Aplicar filtros
Hoteles en el Mapa

Hoteles Baratos en Torremolinos

 

Tenemos 49 hoteles en Torremolinos. Selecciona fechas y ocupación para obtener los mejores precios. Encuentra tu hotel en Torremolinos más barato:

7,5 Muy bueno

Valoración media (basada en 5524 opiniones)

Las fechas más buscadas para Torremolinos

Nuestros alojamientos en Torremolinos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizando resultados
Espera, por favor...

Playas con cálidas aguas del Mediterráneo

De pueblo pesquero a referente del turismo internacional ¿Quién no identifica el nombre de Torremolinos con la playa, el sol, las vacaciones, el verano y la diversión? Esta localidad, que hace ya muchos años no era más que un pequeño pueblo de pescadores bañado por las cálidas aguas del Mediterráneo, es desde la década de los cincuenta del siglo XX uno de los destinos más famosos y mejor equipados para el turismo de la Costa del Sol.

Playas, golf, comercio y excursiones Todas las playas de Torremolinos, incluyendo Montemar, Playamar, el Saltillo y los Álamos, pueden visitarse cómodamente desde el precioso paseo marítimo habilitado. Las playas son de arena más bien oscura, bañadas por aguas tranquilas y con muchos visitantes durante la temporada alta. Especialmente encantadora resulta la playa de la Carihuela; este arenal se ubica junto al barrio pesquero, y sus típicos restaurantes donde consumir el delicioso pescaíto son uno de sus principales atractivos.

Pescaíto frito, marisco y deliciosas tortas de aceite Torremolinos tiene el honor de ser el origen del castizo término pescaíto frito para denominar una especialidad ampliamente consumida y celebrada en toda Andalucía. Concretamente, el plato recibió este nombre por primera vez en el barrio pesquero de la Carihuela, a principios de la década de los sesenta. Por esta razón, podemos decir que tal vez el pescaíto más auténtico de la Costa del Sol se pueda consumir en este barrio, en cualquiera de los estupendos chiringuitos y restaurantes que jalonan su playa y sus calles.

Fiestas tradicionales, eventos temáticos y multiculturalidad Paralelamente a las tradiciones populares, hay otras actividades que se han ido consolidando en el calendario festivo de Torremolinos. El febrero encontramos la llamada fiesta del Baile Retro, donde se celebran competiciones de bailes de salón para participantes mayores de cincuenta años; más tarde, en el mes de abril tienen lugar eventos populares como el Día de la Bicicleta y el Patín. En septiembre se festeja el Día del Turista, como en muchas otras localidades de la Costa del Sol.

Ver guía completa de Torremolinos