, Roberto Coppa, su sueño: dar vida a una aldea italiana del siglo XVI sobre el río Chavón.

Una localización de ensueño que se hizo realidad en 1976 y que actualmente está ubicada al sudeste de la República Dominicana, concretamente en La Romana, y a tan sólo 110 kilómetros de la histórica ciudad de Santo Domingo.

Enclavada en la cima de una meseta frondosa y rocosa, la pequeña aldea se encuentra dentro de los linderos del complejo turístico Casa de Campo. Próxima a ella, podrás dar un paseo en lancha en el Río Chavón, lugar en el que se ambientó el célebre film de “Apocalypse Now” y “Rambo”, y visitar el Complejo de Casa de Campo, ubicado a pocos kilómetros. Otras buenas alternativas son la Playa Bayahibe y la Basílica de Higüey.

 

¿Sabías que...?

Por Altos de Chavón han pasado grandes estrellas como Frank Sinatra, quien junto a Buddy Rich, Heart y Carlos Santana protagonizaron el memorable Concierto de las Américas, durante su inauguración el 21 de agosto de 1982.

Desde entonces, han sido muchos los gigantes de la música que han presentado en este histórico lugar sus mejores creaciones a un siempre entregado público. Elton John, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Pet Shop Boys, Air Suply, Juan Luis Guerra, Sergio Mendes, Gloria Estefan, Sting, Bryan Adams, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Il Divo, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, son sólo algunos de los protagonistas de esta ciudad de los artistas.

RELAX Y DIVERSIÓN EN PUNTA CANA

Isla Saona está considerada una de las islas más bellas de todo el Caribe

Localizada en el sur del área peninsular del Parque Nacional del Este, este lugar paradisiaco, que se encuentra separado por el canal Catuano, forma parte de la provincia de La Romana, una de las zonas más hermosas de todo el Caribe.

Podrás visitar esta paradisiaca isla a través de las excursiones que se ofertan y que te permitirán conocer el pueblo de pescadores de Mano Juan con casas de madera pintadas de color pastel, bañarte en sus playas vírgenes de fina arena blanca y aguas turquesas, recorrer los manglares o bancos de arena y disfrutar de la “piscina más grande del mundo”, una alberca natural de menos de un metro de profundidad situada a 400 metros de la costa. ¡No te lo pierdas y disfruta de una excursión inolvidable!

Información útil

Cuentas con varias opciones para llegar a la isla. Puede ser desde Punta Cana, Bávaro, Batahibem, Boca Chica y Juan Dolio, el trayecto que se realiza desde grandes catamaranes con capacidad entre 40 y 50 personas y con una duración aproximada de una hora.

La visita se suele combinar con fiesta y nunca falta una buena dosis de ron, la vitamina R como la llaman los dominicanos; los canapés; la fruta tropical y los ritmos de la bachata o el merengue.

DESCUBRE LA JOYA ESCONDIDA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Vive mil aventuras en un entorno de gran belleza natural

No puedes irte de Punta Cana sin descubrir la Península de Samaná. Para ello, se organizan excursiones de día completo en avioneta a este paraíso de la República Dominicana. Desde el Aeropuerto de Punta Cana, una avioneta realiza la ruta hacia el Aeropuerto internacional Arroyo Barril, en Samaná. Durante la duración del vuelo, podrás apreciar unas fantásticas vistas de Punta Cana y la bahía de Samaná, repleta de arrecifes de coral.

Tras aterrizar, un camión safari recoge a los viajeros y los traslada a un rancho dominicano. Una vez allí, se realiza un agradable paseo a caballo hasta llegar al Salto de El Limón, una cascada de 50 metros que desemboca en una piscina natural y que te permitirá disfrutar de un refrescante baño en plena naturaleza. Posteriormente, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo caribeño y pasear por la ciudad de Santa Bárbara. La excursión finaliza con un paseo en catamarán hacia Cayo Levantado, un islote de la bahía de Samaná con playas de arena blanca y aguas turquesas. ¡No querrás volver a casa!

