Viajes

Guía de viaje Grecia

Identificación

Grecia: El país que los Dioses eligieron para vivir

Introducción

Introducción Grecia Grecia, situada en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, Albania, la Republica de Macedonia, Turquía y con el Mar Jónico y el Mediterráneo. Grecia cuenta con una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes. Las costas del mar Egeo fueron testigo del surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la civilización Cretense o Minoica y la Micénica.

El territorio griego es muy variado. Cuenta con 9.000 islas, islotes y afloramientos rocosos, 15.021 Kms. de costas (más de 16.000 incluyendo los afloramientos rocosos), siendo en longitud costera el segundo de Europa tras Noruega y el décimo del mundo detrás de Estados. Grecia cuenta con varias cadenas montañosas entre ellas los Alpes Dináricos, los montes Ródope, y la cadena del Olimpo. Es el país de Europa con mayor número de picos montañosos. En la cadena del Olimpo se encuentra su mayor altura, en el monte Mytikas 2.919 msnm, siendo el cuarto de Europa en altura real de la base a la cumbre superado sólo por el Mont Blanc, el pico Mulhacén y el Monte Etna. Su altura es de 2.919 msnm.

Tiene un clima que se divide en tres clases:

El clima mediterráneo, con inviernos húmedos y templados, y calurosos y secos veranos. Las temperaturas raramente llegan a extremos, algunas nevadas ocurren ocasionalmente en Atenas, Creta o Cícladas.
El clima alpino, que se encuentra primordialmente en Tesalia, Grecia central, Epiro, Macedonia occidental y algunas partes del Peloponeso como Achaea, Arkadia y partes de Lakonia.
El clima templado, se encuentra en Macedonia Oriental, Macedonia Central y Tracia. Este clima tiene inviernos fríos y húmedos.

Grecia tiene un total aproximado de 103.300 km de carreteras, de las cuales un 83% están pavimentadas. Casi la totalidad de los 2.479 km de líneas ferroviarias del país pertenecen al sistema de ferrocarril del Estado. La flota mercante, compuesta por 2.040 barcos es propiedad del Estado, y que registran un tonelaje bruto de 21,9 millones, es una de las más grandes del mundo. Los principales puertos de mar son El Pireo, Patras, Salónica y Elefsís. Unos 8 millones de turistas eligen anualmente a Grecia como destino de sus vacaciones, para visitar sus antigüedades y relajarse al sol a orillas del Mar Mediterráneo.

Las cifras reflejan beneficios en este sector de 2.200 millones de dólares al año. El arte y la arquitectura de la antigua Grecia tuvieron gran influencia en occidente. El arte y su arquitectura jugaron un papel importante en los inicios del cristianismo, quedando una significativa influencia en las naciones ortodoxas de Europa. Hasta ahora, sólo una pequeña variedad del arte griego antiguo ha sobrevivido, algo de su escultura y arquitectura y artes menores, incluyendo monedas, cerámica y el grabado de piedras preciosas.

Grecia es mar, costas entremezcladas con un paisaje inolvidable de aguas azules y cristalinas que perduran en la memoria de quien llega para conocerla. Un paraíso para los viajeros que desean vivir la esencia de la civilización occidental. Grecia y cada una de sus islas, un mundo con paisajes y personalidad propia que nos harán sentir dioses del Olimpo. Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha regresado.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true