Información útil

Samaná posee una gran riqueza en playas y una de las más características es Playa Rincón, situada en Las Galeras y reconocida como una de las diez playas vírgenes más hermosas del mundo.

Otro paraíso situado a poca distancia es la isla de Cayo Levantado, conocida como Isla Bacardi, en donde el tiempo parece pararse para que el viajero disfrute de una pequeña isla rodeada de playas de fina arena blanca y aguas turquesas.

España - Lima. Empieza la aventura

A la hora indicada, nos presentamos en el aeropuerto de origen. Allí nos recibe el representante de nuestra organización y nos acompaña hasta el vuelo regular que nos llevará hasta Perú. Tras el viaje, llegamos al Aeropuerto Internacional de Lima. Nos da la bienvenida otro miembro de nuestro equipo que nos informa sobre cualquier trámite que necesitemos realizar, nos da información y consejos sobre el programa que nos espera en los siguientes días y nos acompaña hasta el hotel. Alojamiento.

Resumen del día

Salida de vuelo regular con destino a Lima, la capital de Perú. En el aeropuerto, nos dará la bienvenida nuestro representante que nos acompañará a nuestro hotel.

Lima - Cuzco. Viaje al corazón inca

Después de desayunar, nos trasladamos al Aeropuerto Internacional de Lima para  volar a la ciudad de Cuzco, antigua capital del enigmático Imperio Inca. Tras aterrizar nos reciben miembros de la organización y nos trasladan al hotel. Contamos con lo que resta de  mañana libre para aclimatarnos a la altura de esta histórica urbe, situada a 3.000 metros sobre el nivel del mar.  Por la tarde, nos espera una interesante excursión por Cuzco cuyos atractivos seducen a los viajeros más experimentados. Iniciamos un ameno recorrido que nos llevará a  visitar puntos de interés como la concurrida Plaza de San Cristóbal,  el colorido mercado de San Pedro, el magnífico Templo de Koricancha (“Recinto de Oro” en la lengua quechua) ¿Sabías que sus paredes estuvieron en el pasado revestidas  de oro? Continuamos la ruta visitando la Iglesia de Santo Domingo, el tradicional barrio de los artesanos de San Blas y Rumiyoc,  donde encontraremos una de las piedras más famosas del mundo: la de los doce ángulos. Finalmente, llegamos a la Plaza de Armas levantada sobre el antiguo corazón de la civilización Inca. Aquí podremos visitar la Catedral y sus obras coloniales más significativas. Alojamiento en el hotel.

Resumen del día

Después de desayunar, nos dirigimos en avión hacia la enigmática y animada ciudad de Cuzco, antigua capital del milenario Imperio inca. Emprendemos una emocionante excursión que nos llevará a la Plaza de San Cristóbal, el popular mercado de San Pedro, el templo de Koricancha, la Plaza de Armas y su histórica Catedral. Alojamiento en el hotel.

Cuzco. Espectaculares paisajes de postal

Desayunamos y comenzamos el día explorando los espectaculares alrededores de Cuzco. Nuestro primer destino: la impresionante ciudadela de Sacsayhuamán. Rodeada de hermosos paisajes naturales, todavía hoy la realización de sus colosales construcciones sigue siendo un gran misterio. Tras conocer el santuario inca de Qenqo, nos dirigimos a la atalaya de Puca Pucará  y a Tambomachay, éste último está considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Regresamos al hotel. Disponemos de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

Resumen del día

Tras desayunar, saldremos a descubrir los espectaculares alrededores de Cuzco. La sorprendente ciudadela de Sacsayhuamán, el místico santuario de Qenqo, la férrea atalaya de Puca Pucará y el siempre sorprendentes Tambomachay serán algunas de las joyas que visitaremos.

Cuzco - Valle Sagrado. Descubre todos los secretos

Estancia en media pensión en el hotel. Desayunamos y salimos hacia El Valle Sagrado de los Incas. Irrigado por los ríos que descienden por los quebrados y pequeños valles, está salpicado de numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Proseguimos hasta el complejo de Awanacancha, un lugar único donde podremos conocer de cerca animales andinos tan poco comunes en nuestras latitudes como las llamas y  las alpacas y descubrir las ancestrales técnicas textiles tradicionales de los lugareños. Continuamos con el pueblo colonial de Pisac, uno de los lugares arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado. Un túnel escarpado en la misma roca nos permitirá llegar a este asentamiento, donde se encuentra el Templo del Sol y los baños rituales, entre otras bellezas arquitectónicas. Tras pasear plácidamente por el pueblo colonial contamos con tiempo libre para descubrir rincones auténticos, con algunos hornos de leña, en los que se elaboran las típicas empanadas, y tiendas de artesanía local donde podremos adquirir vistosas prendas de lana y alpaca, entre otros productos tradicionales.  Allí, disfrutaremos de un suculento almuerzo  en un restaurante tipo buffet de la zona. Por la tarde, visitaremos el taller del artista Pablo Seminario, reconocido ceramista y escultor peruano, cuyas magníficas obras se encuentran expuestas en importantes museos de todo el mundo. Finalizada la visita, regresamos al hotel en Valle Sagrado. Alojamiento.

Resumen del día

Estancia en media pensión en el hotel. Tras desayunar visitamos el Valle Sagrado, un lugar único en el mundo rodeado de leyenda, paisajes idílicos y pobrados indígenas que parecen haberse parado en el tiempo.  ¿Nos acompañas al Templo del Sol? Alojamiento.

Valle Sagrado - Aguas Calientes. Excursiones inolvidables

Estancia en régimen de pensión completa. Desayunamos y salimos de nuevo a conocer los lugares más representativos del Valle Sagrado de los incas. Hoy nos dirigimos a las impresionantes ruinas arqueológicas de Moray, donde contemplaremos vistas espectaculares desde sus colosales terrazas concéntricas que simulan un gigantesco anfiteatro. Después de un reconfortante almuerzo, ponemos rumbo al pintoresco pueblecito de Maras, famosa por sus vistosas minas de sal. El contraste de sus pozos blancos con el vibrante verde que tiñen los valles es simplemente deslumbrante. No olvides la cámara, éstas ante una de las instantáneas más espectaculares que realizaremos durante el viaje. El paseo continúa hasta llegar al complejo arqueológico de Ollantaytambo. Erigida entre dos montañas, es la única ciudad inca que se ha mantenido casi intacta a pesar del paso de los años. Al atardecer, emprenderemos un viaje en tren desde la estación de Ollantaytambo hasta el pequeño y encantador pueblecito de Aguas Calientes, puerta obligada al imponente Machu Picchu. Llegamos a la estación y nos recibe uno de nuestros representantes que nos trasladará al hotel. Cena y alojamiento.

Resumen del día

Estancia en régimen de pensión completa. Tras desayunar, visitamos las impresionantes ruinas de Moray y el pintoresco pueblo de Maras, famoso por sus vistosas minas de sal, y la ciudad arqueológica de Ollantaytambo, una de las mejores conservadas. Al atardecer, viajamos en tren hasta el encantador pueblecito de Aguas Caliente, puerta de entrada al Machu Picchu.

Machu Picchu - Cuzco. Viaje a la ciudad perdida

Estancia con media pensión. Después de desayunar, salimos al amanecer para disfrutar de lo que se presenta como un día inolvidable. Ascender por el intricado y serpenteante camino, contemplar el espectacular paisaje del río Urubamba y ascender a Machu Picchu es simplemente emocionante. Los primeros rayos de la mañana bañan de una luz especial este lugar lleno de misterios. La vislumbramos al fondo, escondida entre altas montañas y exuberante vegetación. Es la Ciudad Perdida del milenario imperio Inca, una de las joyas más preciadas del antiguo Perú protagonistas de innumerables leyendas. Esta obra faraónica es actualmente uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y uno de los atractivos turísticos más visitado en el país. Tras llegar a la Ciudadela caminamos unos metros por una calzada inca hacia Intipunku, también conocida como Puerta del Sol, la entrada a esta ciudad histórica. Nada más llegar sentimos la particular energía y mística que envuelven a este lugar sagrado. Es hora de iniciar una interesante visita guiada por la enigmática Ciudad Perdida que nos llevará a recorrer la Plaza Sagrada, la Sala de Los Ornamentos, el Palacio del Rey, la Escalinata de las fuentes… Al finalizar la mañana, disponemos de tiempo libre para explorar a nuestro aire los rincones de este enigmático y bello lugar. Aquí las fotos son obligadas. Tras degustar un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes de la zona, regresamos en tren hacia Cuzco. Allí somos recibidos por miembros de nuestra organización y trasladados al hotel. Alojamiento.

Resumen del día

Estancia con media pensión. Después de desayunar, salimos al amanecer para disfrutar de lo que se presenta como un día inolvidable. Escondida entre altas montañas y exuberante vegetación encontramos la Ciudad Perdida de los incas. Rodeada de sorprendentes leyendas, es considerada como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo.

Cuzco - Puno. Descubre la Capilla Sixtina de América

Desayunamos en el hotel y salimos en autobús turístico hacia la ciudad de Puno, situado a unos 390 Kilómetros . Durante el trayecto, nos sorprende el bello paisaje andino. Antes de llegar a nuestro destino, realizamos diversas paradas para visitar y conocer todos los atractivos que esconde esta interesante ruta. La diversidad y encanto del Perú más auténtico no pasan desapercibidos. La primera de ellas nos lleva a la hermosa capilla de Andahuaylillas, conocida por su espectacularidad y murales interiores como la Capilla Sixtina de América. Continuamos hacia Racchi, un asentamiento arqueológico inca, conocido también como el Templo del Dios Wiracocha, para terminar almorzando en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Nos encontramos a mitad de ruta y en el punto más alto del camino, a 4.335 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, podremos contemplar llamas, alpacas y guanacos en su hábitat natural. El recorrido continúa para llegar al Museo de Sitio de Pucará. Nos encontramos ante el más antiguo centro ceremonial del altiplano donde se exhiben vestigios de la cultura pukara. Finalizamos el viaje a la llegada a Puno. Allí nos reciben y trasladan al hotel.

Resumen del día

Tras desayunar, nos dirigimos en autobús a la animada ciudad de Puno. Durante el trayecto, disfrutamos de la diversidad y el encanto del Perú más auténtico, los hermosos paisajes andinos, la capilla de Andahuaylillas, conocida como la Capilla Sixtina de América, el Templo del Dios Wiracocha… Las llamas, alpacas y guanacos serán nuestros compañeros de viaje.  Al llegar a Puno nos reciben y trasladan al hotel. Alojamiento.

Puno - Lago Titicaca - Puno. Navega por el Lago Titicaca

Estancia con media pensión. Desayunamos y salimos a conocer el lago Titicaca, un inmenso mar interior de agua dulce, coloreado de un azul y alimentado por una veintena de ríos. Éste es también un lugar mítico y legendario, ligado al origen de los incas. Navegamos rumbo a la comunidad de los Uros, un pueblo ancestral que habita desde antaño sobre las artificiales islas de totora. Nos sorprende como, a pesar de los años, han mantenido casi intacta sus costumbres y ritos. ¡Observarlos es como emprender un viaje al pasado de este hermoso país! El recorrido por el lago continúa para llegar a la isla de Taquile. Situada a 3.800 metros sobre el nivel del mar, sus pobladores mantienen vivo su pasado y sus coloridas vestimentas. Aquí adquirimos vistosos productos de artesanía local, tradicionales prendas de alpaca como gorros, guantes y chalecos… La isla es, sin duda, el escenario perfecto para disfrutar de un almuerzo típico con vistas espectaculares al lago. Al atardecer, regresamos a la ciudad de Puno a descansar. Alojamiento.

Resumen Día

Estancia con media pensión. Desayunamos y salimos a conocer el famoso lago Titicaca, el mar interior más alto del mundo. Navegamos por sus azules aguas hasta el ancestral pueblo de los Uros, la isla de Taquile, el escenario perfecto para disfrutar de una comida típica peruana con vistas espectaculares. Por la tarde regresamos al hotel en Puno a descansar. Alojamiento.

Puno - Lima. La ciudad de los Reyes

Desayunamos en el hotel y nos trasladamos al Aeropuerto de Cuzco para salir en vuelo regular a la capital del país. Al llegar a Lima, disponemos de unas horas libres para disfrutar de la urbe a nuestro aire y retomar fuerzas. Por la tarde, nos espera una completa  visita a Lima que nos llevará a recorrer sus principales calles y a conocer de cerca  los encantos de la capital. Fundada por Francisco Pizarro bajo el nombre de Ciudad de Los Reyes, sorprende su estratégica localización frente al inmenso mar. La visita se inicia por el Parque del Amor, en Miraflores, un centro comercial desde donde se contempla una espectacular vista sobre el Océano Pacífico, para continuar dirigiéndonos  a los restos arqueológicos de Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura de la ciudad. Sus pirámides, plazas, patios y calzadas, construidos a base de adobe y relleno de cantos rodados, aportan al lugar un peculiar aspecto. Tras este paseo por el corazón espiritual de la ciudad, emprendemos rumbo a San Isidro, centro residencial y financiero de la urbe, para encontrar la Huaca Huallamarca, un antiguo santuario anterior a la civilización inca. Continuamos hacia la Plaza de Armas, centro de la ciudad colonial, donde se concentran los principales edificios como el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitamos la Catedral y el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII. Finalizada la visita, regresamos al hotel. Alojamiento en Lima.

Resumen del día

Tras desayunar volamos rumbo a Lima, la orgullosa capital peruana. Al llegar a Lima, disponemos de unas horas libres para disfrutar de la urbe a nuestro aire. Por la tarde, nos espera una completa  visita a Lima que nos llevará a recorrer los lugares más emblemáticos de “ la Ciudad de los Reyes” fundada por Francisco Pizarro.

Lima - Punta Cana. Rumbo al paraíso de sol y playa

Tras desayunar, contaremos con tiempo libre para seguir disfrutando de la capital peruana. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para coger un avión rumbo a Punta Cana. A nuestra llegada, traslado al hotel y alojamiento en régimen Todo Incluido.

Resumen del día

Después de desayunar, volaremos a Punta Cana, uno de los destinos de sol y playa más famosos del planeta. A nuestra llegada, traslado al hotel en régimen Todo Incluido. Bienvenidos al paraíso. 

Punta Cana

Tras disfrutar de un espléndido desayuno, cuentas con el día libre para disfrutar de este auténtico paraíso dominicano. Te proponemos disfrutar de los deportes acuáticos que se ofertan en las hermosas playas de Punta Cana; jugar al golf; practicar senderismo y submarinismo. Estancia en Punta Cana en régimen de Todo Incluido en los hoteles elegidos.

 

Resumen del día

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar de este pedacito de cielo en la tierra. Te proponemos relajarte en sus playas de fina arena blanca y aguas turquesas y practicar deportes acuáticos. Estancia en Punta Cana en régimen de Todo Incluido en los hoteles elegidos.

Punta Cana

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, cuentas con el día libre para seguir disfrutando de este hermoso rincón del Caribe. Hoy te proponemos viajar a Isla Saona, una de las islas más grandes de la República Dominicana. Ubicada frente a las costas de la provincia La Altagracia forma parte del Parque Nacional y cuenta con hermosas playas y bellezas naturales. ¡No te lo pierdas! Estancia en Punta Cana en régimen de Todo Incluido en los hoteles elegidos.

 

Resumen del día

Hoy cuentas con el día libre para disfrutar de este pedacito de cielo en la tierra. Te proponemos realizar una excursión a la hermosa Isla Saona. Estancia en Punta Cana en régimen de Todo Incluido en los hoteles elegidos.

Punta Cana - España. ¡Feliz retorno a casa!

Después de la última noche en la República Dominicana, toca emprender la vuelta a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Punta Cana para coger un vuelo regular con destino a España. ¡Buen viaje!

Resumen del día

 A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Punta Cana para coger un vuelo con destino a España.

España. Un viaje inolvidable

Llegada a España y fin de nuestros servicios. ¡Esperamos volver a verte pronto y descubrir juntos los lugares más impresionantes del planeta!

Resumen del día

Llegada a España y fin de nuestros servicios. 

Guía de
Perú

Perú es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Colinda con el Océano Pacifico al oeste y limita con cinco países: por el norte con Colombia y Ecuador, por el este con Brasil y con Chile y Bolivia al sureste. Posee una compleja geografía dominada principalmente por la Cordillera de los Andes  y las corrientes del Pacífico, que le configura climas y paisajes tan variados como la puna de los Altos Andes, la costa desértica o la selva amazónica. Perúes uno de los países de mayor biodiversidad del el mundo y con mayores recursos minerales.

Con restos arqueológicos antiguos atribuidos a la presencia humana en el Perú correspondientes al siglo XIII a.C, mucho tiempo después de que los primeros humanos, recolectores y cazadores procedentes de Siberia, cruzaran el Estrecho de Bering.
  
Perú posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le da una gran diversidad de recursos naturales.

La Cordillera de los Andes divide a Perú en tres regiones geográficas: costa, sierra y selva. La costa  es una franja desértica y llana que corre paralela al litoral peruano, su ancho alcanza un máximo de 180 km en el Desierto de Sechura.  Desde la latitud 6°S hasta su frontera con Chile  se extiende el sector del Desierto del Pacifico  el cual es atravesado por valles originados por ríos cortos de régimen estacional. A lo largo de la costa se pueden encontrar pampas cubiertas de arena que forman los desiertos del país, tales como el de Sechura (Piura) y el de Pisco (Ica). Entre los accidentes geográficos que se pueden encontrar en esta región están los acantilados, penínsulas, bahías y playas.

Fiestas populares
¿Sabías que...?

Los días oficiales de Perú son:

Marzo/Abril: Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Pascua (Resurrección)
1 de Mayo: Día del Trabajo
2do Domingo: Día de la Madre
13 de Junio: Corpus Christi
3er Domingo: Día del Padre
24 de Junio: Día del Campesino / San Juan Bautista
29 de Junio: San Pedro y San Pablo
28 de Julio: Día de la Independencia
29 de Julio: Fiestas Patrias
30 de Agosto: Santa Rosa de Lima 
8 de Octubre: Combate de Angamos
1 de Noviembre: Día de Todos los Santos
8 de Diciembre: Día de La Inmaculada Concepción
25 de Diciembre: Navidad

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a Perú únicamente se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, no siendo necesaria la obtención de visado. El plazo máximo de estancia turística son 90 días.

Vacunaciones y salud

Aunque no es obligatorio presentar el Certificado de Vacunación Internacional para entrar en el país, se recomienda tomar todas las medidas preventivas, sobre todo si se piensa salir de los circuitos turísticos habituales y especialmente si se realizan incursiones en la selva. En este caso, la vacuna contra la fiebre amarilla y la tifoidea resultan obligatorias. Son recomendables las vacunas del tétanos y la difteria. 

Diferencia horaria

La hora en el Perú se ubica 5 horas después del GMT (-5 GMT/UTC) y es similar a la hora EST (Eastern Standard Time) de los EEUU. Respecto a España, Perú cuenta con 7 horas de diferencia, 6 con respecto a las Islas Canarias.

Perú no realiza cambios de horarios por el ahorro de energía, por lo tanto no existe horario de verano o invierno, sino que la hora se mantiene igual todo el año. La hora oficial peruana es igual para todo el territorio peruano.

En el destino
Moneda

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol. Cada Nuevo Sol se encuentra dividido en 100 céntimos y circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos; 1, 2 y 5 Nuevos Soles; y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

Si tienes previsto tomar un taxi o realizar alguna compra en comercios tradicionales, te recomendamos viajar con cambio y billetes pequeños. Cuando recibas los billetes procura que no estén en mal estado, viejos o rotos porque pueden ser rechazados en algunos negocios.

El dólar norteamericano es aceptado como medio de pago en algunos locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio del día.

Electricidad

La electricidad en Perú es de 220 voltios y 60 Hertz. Si deseas utilizar un dispositivo de 110 voltios, utiliza un adaptador de corriente o un transformador. Puedes adquirirlos en los comercios peruanos. 

La única excepción es la ciudad Talara (Piura) donde se usa un voltaje de 110/220 voltios. La frecuencia en toda la región es de 60 Hz, excepto en Arequipa, que presenta una frecuencia de 50 Hz. 

Tasas del país

Compras

En Lima los principales mercados artesanales se encuentran en la Avenida La Marina, en Pueblo Libre, y en la Avenida  Petit Thouars , en la zona de Miraflores. Podrás  hacerte con la hermosa artesanía peruana en los centros comerciales de la ciudad.

Datos de interés:

  • El Impuesto General a las Ventas (IGV) es de 19%
  •  La mayoría de las tiendas, centros comerciales y mercados artesanales atienden los 7 días de la semana (incluso festivos) de 09:00  horas. a 20:00 horas.
  • En los mercados populares, en las calles y con los vendedores de la playa se puede negociar el precio de algunos artículos. Este procedimiento se conoce como “regateo”.

Aduanas

Como ocurre como en cualquier otro país que no pertenezca al espacio Schengen, todos los pasajeros deberán pasar un control de aduanas. Antes de viajar, infórmate sobre los productos que no están permitidos introducir en el país.  Infórmate igualmente sobre las especies de flora y fauna que no deben sacarse dl país. No está permitido sacar un huaco original de las diferentes culturas prehispánicas.

A la llegada al país, debes entregar a la autoridad competente la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, así como la Declaración de Aduana.

Podrás obtener la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque durante el vuelo  o en el puesto migratorio de la zona de la frontera por la cual ingrese. Consérvela, ya que deberá entregarla a su salida del país. En caso de pérdida, se aplicará una multa.

 

Guía de
República Dominicana

República Dominicana, primer destino turístico de las Antillas, ofrece al visitante un mosaico de imágenes y colores tropicales: cocoteros, playas de arena blanca o negra, lagunas de aguas transparentes y típicas cabañas, ron y merengue. La mayoría de los turistas disfrutan de este paraíso tropical en un hotel de lujo, "todo incluido", a orillas del paradisíaco mar Caribe, de aguas cálidas y poco profundas, principalmente en Punta Cana.

Pero la República Dominicana tiene muchos más atractivos que sus hoteles y resorts de lujo. Su espectacular naturaleza se reparte por otras zonas de la isla, completamente desconocidas para la gran mayoría de los turistas, y que ofrecen paisajes y enclaves de gran belleza natural.

Además, la República Dominicana cuenta en su territorio con un destacado patrimonio cultural. No en vano, Santo Domingo de Guzmán, ciudad fundada en 1.496, presume de ser la ciudad más antigua de América; su casco histórico ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Este patrimonio es de la época colonial española, con la belleza y la serenidad que caracteriza al estilo de las construcciones de aquellos tiempos, y realmente merece la pena recorrer distintas ciudades del país en busca de estas hermosas edificaciones.

El patrimonio intangible con que cuenta el país es también muy interesante. Festividades como el Carnaval, tradiciones como las peleas de gallos y, por supuesto, la mundialmente famosa música de merengue, hacen que la diversión no tenga un momento de respiro en el calendario dominicano. Si a esto unimos la enorme hospitalidad de sus nueve millones de habitantes (una cuarta parte de los cuales reside en la capital, Santo Domingo) y su exquisita gastronomía con influencias taínas (propia de los primitivos habitantes precolombinos), africanas y europeas, descubriremos que la República Dominicana es realmente un destino altamente recomendado para visitar.

Cristóbal Colón
Un poco de historia

La Española fue el nombre que los descubridores de América otorgaron a la primera isla en la que desembarcaron. Actualmente, parte del territorio de esta isla lo ocupa el país que hoy llamamos República Dominicana y la otra parte pertenece a Haití. La isla, en su conjunto, forma parte del archipiélago caribeño de las Antillas. La República Dominicana se encuentra situada, concretamente, al oeste de Puerto Rico, mientras que al este linda con Cuba y con Jamaica. Puro Caribe americano, un auténtico paraíso de playas, naturaleza, animación, música y patrimonio, y un destino privilegiado para cualquier viajero que se precie.

Información útil

Preparando el viaje
Documentación necesaria

Para viajar a República Dominicana se requiere tener el pasaporte en regla con al menos seis meses de vigencia, un billete aéreo de ida y vuelta, una dirección en ese país, como la de su hotel, y una prueba de solvencia económica suficiente para cubrir sus gastos durante su estancia en la República Dominicana, así como el visado o Tarjeta de Turismo que se adquiere a la llegada en los puestos fronterizos dominicanos, preferentemente los aeropuertos, y cuyo coste es de 10 dólares (se recomienda pagar en esa moneda). La permanencia máxima del Turista extranjero en la República Dominicana, a tenor del Reglamento, es de sesenta días.

Vacunación y salud

No es necesario vacunarse para viajar a República Dominicana, aunque se aconseja contratar un seguro médico privado específico, antes de salir de España, para el tiempo que dure la estancia en República Dominicana, y que cubra ante cualquier eventualidad (incluido la práctica de deportes de riesgo).

Compras

El ámbar y el larimar, piedras preciosas locales, la madera trabajada, los puros, el ron, el café, la vasija de barro, la cerámica, el arte de los indios Tainos, las muñecas criollas, los cd's de música merengue y de salsa. Se aconseja regatear cuando se va a comprar algo y preguntar siempre el precio antes de consumir.

En el destino
La moneda

La moneda oficial es el peso dominicano. Se aconseja llevar dólares americanos para pagar las tasas de entrada y salida. El euro y el dólar estadounidense se cambian con facilidad en todos los hoteles, bancos y casas de cambio.

Bancos y tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito de uso más común (Visa, American Express, etc.) son  plenamente aceptadas.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 110 voltios a 60 Hz y las clavijas son planas, aunque la mayoría de los hoteles cuentan con enchufes de tipo europeo de clavijas redondas. En cualquier caso, se recomienda llevar un adaptador de enchufes y comprobar que los aparatos electrónicos aceptan el voltaje.

Idioma

El idioma oficial es el español

Aduanas

En la Aduana, además del equipaje habitual se permite introducir un litro de alcohol, 200 cigarrillos y artículos de regalo por valor de 100 $.

Clima

República Dominicana goza de un clima tropical cálido, con una temperatura media anual de 28 ° C. De diciembre a mayo son las mejores estaciones para visitar la isla.

Logitravel.com

Más de 2 millones de pasajeros nos confiaron sus vacaciones en 2017. ¿Los motivos?

  • Amplia gama de productos
  • Navegación rápida, sencilla y amena
  • Confirmación online de tu reserva
  • Importantes descuentos por Venta Anticipada
  • Los mejores Chollos de Última Hora
  • El mejor servicio de atención al cliente